Actualidad

El futuro de Bugatti: un eléctrico y un híbrido esta misma década

Tras el acuerdo con Rimac, Bugatti confirma al menos dos nuevos modelos

AmpliarEl futuro de Bugatti: un eléctrico y un híbrido esta misma década - SoyMotor.comEl futuro de Bugatti: un eléctrico y un híbrido esta misma década

Bugatti tendrá un coche eléctrico antes de que termine la década, pero también mantendrá su apuesta por el motor de combustión e introducirá al menos un modelo híbrido.

Eso es lo que se desprende de la presentación de Bugatti-Rimac, la nueva empresa conjunta entre Porsche y Rimac. Este paso a la electrificación servirá para "asegurar el futuro" de la marca francesa.

Rimac es especialmente famosa por su dominio de la tecnología eléctrica, como prueba que su nuevo Rimac Nevera, que atesora 1.940 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 1,97 segundos.

El Nevera es el coche de producción más rápido del mundo. Su tiempo, 8,6 segundos, pulveriza por ocho décimas al dueño anterior de esta plusmarca, que era precisamente el Bugatti Chiron.

Y todo este 'expertise' se dejará ver en la electrificación de Bugatti, pero las dos partes dejan muy claro que no se limitarán a copiar el Nevera. Su transición será natural e incluirá al menos un híbrido.

"Hemos escuchado atentamente a los seguidores de la marca Bugatti", explicaba el presidente de Porsche, Oliver Blume, durante la presentación de la sociedad conjunta, en declaraciones recogidas por la revista británica Autocar.

"Durante el periodo de transición, tenemos en mente una mayor electrificación, pero todavía conservando un motor de combustión. Para Bugatti también estamos pensando en una electrificación superior".

La incógnita en todo caso es si esta hibridación será con el motor W16 que vimos en el Veyron y que encontramos ahora en el Chiron.

Mate Rimac va un paso más allá.

"Os puedo decir que esta misma década habrá Bugattis completamente eléctricos, pero también que a finales de esta década todavía habrá motores de combustión. No exclusivamente de combustión, pero sí con mucha hibridación".

Estas palabras invitan a pensar en un híbrido enchufable, tecnología que ahora podemos encontrar en modelos como el Ferrari SF90 Stradale, que acredita 1.000 caballos de potencia.

"Algunas personas creerán que cogeremos el Nevera y le pondremos el logo de Bugatti, pero eso no va a ser así", añade Rimac. "No nos limitaremos a actualizar el Chiron o a hacerlo híbrido para convertirlo en un nuevo coche. Crearemos un nuevo producto desde cero y ese producto tendrá un motor de combustión".

Tanto el Bugatti híbrido como el completamente eléctrico se desarrollarán principalmente en Croacia, donde Rimac asumirá la responsabilidad de trabajar en sus motores y baterías para obtener los resultados deseados. La factoría de Bugatti Automobiles en Molsheim todavía será responsable de aplicar el tratamiento exterior e interior que caracteriza a Bugatti.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP