COCHES

TECHO PRESUPUESTARIO

Brown: "La F1 puede sobrevivir sin Ferrari"

Asegura que no le gustaría que la Scuderia abandonara la categoría
Recuerda que es urgente controlar el gasto para garantizar un mínimo de equipos
vettel-ferrari-barcelona-2020-soymotor.jpg
42
24 Abr 2020 - 11:10

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que no le gustaría ver a Ferrari marcharse de la Fórmula 1, aunque cree que la categoría podría sobrevivir perfectamente sin ellos.

Brown reconoce que en caso de que Ferrari salga de la categoría, habría otros equipos que podrían cubrir dicho hueco, y por ello, la categoría podría sobrevivir sin los italianos, No obstante, a Zak no le gustaría ver salir a la Scuderia, pues perder a un equipo nunca es plato de buen gusto, y más en el caso de Ferrari.

"No me gustaría ver a Ferrari salir de la Fórmula 1. Lamentaría que alguien tuviese que abandonar el deporte y eso es algo que no queremos que suceda", comenta Brown, por videoconferencia, según publica la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Dicho esto, creo que la Fórmula 1 puede sobrevivir incluso con 18 coches en la parrilla y creo que hay otros fabricantes que pueden cubrir los espacios libres si Ferrari decide irse", sostiene.

Brown prevé también una posible marcha de algún equipo con bajo presupuesto en caso de que al final se acuerde un techo presupuestario alto. El de McLaren remarca la importancia de acordar un límite que sea del agrado de la mayoría, dado que la F1 no puede tener a tan solo 14 coches en la parrilla.

"Creo que si el límite presupuestario se mantiene alto, es posible ver la marcha de algún equipo y la de más de uno. La F1 no sobreviviría con una parrilla limitada a 14 coches", insiste.

Por último, recuerda que el mínimo de coches para una parrilla de Fórmula 1 es de 16 e insiste en que le apenaría tener que despedirse de Ferrari, aunque subraya que pueden sobrevivir sin ellos.

"Creo que 16 coches en la parrilla son el límite. Si 18 coches siguen yendo a las carreras, la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari, pero preferiría que permanecieran. Creo que la F1 es mucho mejor con Ferrari que sin ellos", expresa Brown para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2020 - 17:23
Comment
#17 Sobrevivir sí, pero bajaría muchísimo la audiencia, Ferrari es F1 y F1 es Ferrari, es así de sim ... Ver comentario
No es cierto. Ferrari sigue viva gracias a la F1, sino seria otro Aston Martin
24 Abr 2020 - 16:56
Comment
#18 La F1 no depende tanto de Ferrari como antes, pero por supuesto que su marcha afectaría. Eso sí, ... Ver comentario
Daniella los Indy alcanzan los 400 y pico km/h, llenan los circuitos, hay más competencia, "menos tecnología", y como dice el compañero
#19 
#18 La F1 no depende tanto de Ferrari como antes, pero por supuesto que su marcha afectaría. Eso sí, ... Ver comentario
Veo que desconoces los numeros. Es imposible que corran mas que en la F1. Un equipo con 2 aut ... Ver comentario
por 13 millones...... Lo tienes todo. De acuerdo son coches iguales, no tienen l mismo desarrollo, y tampoco queremos una f1 de 13 millones. Pero una de 90-120 pk no? Estáis con la tecnología, y la vanguardia del automovilismo, k el WEC, y la FE ya le pasó a la f1 en ese aspecto. Y para k tanta tecnología? Tu la ves? Sabes para k sirve cada botóncito del volante, y la de pasta tonta k se gastan en eso (x decir algo digo lo del volante). Prefiero una f1, con 3-4 botóncito n el volante y aerodinámica lisa, más barata, más competitiva, más emocionante, ver quien tiene manos, que no una f1 de, dale al regulador de frenada en el número 5,ahora al 6,ahora toca el régimen del motor, ahora pon g....e maps.... K no se por donde vas del circuito y así lo sabré........... Para mi la conducción pura de un coche, bólido, artilugio de carreras, es sin ayudas chorras, sin Abs, ESP, regulador frenada, regula motor, regula consumo, regula..... Regula..... Regulaaa....solo hace gastar más y más y k los pilotos no se vean como "gladiadores". Pon un f1 sin chorradas de esas, k l piloto regule el como pisa el freno para no pasarse de frenada, k piense como conservar la mecánica, como estabilizar coche a base de acelerador freno y equilibrar el coche x el mismo. Eso es F1 de verdad, lo demás es un ordenador de carreras y los pilotos unos "simples espectadores" pk se lo dan exo cosas k son del pilotaje. Mi opinión personal es k se puede hacer una f1 menos tecnológica y mucho más espectacular, quiero ver quien se pasa de frenada, humo en esa frenada, quien es fino, quien desgasta los frenos, quien tiene el equilibrio de pedirle a la mecánica pero cuidarla..... Etc.... Etc..... Etc ... eso quiero ver, y creo k no soy el único. Saludos.
24 Abr 2020 - 16:37
Comment
#14 @#13 hola , justamente , alfa sin el dinero de ferrari o FCA desaparece en ese mismo momento , y haa ... Ver comentario
y k? No gastaría tanto y no dependerán de Ferrari, hay más motoristas, no sólo Ferrari.
#15 @#12 Alfa Romeo 'Sauber' y Haas con un presupuesto reducido ya no dependerian de Ferrari,no veo el m ... Ver comentario
pienso igual k tu. Lo que pasa k os creéis k Ferrari sustenta la f1, y creo k la f1 lo sustentan el conjunto de equipos no sólo 1-2 equipos. Cuando entendáis eso, entonces sabréis lo k es de verdad la f1.
24 Abr 2020 - 16:22
Comment
#18 La F1 no depende tanto de Ferrari como antes, pero por supuesto que su marcha afectaría. Eso sí, ... Ver comentario
Veo que desconoces los numeros. Es imposible que corran mas que en la F1. Un equipo con 2 autos en la Indy ronda de media unos 13 millones de euros anuales. Desconozco lo que se mueve en F2 pero cin el mismo chasis y motor dudo que sean mucho mayores.
Default user picture
24 Abr 2020 - 15:33
Comment

La F1 no depende tanto de Ferrari como antes, pero por supuesto que su marcha afectaría.
Eso sí, en este caso estoy de acuerdo con Ferrari: la F1 es la F1 por el nivel de desarrollo, tecnología e inversión. Si se nivela hacia abajo con el límite presupuestario perderá su escencia. La F1 nunca ha sido "justa".
A los que reclamáis que sólo 3 equipos pueden ganar iros a ver kartings, indy, Gp2, etc.... pero la verdad es que no os gustan esas categorías porque no son la F1, por qué? Porque su nivel tecnológico y de desarrollo está muy por debajo. Véis la contradicción?
Si hay coches más rápidos que la F1 compitiendo, la F1 dejará de ser lo que es y ahí sí correrá peligro de desaparecer.

Default user picture
KIMI
24 Abr 2020 - 15:23
Comment

Sobrevivir sí, pero bajaría muchísimo la audiencia, Ferrari es F1 y F1 es Ferrari, es así de simple

24 Abr 2020 - 14:40
Comment

En mi humilde opinión la F1 está errada, en términos generales tendria que haber un techo en presupuesto para todos por igual y 3 campeonatos, el de pilotos, el de escuderias y el de motoristas, y estos no tendrian que ser escuderia, y cada escuderia construir sus propios monoplazas, , lo veo como lógico

24 Abr 2020 - 14:40
Comment
#12 otra vez lo mismo !!! y no esta eclestone ...me temo que no es solo si se va ferrari , la cosa es si ... Ver comentario
Alfa Romeo "Sauber" y Haas con un presupuesto reducido ya no dependerian de Ferrari,no veo el motivo que les puede convencer para abandonar la F1
24 Abr 2020 - 14:39
Comment
#13 @#12 tranquilo almenos hay 2 que quieren entrar. Haas, Sauber (Alfa Romeo que sólo es sponsor prin ... Ver comentario
hola , justamente , alfa sin el dinero de ferrari o FCA desaparece en ese mismo momento , y haas lo arrastraría FCA (trabajan compartiendo tecnologia y no solo el motor) ...en el mundo que parece asomar no creo abunden poderosos esponsor , ya a dia de hoy ese es un problema (antes del coronavirus ) ...en fin saludos
24 Abr 2020 - 14:32
Comment
#12 otra vez lo mismo !!! y no esta eclestone ...me temo que no es solo si se va ferrari , la cosa es si ... Ver comentario
tranquilo almenos hay 2 que quieren entrar. Haas, Sauber (Alfa Romeo que sólo es sponsor principal, no dueño del equipo) , están en la cuerda floja, no creo k se vayan al supuesto campeonato paralelo, k sería un campeonato para gastar todo lo k le vengan en gana...... Si ya tienen problemas de dinero, no creo k les interese esa jugada. Y RB y AT.........ya sabemos k la 2a va a hacer lo k le diga RB entonces......... K hagan lo k quieran. Creo k los únicos k se irían supuestamente..... FERRARI, RB, AT.
24 Abr 2020 - 14:26
Comment

otra vez lo mismo !!! y no esta eclestone ...me temo que no es solo si se va ferrari , la cosa es si se va ferrari , alfa romeo y haas ... pues son casi lo mismo , y si ademas se suma red bull y alpha tauri ? saludos

24 Abr 2020 - 14:14
Comment
#7 Brown mira por su equipo, como hacen todos, incluidos Ferrari, Red Bull y Mercedes, y lo primero de ... Ver comentario
lo k quiere Todt, para k sea viable, es k en chorradas k tu x la TV o en el circuito ni las vas a ver, sean iguales para reducir gastos. Es decir x ejemplo:llantas iguales, tanque combustible, incluso si ponen el mismo volante y cada uno con su logo....de verdad k eso afectaría a la hora de verla? En TV ni t percatas, y en circuito tampoco. Lo k seguirá igual será cada equipo con su aerodinámica etc etc..... De verdad a mi esas chorradas k sean iguales y alguna más me daría igual, mientras aerodinámica suspensiones, caja cambios motor y alguna cosa más sea del "propio equipo". X lo demás como no lo voy a ver..... K más da?
24 Abr 2020 - 14:08
Comment
#7 Brown mira por su equipo, como hacen todos, incluidos Ferrari, Red Bull y Mercedes, y lo primero de ... Ver comentario
Te equivocas,Brown es la voz de los equipos con menos poder economico,no te creas que es Mclaren quien inicio una cruzada personal contra Ferrari y Redbull.Para mi esta claro que la F1 estaba tomando un camino que no llevaba a ningun sitio,hacer un borron y cuenta nueva me parece fantastico y necesario.El precio de las entradas,los derechos televisivos,los canon de los circuitos,el sueldo de los trabajadores y un largo etc... Estaba siendo tremendamente exagerado,en algun momento tenia que explotar todo.No creo necesario tener que esperar a alcanzar la cima de la crisis global que tendremos que atravesar para aplicar una solucion,a veces ser precavido esta muy bien y sino que nos pregunten a los españoles
24 Abr 2020 - 14:08
Comment
#4 Hay muchos fabricantes que pueden cubrir el puesto de Ferrari en la pista el problema que no hay nin ... Ver comentario
yo voy a seguir acudiendo al circuito, este o no Ferrari,....... Y ver x l tale igual..... Creo k como yo piensan muchos.
24 Abr 2020 - 14:00
Comment

la f1 sin ferrari si puede seguir no hay dudas sera la f1 inglesa jaja lo q si puede seguir sin mediocre como usted un que no le ata los botines a ron dennis

Default user picture
24 Abr 2020 - 13:52
Comment

Brown mira por su equipo, como hacen todos, incluidos Ferrari, Red Bull y Mercedes, y lo primero de todo es que nadie en Ferrari ha amenazado de irse, aunque muchos parecen no desear otra cosa. Pero yo pìenso que el asunto reside en otra cuestión, puesto que la FIA entra en contradicción al obligar a una tecnologia hibrida carisima en los monoplazas, cuyo coste supera los 20 millones por coche, y obligar a los equipos que con 100 millones se apañen para toda la temporada. Ferrari puede asumir los costes de entrar en otra categoría de forma simultanea (que es lo que afirma Binotto y de hecho, ya están trabajando en un LMDh para el WEC y el IMSA), pero la F1 se devaluaria con coches muy parecidos a los usados en formulas inferiores, todos iguales, con los mismos chasis y compartiendo piezas, que es lo que desea Todt. Donde estaría entonces la diferencia entre las marcas? Esto es lo que teme Binotto, una devaluación de la F1.Y eso es lo que piensan la mayoria de aficionados, algo en lo que no cae Brown... si McLaren no tiene dinero, que se busque la vida, pero que no joda la F1 con sus ideas iluminadas...

24 Abr 2020 - 13:31
Comment
#5 Lo que no entiendo es como alguien puede pensar que sin Ferrari no existe la F1.Desde luego seria un ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo. Está claro que es uno de los equipos a los que no quieres perder, porque han estado ahí desde el principio, pero seguiríamos disfrutando de las carreras sin ellos. Me parece mucho más importante una competición más equilibrada y sostenible, que atraiga a más equipos y asegure un espectáculo más igualado. Aun así, estoy convencido de que no se van a ir, su eje comercial siempre ha sido y es, la F1.
24 Abr 2020 - 13:03
Comment

Lo que no entiendo es como alguien puede pensar que sin Ferrari no existe la F1.Desde luego seria un duro golpe pero de ahi a que sea el fin de la categoria.....Vaya basura seria entonces la F1 si solo dependiese de la permanencia de Ferrari

24 Abr 2020 - 12:34
Comment

Hay muchos fabricantes que pueden cubrir el puesto de Ferrari en la pista el problema que no hay ninguno que pueda cubrir el puesto de Ferrari en las gradas o frente al televisor que es donde está el dinero

24 Abr 2020 - 12:01
Comment
#2 El ser humano se acostumbra a todo. Al final la Fórmula 1 podría vivir sin Ferrari, como poder. El ... Ver comentario
No sería lo mismo la F1 sin Ferrari, además que los equipos quieren ganar mundiales con Ferrari en el campeonato. Lo que no se puede hacer es estar siempre dándoles privilegios, derechos a vetos... Se tienen que amoldar al reglamento igual que todos y si no están dispuestos a hacerlo que se marchen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25