COCHES

Actualidad

Bugatti, a por su primer eléctrico: costaría menos de un millón de euros

Sus responsables buscan ahora la financiación necesaria para impulsar el proyecto
Quieren llegar a un nuevo público y hacer de Bugatti una marca sostenible
bugatti-electrico-2020-soymotor.jpg
3
19 Nov 2019 - 09:40

Bugatti quiere desarrollar un coche eléctrico que cueste menos de un millón de euros, en un esfuerzo por aprovechar la transición tecnológica del automóvil para expandir su cuota de mercado y ser más sostenible como empresa.

Puede parecer que un millón de euros es mucho dinero, pero no es tanto si se tienen en mente las cifras que habitualmente maneja la firma francesa. El Bugatti Chiron cuesta 2,5 millones, que son 3,5 millones en su variante Super Sport 300+.

El fabricante que dirige Stephan Winkelmann cree que un eléctrico no sólo es la puerta de entrada a un mercado en ciernes, sino que el hecho de hacerlo asequible también es la forma de aumentar su producción para demostrarle al Grupo Volkswagen que son una marca rentable.

Winkelmann está en negociaciones con Volkswagen para asegurarse la financiación necesaria para emprender el proyecto, del que todavía no se conoce ningún detalle. No ha trascendido ni un calendario teórico ni tampoco las prestaciones teóricas del vehículo.

Señala que la industria "está cambiando" y que "tenemos que aprovechar las oportunidades que se presentan para hacer de Bugatti una marca que va hacia adelante".

Ésta no es la primera decisión disruptiva de este directivo alemán. Cuando estuvo al frente de Lamborghini -también propiedad de VW- se aventuró a crear un SUV pese a ser una marca eminentemente deportiva. El resultado fue el Lamborghini Urus, que en este 2019 ha ayudado a doblar el número de ventas de la marca respecto a 2018.

Winkelmann quiere que Bugatti comercialice un eléctrico que cueste entre 0,5 y 1,0 millones de euros. Su objetivo, atraer a un nuevo público y aumentar la facturación para que la marca sea sostenible sin el sustento del grupo alemán. Un hito que Luca di Meo y Seat han conseguido en el último lustro, en otro mercado y con otras prácticas.

Un precio inferior al millón supondría rebajar incluso el montante original del Bugatti Veyron. Dado que la tecnología eléctrica es más cara que la térmica, el resultado previsiblemente sería un coche con personalidad deportiva pero no tan extremo como sus hermanos de gasolina.

Sea como sea, que Bugatti se embarque en el campo de la electromovilidad es la enésima confirmación de que incluso las firmas más radicales abrazan la transición que afronta la industria.

Ferrari también estudia el tablero de juego para lanzar su primer eléctrico, aunque Louis Camilleri ya ha dejado claro que no será una realidad hasta como mínimo 2025. Los italianos quieren profundizar en el dominio de las nuevas tecnologías para no arriesgarse a perder su esencia cuando den el salto.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
19 Nov 2019 - 23:35
Comment

Baratito baratito, ya decia yo que algo mas rentable que el seat Mii tenia que salir...

19 Nov 2019 - 17:12
Comment

Menos de un millón... bah, entonces no me lo compro, porque lo podria tener "cualquiera"...

19 Nov 2019 - 17:05
Comment

Aliviado me siento, menos de un millón..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14