NOVEDAD

BMW 3.0 CSL: el retorno del mito es oficial

Medio siglo después, BMW se dispone a reeditar el 3.0 CSL

Su motor desarrolla una potencia de 560 caballos

AmpliarBMW 3.0 CSL: el retorno del mito es oficial - SoyMotor.comDel BMW 3.0 CSL tan sólo se van a fabricar 50 unidades

El BMW 3.0 CSL se presenta como la guinda del pastel a las celebraciones del 50º aniversario de la división 'M' de la marca alemana. Tan sólo se van a fabricar medio centenar de unidades y su motor desarrolla una potencia de 560 caballos.

El BMW 3.0 CSL –Coupé, Sport, Leichtbau, cuya traducción es Coupé, Deportivo, Ligero– regresa para dar continuidad al mito que comenzó a forjarse en la década de los '70. Fue en 1973 cuando la versión original de este modelo se proclamó campeón del Europeo de Turismos, éxito que repitió en otras cinco ocasiones. La leyenda del 'Batmóvil' era un hecho.

El actual BMW 3.0 CSL llega para celebrar los 50 años de la división deportiva 'M' de la marca, y es precisamente ese número de unidades el que se va a fabricar. Está hecho sobre la base de los M3 y M4, aunque tiene tal cantidad de modificaciones que no sería justo tratarlo como una simple versión de estos.

 

BMW 3.0 CSL: EXTERIOR

El frontal del BMW 3.0 CSL destaca por la presencia de una parrilla modificada en la parte de los riñones. El capó es bastante voluminoso y va a juego con unos pasos de rueda muy anchos.

Las llantas son forjadas de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 en la trasera.

La parte trasera es seguramente la que más llama la atención al contar con dos alerones, uno en el techo y otro sobre el maletero. El difusor, por su parte, aloja dos salidas de escape dobles.

La carrocería va pintada con los clásicos colores de BMW M Motorsport.

BMW asegura haber rebajado el peso del conjunto, aunque no precisa cuánto. Para ello se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, el capó, la tapa del maletero, los faldones delanteros y traseros, el difusor trasero o el alerón.

La firma alemana asegura haber trabajado 200 horas para optimizar la aerodinámica del coche, además de otras 50 que se han empleado en el túnel del viento.

bmw_30_csl_3.jpg

bmw_30_csl_2.jpg

 

BMW 3.0 CSL: INTERIOR

El interior del BMW 3.0 CSL, que tan sólo tiene capacidad para dos personas, cuenta con detalles como los asientos deportivos M recubiertos en Alcantara negro o una placa identificativa que indica el número de serie del vehículo.

Al habitáculo también ha llegado el plástico reforzado con fibra de carbono para limitar el peso del conjunto al máximo posible.

El pomo de la palanca de cambios es específico y, además de ser blanco, tiene un número 50 en su parte más alta.

bmw_30_csl_5.jpg

bmw_30_csl_6.jpg

 

BMW 3.0 CSL: MECÁNICA

El motor del BMW 3.0 CSL es el conocido 3.0 litros de seis cilindros y dos turbos utilizado en otros modelos de la marca. No obstante, en esta ocasión eleva su potencia hasta 560 caballos y su par máximo hasta 550 Newton metro.

El cambio es manual de seis velocidades. Las relaciones del mismo se ha ajustado específicamente para este modelo. La potencia se deriva exclusivamente al tren trasero, donde aparece un diferencial M activo que funciona de la mano del contro de estabilidad.

La suspensión es adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

La dirección es una M Servotronic de relación variable.

Los frenos son carbocerámicos con discos de 400 milímetros delante y 380 milímetros detrás. Las pinzas son de seis pistones en el eje delantero y de uno en el trasero.

El control de tracción permite elegir entre diez posiciones diferentes.

bmw_30_csl_4.jpg

 

BMW 3.0 CSL: PRECIO

El BMW 3.0 CSL aún no tiene precio oficial.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/11/2022 BMW presenta el nuevo 3.0 CSL.
28/06/2022 Adelanto del BMW 3.0 CSL.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de DonAlex

1600 kilos: UltraLightWeight
la pintura tambien tiene 500 tecnicos ultracualificados y 10.000 horas de curro pero las franjas no "abrazan" las uniones entre piezas, lo que en una moto indudablemtne equivale a que son pegatinas, lo cual me hace pensar que aqui no es diferente, lo cual me hace pensar en que hacen esos 500 pollos durante ese millon de horas de pintura

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Seguro que el motor es una obra de arte, pero partiendo de los pesos de un M4 de serie, no veo como pueden dejar el coche en unos 1200kg, que sería un peso para rendir homenaje a esa emblemática denominación 3.0 CSL
Otra cosa que me extraña es que no hayan optado por un cambio de doble embrague TOP.
Esa potencia en un circuito revirado es muy dificil de gestionar con cambios entre segunda a tercera marcha.
Espero que echen el resto con el último BMW M térmico.

  • 2
  • 0
Imagen de titoturbos

#1 pues a mi me gusta más la otra por mucho que lo critiquen desde el principio...cuestión de gustos pero esta en particular, le queda algo ridícula pero el túnel de viento manda ...me quedo con la otra que aúna, lo señorial, con lo deportivo.....mercedes en eso lo clavó ( retro) y bmw ha intentado imitarles...recuerda algo está pasando en mercedes de hace años?...ahí cambiaron muchas cosas....sl

  • 0
  • 1
Imagen de titoturbos

pues es más bonito el m4 csl a secas con esa cola de pato a lo porsche y el interior, es espectacular...entre este y el otro me dirán ustedes pero yo me quedo con el m4 csl que es más lógico pero claro, ahí queda este para el infierno verde y demás burradas...ya van tardando los fanáticos de bmw que son LEGIÓN!!!!...la marca por excelencia en el I.verde así que supongo, que se lo quitaran de las manos...recuerdan el anterior con deposito de agua etc para rendir 500 cv puntualmente o era otro?..no soy muy fan de bmw y no me suelo centrar mucho en ellos pero lo recuerdo perfectamente...decían que era muy delicado y salvaje pero muy puro ....quizá me equivoco porque repito, no controlo mucho la historia de esta marca y sus evoluciones con los diferentes modelos (muy a mi pesar (:) ....sl

  • 0
  • 1
Imagen de KIMII

Esa parrilla ya es otra cosa. No lo que le hicieron al pobre M4

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Interesante que esa parrilla pese a seguir siendo nefasta no llegue hasta abajo como anteriormente. A ver si se deciden a "peinar" ese frontal.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP