COCHES

¿Planes para 2019?

Brown busca que Alonso haga un test en IndyCar en otoño

Andretti desmiente que el asturiano vaya a estar en los test de Portland de la semana que viene
El jefe de Alonso en F1 desvela que están buscando el momento en el que realizar dicha prueba
alonso_brown_2017_soy_motor.jpg
3
26 Jul 2018 - 16:58

Durante la presente semana, empezaron a aparecer rumores en la prensa estadounidense que afirmaban que Fernando Alonso estaría la semana que viene, durante el parón veraniego de la F1, en la ciudad de Portland para realizar un test con el IndyCar de 2018 del equipo Andretti.

 

Rumor rápidamente negado por los Andretti y el CEO de competición del Grupo McLaren, Zak Brown. Pero ha sido precisamente el director de Alonso en F1 quien ha desvelado que es posible que el asturiano sí realice un test con el coche de IndyCar a lo largo de 2018.

"Fernando no va a realizar un test en Portland la semana que viene y nunca fue el plan hacerlo, aunque es posible que realice algún test más tarde este año. Tiene una carrera del WEC en agosto así que se quedará en Europa durante el parón", ha afirmado Brown en declaraciones al portal estadounidense Racer.

¿Para qué va a realizar un test alguien que no está interesado en competir en dicha categoría? Así, los rumores de una potencial presencia de Fernando Alonso en una o todas las pruebas del Campeonato de 2019 de IndyCar han vuelto a cobrar vida.

"Quizá haría el test durante este otoño", ha añadido Brown. "Su calendario es muy ajetreado, así que estamos buscando un hueco. Sería genial en IndyCar y creo que le encantaría la competición en IndyCar. Creo que la IndyCar también estaría encantada con él", ha concluido Brown.

Sea con un novedoso equipo McLaren o con un coche de Andretti, está claro que está en los planes de Zak Brown que Alonso pruebe un IndyCar –aunque cuando lo ha mencionado ha usado un condicional– y como se puede leer en sus palabras, que esté inscrito en el Campeonato de monoplazas estadounidense... ¿en 2019?

 

ALONSO SE PRONUNCIA DESDE HUNGRÍA

En la previa del GP de Hungría de F1, Fernando Alonso obviamente ha sido preguntado en su llegada a Hungaroring sobre dicha posibilidad de hacer un test en IndyCar, opción que el bicampeón del mundo ha relativizado y ha estado más cerca de negarlo que de confirmarlo.

"Tengo 13 ó 14 carreras más, no sólo la Fórmula 1. Creo que será difícil cuadrar ninguna más en el calendario. Planeo hacer otra carrera en karts o dos, algunas carreras de resistencia, pero al margen de eso es difícil", ha anunciado Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2018 - 22:08
Comment

En McLaren ya no saben que hacer para que no se vaya lo mejor que les queda en McLaren

26 Jul 2018 - 18:46
Comment
#1 Los americanos que echan de menos ver a un buen piloto en sus tierras. Ver comentario
jajajaja
Default user picture
14-55
26 Jul 2018 - 17:16
Comment

Los americanos que echan de menos ver a un buen piloto en sus tierras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25