NOVEDAD

BMW Serie 8 Convertible 2022: el descapotable se pone al día

BMW revisa aspectos de su exterior e interior, pero mantiene los mismos motores

Puede incorporar el logo clásico de BMW M, que este año celebra su 50º aniversario

AmpliarBMW Serie 8 Convertible 2022 - SoyMotor.comBMW Serie 8 Convertible 2022

El BMW Serie 8 Convertible 2022 es la versión descapotable del modelo alemán, que recibe un restyling tres años después de su presentación. Cuenta con 530 caballos de potencia y una serie de cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior para mantenerse al día. Está disponible en España a partir de 120.100 euros.

El Serie 8 Convertible 2022 es la actualización del BMW Serie 8 Cabrio 2019, que se presentó originalmente en noviembre del año 2019. Está vinculado naturalmente al BMW Serie 8 Coupé 2022, que también recibe un restyling en la misma línea, y también emparentado con el BMW Serie 8 Gran Coupé.

 

BMW SERIE 8 CONVERTIBLE 2022: EXTERIOR

El factor diferencial del BMW Serie 8 Convertible 2022 respecto a las otras variantes del Serie 8 es naturalmente su condición de descapotable, que en este caso se concreta gracias a un techo de lona que tarda 15 segundos en abrirse y cerrarse.

Otra de las novedades del restyling presentado en enero de 2022 es que ahora el Serie 8 Convertible ofrece de serie las ventajas de un paquete de BMW M, lo que a la postre se traduce en la presencia de dicho emblema justo entre las ruedas delanteras y los pilares A.

Este paquete M se materializa en un eje delantero que presenta sutiles variaciones respecto a la forma original de la generación y superficies más trabajadas aerodinámicamente acabadas en el mismo color de la carrocería. En el eje trasero, sin embargo, el difusor presenta un acabado oscuro.

Un cambio evidente de esta actualización es el patrón de las tomas de aire inferiores laterales del frontal, que ahora son más grandes y están estructuradas de forma horizontal en lugar de mostrar un patrón geométrico como en el pasado.

La doble parrilla central con forma de riñón ahora también está iluminada, para así reforzar la presencia del vehículo en la carretera. El conductor puede desactivar esa iluminación si lo desea.

De serie, las llantas son de 19 pulgadas y llevan la firma de BMW. Existe la opción de adoptar unas llantas de 20 pulgadas. Las versiones con motor V8 también reciben un diseño específico de 20 pulgadas especialmente deportivo.

bmw-serie-8-convertible-2022-tres-4-soymotor.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-zaga-2-soymotor.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-capota-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 CONVERTIBLE 2022: INTERIOR

El interior del BMW Serie 8 Convertible 2022 cuenta de serie con un paquete de BMW M y con el puesto de conducción BMW Live Cockpit Professional.

Esto se traduce en un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla de infoentretenimiento que crece de 10,25 a 12,3 pulgadas respecto a la configuración original de esta generación. Ofrece head-up display de serie.

El vehículo está conectado a la Red, lo que le permite acceder a navegación en tiempo real y a un asistente personal. El coche se puede conectar a un teléfono móvil sin necesidad de cables, y ofrece carga inalámbrica para móviles y un sistema de altavoces de alta fidelidad.

Las versiones de seis cilindros ganan con este restyling los asientos multifunción que antes se ofrecían tan sólo en el BMW M 850i, con un mayor apoyo lateral y más confort para las travesías más largas. 

bwm-serie-8-convertible-2022-interior-2-soymotor.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-interior-3-soymotor.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-palanca-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 CONVERTIBLE 2022: EQUIPAMIENTO

Una de las singularidades del BMW Serie 8 Convertible 2022 es que su presentación se enmarca en el 50º aniversario de la creación de BMW M, y en consecuencia sus compradores pueden pedir como opcional sustituir el emblema de la marca por un logo clásico que se inspira en el de 1973.

Entre las ayudas a la conducción que ofrece de serie, incluye una alerta de colisión frontal, un aviso de cambio de carril y una alerta de salida de carretera, así como un reconocimiento de señales que es capaz de interpretar el límite de velocidad de la vía y evitar que el vehículo lo supere.

También cuenta de serie con un asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.

Entre las ayudas opcionales, destaca un control de crucero adaptativo y un sistema de Stop&Go para circular por ciudad de forma más eficiente. También gana una mejora en los asistentes a la dirección y el mantenimiento de carril.

 

BMW SERIE 8 CONVERTIBLE 2022: MECÁNICA

El BMW Serie 8 Convertible se ofrece con dos motores de gasolina y una opción Diesel con microhibridación.

En gasolina, el motor de acceso es un seis cilindros en línea de 3.0 litros de 333 caballos de potencia que da lugar al BMW 840i Convertible –tracción trasera– y al BMW 840i xDrive Convertible –tracción a las cuatro ruedas–.

La variante tracción trasera consume entre 8,4 y 8,8 litros a los 100 kilómetros con emisiones que van de 191 a 201 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La tracción a las cuatro ruedas supera ligeramente estas cifras: consume entre 8,8 y 9,2 litros y emite de 200 a 209 gramos de dióxido de carbono.

La joya de la corona es un V8 de 4.4 litros y 530 caballos de potencia que sirve de base para el BMW M850i xDrive Convertible. Consume de 10,7 a 11,0 litros de gasolina a los 100 kilómetros y emite de 243 a 249 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El Serie 8 Convertible también dispone de una opción Diesel conocida como BMW 840d xDrive Convertible, que combina el motor de seis cilindros en línea con un sistema de microhibridación.

Entrega 340 caballos de potencia, ligeramente más que los equivalentes de gasolina, y mejora significativamente las cifras de consumo y emisiones: de 6,7 a 7,0 litros a los 100 kilómetros; de 175 a 183 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La transmisión tiene ocho velocidades y se puede operar de forma manual con unas levas situadas justo detrás del volante. El túnel central cuenta con una palanca para alternar entre el punto muerto, marcha atrás, marcha adelante o aparcamiento.

bwm-serie-8-convertible-2022-capota-soymotor_2.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-frontal-soymotor.jpg

bwm-serie-8-convertible-2022-lateral-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 8 CONVERTIBLE 2022: PRECIOS

El BMW Serie 8 Convertible 2022 está disponible en España a partir de 120.100 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/01/2022 Presentación del restyling.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP