GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

BMW Serie 8 Cabrio 2019: los flechazos sí existen

La capota de lona puede abrirse o cerrarse en tan sólo 15 segundos

Llega con dos motores, el más potente el de gasolina con 530 caballos

AmpliarBMW Serie 8 Cabrio 2019 - SoyMotor.comEl nuevo BMW Serie 8 Cabrio llega al mercado con dos opciones mecánicas, una Diesel y otra de gasolina

El BMW Serie 8 Cabrio llega con todo lo que ya ofrecía la variante coupé del modelo más ese encanto que sólo los descapotables saben aportar. Un vehículo del que enamorarse por múltiples razones y cuyo motor más potente anuncia 530 caballos.

bmw_serie_8_cabrio_2019_2.jpg

El techo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio 2019 llega en forma de capota de lona, la cual emplea 15 segundos en completar cualquiera de los dos movimientos posibles. Estos se pueden realizar hasta una velocidad de 50 kilómetros/hora. La silueta del nuevo descapotable alemán mantiene todas y cada una de las características que el han dado la fama al coupé. De hecho cuando circulemos con el techo cerrado será complicado distinguir el cabrio de éste en un vistazo rápido.

En cuanto al interior se supone que mantiene el mismo confort que el BMW Serie 8 Coupé gracias que la capota está realizada con cuatro capas, algo que también influye de cara a mantener la misma estabilidad térmica que en éste. El espacio disponible es más que adecuado en la parte delantera y no tanto en la trasera, algo habitual en este tipo de coches descapotables con distribución 2+2. Eso sí, al menos cuenta con un deflector con el que minimizar los efectos de las turbulencias cuando se viaja con el techo por cielo. El maletero, por su parte, ofrece 350 litros de capacidad, si bien los asientos traseros son abatibles en proporción 50/50 para aumentar esta cifra.

bmw_serie_8_cabrio_2019_3.jpg

El sistema de infoentretenimiento del BMW Serie 8 Cabrio 2019 es exacto al de la variante coupé, si bien de serie contaremos con un sistema de audio Harman Kardon que ya asegura un nivel de calidad envidiable. No obstante siempre tendremos la posibilidad de decantarnos por la opción del Bowers&Wilkins que ofrece la firma teutona. Los sistemas de ayuda a la conducción también son calcados a los de la variante carrozada, aunque en esta ocasión el sensor del control gestual desaparece porque normalmente va colocado en el techo.

BMW presume además de todo esto de la rigidez del Serie 8 Cabrio, de la que dicen que es prácticamente exacta a la del coupé. El trabajo estructural realizado para ello ha sido importante, y promete ofrecer un comportamiento dinámico a la altura de lo conocido con éste.

También se parece este BMW Serie 8 Cabrio 2019 a su hermano totalmente carrozado en la gama mecánica que ofrece. El tope de potencia en este sentido lo marca el M850i, que equipa el conocido V8 sobrealimentado de 530 caballos y 750 Newton metro de par máximo. La opción Diesel es bastante más civilizada. Se trata del 840d con 320 caballos y 680 Newton metro de par. A ambos se sumará más adelante el M8, cuyas cifras impresionantes cifras conoceremos en un tiempo.

bmw_serie_8_cabrio_2019_4.jpg

Otro de los elementos mecánicos que está presente en este BMW Serie 8 Cabio 2019 es la caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho relaciones, que suma su buen hacer al sistema xDrive de tracción total, capaz de derivar más par al tren trasero. Aquí tendremos un diferencial mecánico controlado electrónicamente como el de los M Performance. También aparece la suspensión adaptativa, la cual puede incluir una función de estabilización activa. Completa el conjunto el eje trasero direccional, tan importante de cara a mejorar la agilidad y estabilidad de un coche de las dimensiones de éste.

Una vez llegado el BMW Serie 8 Cabrio 2019 quedamos a la espera de conocer la tercera carrocería del nuevo estandarte de la marca alemana, un BMW Serie 8 Gran Coupé cuyas patentes se filtraron casi a la vez que las de este descapotable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP