COCHES

Actualidad

BMW quiere 100 kilómetros eléctricos para sus híbridos enchufables

Supondría duplicar la autonomía actual de su gama
bmw-serie-5-hibrido-enchufable-soymotor.jpg
0
12 Jun 2020 - 11:45

BMW quiere que en un futuro cercano sus híbridos enchufables puedan cubrir una distancia de 100 kilómetros en modo completamente eléctrico, pues cree que así convencerían a más clientes que en estos momentos recelan de ellos por la poca autonomía que presentan.

Esto supondría duplicar la autonomía eléctrica que en estos momentos presentan modelos como el Serie 2, el Serie 3 o el Serie 5, y así permitir que sus conductores pudieran cubrir sus necesidades diarias con la electricidad, reservando los combustibles fósiles para los desplazamientos más largos.

Pieter Nota, director de la junta de BMW y responsable de Clientes, Marcas y Ventas, ha explicado que el objetivo es llegar a los 100 kilómetros. Pero también ha señalado que eso tan sólo será posible en algunos segmentos, de modo que no todos los modelos podrán presumir del mismo rango de autonomía, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

"Seguimos desarrollando el motor y en un futuro ofreceremos hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica dependiendo del segmento", ha dicho Nota. "A finales de año tendremos disponible doce modelos híbridos enchufables, como el nuevo Mini Countryman o el BMW X2".

La marca bávara calcula que la venta de vehículos electrificados supondrá entre el 15% y el 25% de su facturación antes de 2025. La transición será aún más rápida en Europa por las restricciones legislativas.

"En Europa, es probable que -los vehículos electrificados- sean una cuarta parte -de la facturación- en 2021, una tercera parte en 2025 y la mitad en 2030". Si los híbridos enchufables ganan en polivalencia, es muy probable que ganen popularidad entre quienes aún no quieren renunciar a la comodidad de un motor de combustión de toda la vida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10