ACTUALIDAD

El próximo BMW X6 M se deja ver en Nürburgring

La nueva generación del BMW X6 se presentará próximamente

Tendrá versión M con más de 600 caballos de potencia

AmpliarEl próximo BMW X6 M se deja ver en Nürburgring - SoyMotor.comEl próximo BMW X6 compartirá muchas cosas con el nuevo X5

BMW trabaja durante estos días en el circuito de Nürburgring durante unas pruebas de desarrollo protagonizadas por el nuevo BMW X6 M, la versión más deportiva de la próxima generación del SUV coupé alemán.

El BMW X6 es considerado por muchos como el pionero en el segmento de los SUV coupé. Estrechamente ligado a un BMW X5 con el que comparte una gran cantidad de componentes, el todocamino alemán ha sido un éxito de ventas y ahora se encuentra próximo a su renovación. Al igual que su hermano ‘convencional’, el BMW X6 llegará repleto de novedades y más tecnológico que nunca junto, como no podría ser de otra forma, a una versión firmada por BMW M.

Ha sido precisamente esta versión, el BMW X6 M, la que ha sido avistada en el circuito de Nürburgring. Todavía luce toda la carrocería camuflada, pero salta a la vista que se encuentra en una fase muy adelantada y cercana a producción. Además, en el vídeo publicado el Youtube se pueden apreciar detenidamente muchos rasgos del modelo que, aunque con camuflaje, permiten hacerse una idea de lo que podremos esperar. Cosas como por ejemplo la acusada caída del techo en la zona trasera, las enormes llantas o el frontal con grandes tomas de aire.

Otra de las cosas que destacan del vídeo es lo rápido que rueda la unidad de desarrollo por la pista alemana y el ronco sonido de los escapes, que proviene de un V8 de 4.4 litros sobrealimentado que se espera supere los 600 caballos. Se especula con el motor del BMW M5 Competition, lo que otorgaría al nuevo X6 M no menos de 625 caballos y 750 newton metro de par. Cifras un poco por debajo de modelos como el Lamborghini Urus, aunque no tanto como para no poner las cosas difíciles al SUV de Sant’Agata.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP