NOVEDAD

BMW Serie 8 Gran Coupé 2020: llega el hermano mayor

Crece en todas sus cotas respecto al resto de la Serie 8

Disponible en principio con tres motores, dos de gasolina y un Diesel

AmpliarBMW Serie 8 Gran Coupé 2020: llega el hermano mayor - SoyMotor.comTodos los motores llevan asociado un cambio automático Steptronic de ocho velocidades

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 llega con un extra de tamaño y elegancia respecto a sus hermanos pequeños, prácticamente su misma tecnología y tres motores diferentes.

El BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 ya es real. Desde hacía un tiempo se esperaba la llegada del que está llamado a ser el gran rival de los Porsche Panamera o Audi A7 Sportback y ésta se acaba de producir. Además, el vehículo viene a completar la oferta de la marca bávara en lo que a berlinas de lujo deportivas se refiere, dónde ya cuenta con el BMW Serie 8 Coupé o la variante descapotable de éste.

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2020: EXTERIOR

Se trata de un vehículo que crece en todas sus cotas respecto al resto de los Serie 8, de tal forma que ofrece una longitud de 5,08 metros, una anchura de 1,90 y una altura de 1,41, mientras que la batalla se va hasta los 3,02 metros. En cuanto al peso, este vehículo de altos vuelos tan sólo anuncia 70 kilos más que el Coupé. Respecto a su estética, sigue la misma línea que sus hermanos, sin ninguna novedad reseñable.

bmw_serie_8_gran_coupe_2020_2.jpg

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ: INTERIOR

Los principales cambios que presenta el BMW Serie 8 Gran Coupé respecto al resto de la oferta los encontramos en el habitáculo. Concretamente en su parte trasera, donde tenemos a nuestra disposición dos grandes asientos casi iguales a los delanteros más una tercera plaza prácticamente testimonial. También merece la pena destacar la capacidad del maletero, 440 litros con todos los asientos disponibles. No obstante, los traseros se puede abatir en proporción 40/20/40.

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2020: MOTORES

En lo que se refiere a los motores, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 cuenta con tres opciones diferentes, dos de ellas de gasolina y una tercera Diesel. El más liviano de los primeros, que se corresponde con la versión 840i, es un seis cilindros de 3.0 litros capaz de desarrollar 340 caballos de potencia. Se trata de la única mecánica que trae de serie un sistema de propulsión, aunque como opción también puede equipar la tracción total xDrive. Ésta, como decíamos, viene de serie tanto en el más potente de los gasolina, el 850i xDrive con motor V8 biturbo de 530 caballos, y el único representante Diesel, el 840d xDrive, con un propulsor de 3.0 turbo y 320 caballos. Lo que es común para todos los motores es la caja de cambios, automática Steptronic por convertidor de par de ocho velocidades.

bmw_serie_8_gran_coupe_2020_5.jpg

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ 2020: EQUIPAMIENTO

Con un apartado tecnológico y unas ayudas a la conducción idénticas a las del resto de integrantes de la Serie 8, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020 destaca por ofrecer de serie el eje trasero direccional en los motores que equipan la tracción xDrive, mientras que en el más liviano de los de gasolina aparece como opción. También se pueden incorporar unos frenos más potentes dentro del paquete M Technic en el gasolina de 340 caballos y en el Diesel, mientras que en la versión con propulsor V8 de gasolina vienen de serie. También contamos sin coste extra en todas las versiones con la suspensión adaptativa.

 

BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ: PRECIOS

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé 2020, cuyos precios se anunciarán durante los próximos meses, tiene previsto el inicio de su comercialización para el mes de septiembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2019 Presencia del Serie 8 Gran Coupé en el Salón de Frankfurt.
19/06/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ernesto

una imitacion al lexus

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Me encanta!!!

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Un señor BMW.
Tiene que ser delicioso viajar en esa joya.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP