Actualidad

BMW renueva su logo

La marca bávara se pasa al 'flat design'

Diseño minimalista y fácil de integrar en entornos diversos

Lo usarán en comunicación online y offline, dicen desde la compañía

AmpliarNuevo logo de BMW en el Concept i4 - SoyMotor.comNuevo logo de BMW en el Concept i4

BMW ha renovado su emblema para adoptar una imagen más fácil de integrar en el mundo digital. El nuevo logotipo conserva la esencia del anterior, pero adopta un diseño plano y simplifica su estructura. El resultado va en línea con la tendencia general del momento, pues cada vez son más las multinacionales que prescinden de los logos complejos de antaño en pro de soluciones minimalistas.

La mayor novedad de la nueva imagen de BMW es la transparencia de su aro exterior, que adopta un contorno de color blanco que permitirá adaptar el diseño en múltiples entornos. El círculo interior conserva la bandera de Bavaria, pero la libera de todo borde y sombreado. Las siglas BMW, blancas y unidimensionales, completan la transición al 'flat design'.

Un portavoz de la marca ha confirmado a BMW Blog que este emblema se usará en comunicación online y offline, pero que en principio no se trasladará a los vehículos de calle.

La marca bávara se convierte así en el segundo fabricante en actualizar su identidad en tiempos recientes, después de la renovación que Volkswagen introdujo en septiembre del año 2019. El objetivo era el mismo.

bmw-logo-3-soymotor.jpg

El nuevo logo en el volante del Concept i4

 

Esta renovación coincide con un momento en el que BMW está a las puertas de una gran ofensiva en el campo de la electromovilidad. De hecho, el logo ha visto la luz el mismo día que se ha presentado el BMW Concept i4.

El Concept i4 es un prototipo próximo a producción que anticipa el futuro BMW i4, un SUV eléctrico que se presentará en 2021. Con 530 caballos de potencia y 600 kilómetros de autonomía, podrá competir con cualquier vehículo del mercado.

De hecho, este concept-car nos permite admirar el nuevo logotipo en toda su gloria. Su fondo transparente consigue una integración más sutil, convirtiendo la bandera bávara en el elemento más reconocible de la compañía.

bmw-evolucion-logo-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Porsche917

#4 "BMW...tenemos un problema"

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#3 Se llama mercadotecnia. Sirve de muy poco a la hora de saber realmente que tiene sentido común y que es inequívocamente feo.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Entonces, digo yo que no veremos más BMW de color negro, porque al ser transparente el haro parecerá el logo anterior, ¿no?

  • 1
  • 0
Imagen de pbc1967

De verdad....los diseñadores de BMW de ahora están para encerrarlos en un psiquiátrico, lo que que tocan lo cagan...primero los riñones características de la marca los hacen desproporcionados de grandes ...hacen que los autos se vean terribles y ahora Cobian el logo de toda la vida por una cosa horrorosa.
.espero que no terminen arruinando la marca....pero lo están intentando con toda su fuerza.

  • 2
  • 1
Imagen de Olympic

Esta es una de mis marcas favoritas, y tras más de un siglo con el aro negro no creo que pueda acostumbrarme a este diseño. Creo que los BMW negros se van a hacer más populares de lo que ya son si le brindan al logo ese fondo oscuro que muchos considerarán imprescindible.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

El del 63´s es el más representativo. El que está en el capot del auto parece una marca para un ensayo de choque.
El del volante es un poquito mejor. Solo un poquito

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP