COCHES

ACTUALIDAD

BMW y Toyota: ¿rompen su colaboración tras los Z4 y Supra?

Mazda y Fiat tampoco trabajarán conjuntamente para el Miata y el 124 Spider
bwm-z4-toyota-supra-colaboracion-soymotor.jpg
1
26 Ago 2019 - 11:04

BMW y Toyota dejarán de colaborar cuando finalice la producción de sus actuales BMW Z4 y Toyota Supra, pese a que éste último parece ser, por el momento, un éxito.

Las dos marcas decidieron colaborar con sus modelos BMW Z4 y Toyota Supra y, de hecho, son clones; aparte de la estética y los acabados interiores, todo lo que no se ve es común, salvo algunos detalles de afinado.

Las razones básicas de esta colaboración hay que buscarlas en el motor. Toyota tenía interés en revivir el Supra, pero no estaba dispuesta a desarrollar el nuevo propulsor de 6 cilindros en línea que requería. Una vez establecido el acuerdo para el tren motriz, fue sencillo llegar a un acuerdo para desarrollar y fabricar el coche de forma conjunta.

El éxito de esta colaboración no ha animado, sin embargo, a los dos grupos a proseguir por esta vía, aunque ambos modelos tienen a priori todavía bastantes años de comercialización por delante.

Una de las razones puede ser que BMW no ve en este momento un interés para desarrollar una nueva generación del Z4, ya que la marca bávara actualmente está centrada en el lanzamiento de una gama eléctrica completa, a la que da prioridad absoluta.

Algo similar podría suceder con la alianza entre Fiat y Mazda. El Mazda MX-5 Miata y el Fiat 124 Spider son clones, pero los italianos ya han dejado entrever que no tienen intención de apostar por una nueva generación de este último.

Aun así, Toyota no piensa renunciar a deportivos biplazas. Es más, no descarta ampliar su oferta en este campo, concretamente un sustituto para el MR2 Spyder, un pequeño deportivo con motor central transversal de 4 cilindros. Asequible y con motor central, como piden los entusiastas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 17:15
Comment

Ojalá hagan bien un MR2.
//
En mi opinión, si se hace un coche icónico de una marca debería implicarse seriamente la marca (quiero decir, únicamente esa marca) y no hacer colaboraciones con otras marcas porque al final, la imagen que se te queda es la de que son el "mismo" coche con diferente carrocería. Acaba perdiendo parte de su identidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25