NOVEDAD

BMW M8 2019: deportividad y lujo, sólo en versión Competition

Su motor V8 de 4,4 litros llega a alcanzar los 625 caballos

Con el paquete M Driver, su velocidad punta llega a 305 kilómetros/hora

AmpliarBMW M8 Competition Coupé y Cabrio: radicales y lujosos - SoyMotor.comBMW M8 2019: deportividad y lujo, sólo en versión Competition

El nuevo BMW M8 2019 llega a España de forma exclusiva con la versión Competition, que aporta un motor V8 de 4.4 litros capaz de entregar una potencia de 625 caballos. Está disponible tanto en versión coupé como descapotable.

El BMW Serie 8 encuentra su origen en el año 1989, si bien su fabricación se detuvo una década después. La versión actual del modelo llegó en 2018, y desde su misma presentación se intuyó que una variante deportiva 'M' era cuestión de tiempo. Ésta ya ha llegado, y se llama BMW M8 Competition. También existe un M8 'a secas', pero no se va a poner a la venta en España. Con este vehículo, la firma alemana encuentra rivales de altura como el Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé o el Aston Martin DB11 Coupé. También existe una variante descapotable.

 

BMW M8 2019: EXTERIOR

La estética del BMW M8, cuya longitud es de 4,87 metros, deja claro desde el primer momento que estamos ante un vehículo fuera de lo común. Cuenta en su frontal dotado de unas entradas de aire mucho más grandes que las del Serie 8, una parrilla con lamas dobles, aletas más anchas y unos retrovisores, alerón y difusor traseros diseñados específicamente para esta versión.

bmw_m8_3.jpg

Opcionalmente se pueden añadir las piezas M Carbon, que incorpora una serie de piezas en fibra de carbono, exactamente el material en el que está hecho el techo del Coupé. En el caso del Cabrio contamos con una capota de lona que se puede abrir y cerrar en 15 segundos.

El BMW M8 cuenta de serie con llantas de 19 pulgadas, pero al estar disponible en España sólo la variante Competition, en nuestro mercado éstas son de 20. Los neumáticos con de 275/35 en la zona delantara y de 285/35 en la trasera.

 

BMW M8 2019: INTERIOR

El habitáculo del BMW M8 Competition cuenta con unos asientos exclusivos de cuero, así como unas botoneras específicas, insignias M8 y una serie de gráficos en las pantallas que no se encuentran en el resto de versiones del Serie 8. En este sentido, el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional es de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10,25. Éste, por cierto, cuenta con el BMW Intelligent Personal Assistant, capaz de reaccionar a órdenes emitidas con un lenguaje natural.

La capacidad del maletero del BMW M8 es de 420 litros para la versión coupé, mientras que en el caso del descapotable esta cifra se reduce hasta 350.

bmw_m8_2.jpg

 

BMW M8 2019: MOTOR

El motor del BMW M8 Competition es exactamente el mismo que el del M5 Competition. De esta forma, nos encontramos con un V8 de gasolina de 4.4 litros capaz de entregar 625 caballos de potencia y un par máximo de 750 Newton metro. La potencia del M8 convencional, el que no se vende en nuestro territorio, es de 600 caballos.

El BMW M8 Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos. Eso en el caso del Coupé, puesto que la versión Cabrio pierde una décima de segundo al completar el mismo 'sprint'.

Asociado al motor tenemos un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades por convertidor de par. Se pueden seleccionar tres modos de conducción, uno más eficiente y dos deportivos, además de ofrecer la posibilidad de manejar el cambio manualmente con las levas que están situadas detrás del volante.

El sistema de tracción del BMW M8 es el M xDrive, que dispone de diferencial activo en el eje trasero. Existen tres modos de funcionamiento, que son 4WD, 4WD Sport y 2WD. En los dos primeros son las ruedas traseras las que impulsan al vehículo, aunque si se detectan pérdidas de tracción el sistema envía par al tren delantero para corregirlas. El último convierte al M8 en un modelo de propulsión, y para activarlo basta con desconectar el control electrónico de estabilidad.

bmw_m8_4.jpg

 

BMW M8 2019: EQUIPAMIENTO

El equipamiento de serie del BMW M8 Competition ofrece de serie un Head-Up Display con información específica 'M', el asistente de aparcamiento con cámara marcha atrás, el cuadro de mandos digital BMW Live Cockpit Professional y la llave BMW Display Key, que permite activar algunas funciones del coche en remoto. También se puede disponer de ayudas como el control de crucero activo, el BMW Night Vision, o el Driving Assistant Professional, que engloba sistemas como el asistente de dirección, el de permanencia en carril con protección activa de colisión lateral o la alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Respecto al sistema de frenado, viene de serie el conocido como M Compound, cuyos discos mezclan aluminio y hierro. Los delanteros son de 395 milímetros y los traseros de 380. Como opción están los discos carbocerámicos, que en el caso de los delanteros aumentan hasta 400 milímetros.

 

BMW M8 2019: PRECIOS

El precio de partida en España del BMW M8 Competition es de 191.900 euros en el caso de la versión Coupé, mientras que el descapotable da comienzo en 199.900.

 

BMW M8 2019: EL SAFETY CAR DE MOTOGP

El BMW M8 Competition, además de por su rendimiento, puede presumir de ser, desde este año, el Safety Car de MotoGP. Cuenta con un motor exacto al del modelo de serie, si bien ha recibido algunas transformaciones en otros ámbitos para adaptarse a las exigencias de la competición. Este proceso ha incluido el añadido de numerosas piezas BMW M Performance para potenciar la apariencia deportiva del Safety Car. Se han mejorado su aerodinámica y su refrigeración, además de reducir su peso y equipar todo lo necesario en materia de seguridad y señalización.

bmw_m8_motogp.jpg

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/08/2019 El BMW M8 se convierte en el Safety Car de MotoGP
11/06/2019 Precio del BMW M8 Competition en España

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de superduke

[#3 pbc1967] es lo que hay, la gente habla por hablar y critica como si se lo fueran a comprar...y la mayoría ya no digo probar, es que ni lo verán. Está claro que tiene un cierto peso, pero está al nivel de su segmento. Si lo comparas con un M2 es como comparar el tocino con la velocidad. El que quiera poco peso se puede comprar una Bmw s1000rr y tendrás más de un caballo de potencia por cada killo.

#1 Por eso, por el exceso de peso es que es lento, pero es igual con el Mercedes calse S AMG son autos muy pesados, no son deportivos de verdad son coupes con mejores prestaciones, el que quiera un auto prestacional de BMW que compre un M2 Competition y vera la diferencia entre un elefante pesado como el M8 y un auto verdaderamente ágil como el M2 o M2 comeptition, M3 o M4 y tendran un vehiculo maravilloso y entretenido de conducir y se ahorrara una enorme cantidad de dinero de paso.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Lento? De 0 a 100 3'2 segundos?....será menos ágil que los BMW serie 2 3 y 4....pero acelera antes....los peques aceleran sobre los 4 segundos.

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

[#1 _JR_] Por eso, por el exceso de peso es que es lento, pero es igual con el Mercedes calse S AMG son autos muy pesados, no son deportivos de verdad son coupes con mejores prestaciones, el que quiera un auto prestacional de BMW que compre un M2 Competition y vera la diferencia entre un elefante pesado como el M8 y un auto verdaderamente ágil como el M2 o M2 comeptition, M3 o M4 y tendran un vehiculo maravilloso y entretenido de conducir y se ahorrara una enorme cantidad de dinero de paso.

Demasiado peso.

  • 0
  • 1
Imagen de UnSabio

[#1 _JR_] Ya te digo, ademas este es enorme.

Demasiado peso.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Demasiado peso.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP