Actualidad

OFICIAL: Bugatti y Rimac forman una nueva sociedad conjunta

Rimac controlará el 55% y Porsche el 45% restante

Los futuros Bugatti serán desarrollados conjuntamente

AmpliarRimac Nevera y Bugatti Chiron - SoyMotor.comRimac Nevera y Bugatti Chiron

Bugatti y Rimac unen sus fuerzas. La marca más extrema del Grupo Volkswagen y la eléctrica Rimac Automobili crearán una nueva sociedad conjunta con participación mayoritaria de la segunda, que poseerá el 55% de las acciones de la nueva compañía. El porcentaje restante, el 45%, estará en manos de Porsche.

La nueva empresa se llamará Bugatti-Rimac y será una realidad en el cuarto trimestre de este mismo año. Su sede central estará en Zagreb, Croacia, que es desde donde ya opera en la actualidad Rimac Automobili.

Desde el año pasado abundaban los rumores que sugerían que Rimac podía convertirse en la nueva propietaria de Bugatti a cambio de que Porsche ampliara su participación en la firma de Mate Rimac, que es especialmente notoria por su dominio de la tecnología eléctrica.

Porsche es propietaria del 24% de Rimac Automobili, a quien ve como un socio estratégico. La batería del Porsche Taycan, por ejemplo, ya cuenta con tecnología de la empresa croata. La 'concesión' de Bugatti significa un estrechamiento de la relación existente entre ambas partes.

Mate Rimac será el director ejecutivo de Bugatti-Rimac y Porsche estará representada en su junta directiva a través de Oliver Blume –consejero delegado de Porsche AG– y Lutz Meschke –presidente adjunto y miembro de la junta de Porsche AG por Finanzas e Informática–.

Conviene remarcar que este acuerdo viene de lo más alto, en tanto que el dueño anterior de Bugatti era la misma Volkswagen y ahora ésta ha accedido a transferir a Porsche las acciones que le tocarían en la nueva sociedad.

 

¿QUÉ NOS DEPARARÁ BUGATTI-RIMAC?

Bugatti-Rimac producirá "inicialmente dos coches hiperdeportivos: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera". Así queda recogido en el comunicado que anuncia su unión.

En el futuro, sin embargo, veremos los frutos de esta sociedad: "Están previstos a largo plazos modelos Bugatti desarrollados conjuntamente", anuncian las marcas.

Bugatti Automobiles S.A.S., la empresa detrás de Bugatti, seguirá existiendo y conservará su fábrica de Molsheim en Francia, de modo que a nivel de identidad y localización todo seguirá como hasta ahora. Lo único que cambiará es que el desarrollo tecnológico de los coches ocurrirá principalmente en Croacia, que será responsable del apartado eléctrico.

Éste es un momento realmente emocionante", dice Mate Rimac. "Rimac Automobili ha crecido muy rápido y esta sociedad conjunta llevará la empresa a un nivel completamente distinto".

"Bugatti y Rimac son la pareja perfecta y contribuyen con activos importantes: nosotros nos hemos establecido como pioneros de la tecnología eléctrica y Bugatti tiene más de un siglo de experiencia en coches de primer nivel y aporta una tradición que es prácticamente única en la industria".

"Combinaremos nuestros conocimientos, nuestras tecnologías y nuestros activos para crear proyectos muy especiales en el futuro".

 

EL FUTURO DE RIMAC AUTOMOBILI

Como consecuencia directa de este acuerdo, lo que hoy conocemos como Rimac Automobili se convertirá en el Rimac Group o Grupo Rimac.

En la presentación del acuerdo con Porsche, Mate Rimac también ha explicado que el departamento de Rimac que trabaja como proveedor de fabricantes generalistas se escindirá de la empresa matriz para formar Rimac Technology.

Rimac Technology estará controlada en su totalidad por el Rimac Group y seguirá trabajando con todo tipo de OEM, por lo que no estará sujeta a exclusividad con los accionistas de la matriz.

El accionariado del Rimac Group se mantendrá inalterado: Mate Rimac conservará el 37%, Porsche el 24% y Hyundai el 12%. El 27% restante estará en manos de otros inversores.

El Rimac Group poseerá el 55% de la sociedad conjunta Bugatti-Rimac, participada en el 45% restante por Porsche.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP