ACTUALIDAD

El Fiat 124 Spider desaparecerá al final de su vida comercial

La marca destinará sus recursos a otros proyectos

Sus ventas nunca han sido especialmente numerosas

AmpliarEl Fiat 124 Spider desaparecerá al final de su vida comercial - SoyMotor.comEn 2017 se vendieron 7.800 Fiat 124 Spider en Europa

El Fiat 124 no tendrá sucesor, pues que la marca italiana orientará sus esfuerzos económicos a una completa renovación de su gama y a la llegada de las versiones eléctricas del 500 y del Panda.

El dúo formado por el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider, este último basado en el primero, tiene fecha de caducidad. Concretamente la que alcance la actual vída comercial del modelo italiano. Según han confirmado desde las más altas esferas de Fiat, su elegante descapotable no va a tener un sustituto en el futuro.

La razón de esta decisión no es otra que la política de futuro que va a seguir Fiat. Ante sí tienen una completa renovación de su gama que incluirá electrificación, con los costes que ello conlleva. Ahí están en el horizonte el 500e y el Panda eléctrico. También crecerá la familia 500, uno de los pilares económicos de la marca.

Todo esto hace que modelos de nicho como el Fiat 124 Spider tengan más complicada su supervivencia. Así lo ha afirmado Oliver François, el jefe ejecutivo de Fiat, que ha asegurado directamente que el descapotable es prescindible. "El mercado del Fiat 124 Spider es de nicho. Es prescindible para nosotros. Fabricarlo fue una buena oportunidad y la llevamos a cabo. Es cierto que es elegante y demás, pero tenemos que reconocer que este modelo no es la llave económica de la empresa. Además no es un Fiat puro y duro", ha comentado en Autocar.

Esta confirmación sigue la línea de lo anunciado por la división británica de Fiat, que ha asegurado que va a dejar de vender el 124 Spider, tanto en su versión convencional como el Abarth, porque no ganan dinero con ellos.

Lo cierto es que las ventas del Fiat 124 Spider nunca han destacado por ser especialmente numerosas. En 2017, por ejemplo, tan sólo salieron de los concesionarios del fabricante en Europa 7.800 unidades, algo en lo que seguro que tiene que ver que se trata de un coche más caro que el Mazda MX-5, que es en esencia el mismo producto salvo por los cambios en su diseño y mecánica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP