Bugatti vuelve a coquetear con la idea de lanzar un SUV
La idea es lanzar un todocamino eléctrico de muy altas prestaciones
Su motor puede correr a cargo de un fabricante externo como Rimac

Bugatti tiene entre sus planes lanzar en unos años un SUV eléctrico de muy altas prestaciones que vendría a completar una gama que a día de hoy sólo tiene al Chiron como protagonista.
"No habrá ningún SUV de Bugatti. Un coche así no haría justicia a la historia de la firma". Estas declaraciones son de Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, hace unos meses. Pues bien, según afirman desde automobilemag.com, esta aparentemente definitiva hoja de ruta ya no es tal. Bugatti a día de hoy se planeta la llegada de un SUV. Y no uno cualquiera, sino uno de tres puertas, eléctrico y de muy altas prestaciones.
La presencia de un segundo modelo en la gama de Bugatti es algo que se rumorea desde hace bastante tiempo. De hecho, en 2009 conocimos el Galibier 16C Concept, del que pudo derivar un sedán que finalmente no fue tal. Con el SUV parece diferente. A pesar de que aún no tenemos prototipo, ver como marcas de la tradición de Lamborghini –Urus–, Aston Martin –DBX– o Ferrari –Purosangue– han claudicado con el objetivo de aumentar su número de ventas ha hecho que Bugatti, cuanto menos, recapacite. Además, el mismo medio que asegura la futura existencia del SUV de Bugatti también apunta que la marca del Grupo Volkswagen utilizará un motor desarrollado por Edag o Rimac.
Conviene no olvidar que ya en 2016 Bugatti empezó a hablar en serio acerca de la posibilidad de sacar un segundo modelo. En aquella ocasión, Wolfgang Duerheimer, predecesor de Winkelmann en el puesto de máximo responsable de la marca, afirmó que había cuatro opciones: un sedán, un SUV, un coche eléctrico y un deportivo más civilizado que el Chiron. La propia evolución del mercado ha sido la que ha tomado la decisión por el fabricante.
El problema que puede tener Bugatti con su futuro SUV viene a la hora de la producción. La fábrica que tiene en Molsheim, Francia, ya está a tope de su capacidad, de tal forma que un segundo modelo tendría que derivarse a unas instalaciones externas. Y todo ello sin olvidar que Bugatti ya piensa en el sustituto del Chiron, cuyo fin de vida comercial se prevé para 2024. Éste, por cierto, puede ser un hypercar totalmente eléctrico cuya plataforma también sirva para dar vida a algún modelo de Lamborghini y para un hipotético sucesor del Porsche 918 Spyder.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Dios, no. Que no me hagan como Lamborghini.