ACTUALIDAD

BMW y Toyota: ¿rompen su colaboración tras los Z4 y Supra?

Mazda y Fiat tampoco trabajarán conjuntamente para el Miata y el 124 Spider

AmpliarBMW Toyota rompen su colaboración para los Z4 y Supra - SoyMotor.comBMW tiene otros intereses para el futuro que darle continuidad a un deportivo como el Z4

BMW y Toyota dejarán de colaborar cuando finalice la producción de sus actuales BMW Z4 y Toyota Supra, pese a que éste último parece ser, por el momento, un éxito.

Las dos marcas decidieron colaborar con sus modelos BMW Z4 y Toyota Supra y, de hecho, son clones; aparte de la estética y los acabados interiores, todo lo que no se ve es común, salvo algunos detalles de afinado.

Las razones básicas de esta colaboración hay que buscarlas en el motor. Toyota tenía interés en revivir el Supra, pero no estaba dispuesta a desarrollar el nuevo propulsor de 6 cilindros en línea que requería. Una vez establecido el acuerdo para el tren motriz, fue sencillo llegar a un acuerdo para desarrollar y fabricar el coche de forma conjunta.

El éxito de esta colaboración no ha animado, sin embargo, a los dos grupos a proseguir por esta vía, aunque ambos modelos tienen a priori todavía bastantes años de comercialización por delante.

Una de las razones puede ser que BMW no ve en este momento un interés para desarrollar una nueva generación del Z4, ya que la marca bávara actualmente está centrada en el lanzamiento de una gama eléctrica completa, a la que da prioridad absoluta.

Algo similar podría suceder con la alianza entre Fiat y Mazda. El Mazda MX-5 Miata y el Fiat 124 Spider son clones, pero los italianos ya han dejado entrever que no tienen intención de apostar por una nueva generación de este último.

Aun así, Toyota no piensa renunciar a deportivos biplazas. Es más, no descarta ampliar su oferta en este campo, concretamente un sustituto para el MR2 Spyder, un pequeño deportivo con motor central transversal de 4 cilindros. Asequible y con motor central, como piden los entusiastas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

Ojalá hagan bien un MR2.
//
En mi opinión, si se hace un coche icónico de una marca debería implicarse seriamente la marca (quiero decir, únicamente esa marca) y no hacer colaboraciones con otras marcas porque al final, la imagen que se te queda es la de que son el "mismo" coche con diferente carrocería. Acaba perdiendo parte de su identidad.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP