GP México F1 2019 en directo
NOVEDAD

BMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 caballos de elegancia deportiva

Hay dos versiones, la segunda de ellas bautizada como Competition

Su llegada al mercado está prevista para abril de 2020

AmpliarBMW M8 Gran Coupé 2020: hasta 625 caballos de elegancia deportiva - SoyMotor.comEl BMW M8 Gran Coupé 2020 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de tres segundos

El BMW M8 Gran Coupé 2020 se presenta con una estética considerablemente más agresiva, una puesta a punto más deportiva y un motor V8 de 4.4 litros biturbo capaz de entregar hasta 625 caballos en la versión Competition.

Pocos días después de la puesta de largo de los BMW X5 M y X6 M llega el BMW M8 Gran Coupé 2020, la variante más radical del Serie 8 Gran Coupé. Entre sus rivales encontramos a otros tres alemanes, como son el Audi RS 7 Sportback, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé y el Porsche Panamera Turbo. De hecho, por su nivel de potencia, puede incluso considerarse una alternativa el Panamera Turbo S E-Hybrid.

 

BMW M8 GRAN COUPÉ 2020: EXTERIOR

El BMW M8 Gran Coupé 2020 es, como el Serie 8 Gran Coupé, una berlina de estética deportiva de 5,08 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,41 de altura. La batalla, por su parte, alcanza los 3,02 metros. Respecto al M8 convencional, además de las dos puertas traseras, incluye un parabrisas menos inclinado. Esto no impide que la imagen final del vehículo sea tan radical como se espera, algo que es posible gracias a la inclusión de tomas de aire de mayores dimensiones, faldones específicos, espejos retrovisores con unas carcasas que parecen tener un brazo superior y unos riñones de color negro. Además, la versión Competition aporta unos toques extra específicos en color negro, además de una puesta a punto algo más radical.

bmw_m8_gran_coupe_2020_3.jpg

Otro de los detalles a tener en cuenta es el techo de doble altura realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que en la parte trasera asoman a través de prominente difusor dos salidas dobles de escape cuyas bocas tienen un diámetro de 100 milímetros.

 

BMW M8 GRAN COUPÉ 2020: INTERIOR

Los más de tres metros de batalla del BMW M8 Gran Coupé 2020 permiten un habitáculo muy amplio en el que las plazas traseras son perfectamente útiles, algo que no sucede con otras variantes del Serie 8. Evidentemente nos encontramos con multitud de elementos que nos recuerdan que estamos ante la versión más deportiva del modelo, como por ejemplo un volante M acabado en cuero que cuenta, además de con los mandos habituales, con los botones rojos M1 y M2, que previamente configurados, suponen un atajo a la hora de modificar los reglajes de la dirección, la suspensión o el sonido del motor, entre otros.

Los asientos que equipa el nuevo BMW M8 Gran Coupé 2020 también son específicos M Sport, y lucen el logotipo M8 retroiluminado en los reposacabezas. Desde el del conductor podemos consultar en todo momento un cuadro de instrumentos que, de serie, es totalmente digital. Cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece una información específica deportiva. El sistema multimedia, por su parte, depende de una pantalla de 10,25 pulgadas que preside la consola central y que puede controlarse de tres formas: mediante el panel iDrive, de forma táctil o mediante gestos.

bmw_m8_gran_coupe_2020_4.jpg

Por último, destacar otros elementos como el selector de cambio en cuero con detalles en rojo o unos cinturones de seguridad con las franjas de los colores M presentes.

 

BMW M8 GRAN COUPÉ 2020: MECÁNICA

El motor que impulsa el BMW M8 Gran Coupé 2020 es el V8 de 4.4 litros biturbo que ya conocemos de otros modelos. La versión convencional entrega 600 caballos, mientras que la Competition se va hasta 625. La diferencia en cuanto a prestaciones llega en la aceleración, ya que el primero completa el 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y el segundo en 3,1. El par máximo es idéntico en ambos casos, 750 Newton metro.

El cambio que equipa el BMW M8 Gran Coupé 2020 es un M Steptronic automático de ocho velocidades por convertidor de par, que no obstante podemos manejar de forma manual con las levas situadas tras el volante. Cuenta con el sistema Drivelogic, que permite elegir entre tres modos diferentes orientados hacia el confort, la deportividad urbana y un tercero para su uso en circuito. La dirección es una M Servotronic electromecánica con tres modos de funcionamiento.

bmw_m8_gran_coupe_2020_2.jpg

Respecto al sistema de tracción, se trata del mismo xDrive que estrenó en su momento el BMW M5. Es decir, estamos ante un vehículo de tracción total que prioriza el eje trasero sobre el delantero. Tenemos a nuestra disposición un modo 2WD para convertir al BMW M8 Gran Coupé 2020 en un vehículo de propulsión. El reparto de par entre los ejes es cosa de un embrague multidisco controlado electrónicamente, mientras que el diferencial activo M es el que se encarga de repartir la fuerza del motor entre los neumáticos traseros.

 

BMW M8 GRAN COUPÉ 2020: PRECIOS

El precio en España del BMW M8 Gran Coupé 2020 aún se desconoce, aunque podemos adelantar que las primeras unidades van a llegar a los concesionarios en abril de 2020. Antes, en noviembre de este año, tendrá lugar la presentación oficial del modelo durante el Salón de Los Ángeles.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/10/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Juan Perez

Es precioso pero la consola central es horrible, Si le quitas la pantalla del navegador parece del siglo pasado.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

dios mio que auto, solo puedo conformarme con soñar en tener uno así, me encanta

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Es una preciosidad, pero no llega a lo que supuso el 850 con su V12 en su época.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Mis queridos Reyes Magos......

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

Hermoso bicho!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP