COCHES

ACTUALIDAD

BMW y Toyota: ¿rompen su colaboración tras los Z4 y Supra?

Mazda y Fiat tampoco trabajarán conjuntamente para el Miata y el 124 Spider
bwm-z4-toyota-supra-colaboracion-soymotor.jpg
1
26 Ago 2019 - 11:04

BMW y Toyota dejarán de colaborar cuando finalice la producción de sus actuales BMW Z4 y Toyota Supra, pese a que éste último parece ser, por el momento, un éxito.

Las dos marcas decidieron colaborar con sus modelos BMW Z4 y Toyota Supra y, de hecho, son clones; aparte de la estética y los acabados interiores, todo lo que no se ve es común, salvo algunos detalles de afinado.

Las razones básicas de esta colaboración hay que buscarlas en el motor. Toyota tenía interés en revivir el Supra, pero no estaba dispuesta a desarrollar el nuevo propulsor de 6 cilindros en línea que requería. Una vez establecido el acuerdo para el tren motriz, fue sencillo llegar a un acuerdo para desarrollar y fabricar el coche de forma conjunta.

El éxito de esta colaboración no ha animado, sin embargo, a los dos grupos a proseguir por esta vía, aunque ambos modelos tienen a priori todavía bastantes años de comercialización por delante.

Una de las razones puede ser que BMW no ve en este momento un interés para desarrollar una nueva generación del Z4, ya que la marca bávara actualmente está centrada en el lanzamiento de una gama eléctrica completa, a la que da prioridad absoluta.

Algo similar podría suceder con la alianza entre Fiat y Mazda. El Mazda MX-5 Miata y el Fiat 124 Spider son clones, pero los italianos ya han dejado entrever que no tienen intención de apostar por una nueva generación de este último.

Aun así, Toyota no piensa renunciar a deportivos biplazas. Es más, no descarta ampliar su oferta en este campo, concretamente un sustituto para el MR2 Spyder, un pequeño deportivo con motor central transversal de 4 cilindros. Asequible y con motor central, como piden los entusiastas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 17:15
Comment

Ojalá hagan bien un MR2.
//
En mi opinión, si se hace un coche icónico de una marca debería implicarse seriamente la marca (quiero decir, únicamente esa marca) y no hacer colaboraciones con otras marcas porque al final, la imagen que se te queda es la de que son el "mismo" coche con diferente carrocería. Acaba perdiendo parte de su identidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30