SUPER FÓRMULA

Auer correrá la Super Fórmula en 2019 con el respaldo de Red Bull

Fichaje de los de Milton Keynes, que buscan entrenar a sus jóvenes en Japón

Corerá con el equipo B-MAX y con motores Honda

AmpliarLucas Auer - SoyMotor.comLucas Auer

Lucas Auer se suma al programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El sobrino del expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger competirá en Super Fórmula en 2019 con el equipo B-Max.

La última vez que Lucas Auer corrió en monoplazas fue en el año 2014, cuando terminó cuarto en la Fórmula 3 europea. Ahora, gracias a la alianza de Red Bull con Honda en Fórmula 1, el programa de pilotos de los de Milton Keynes se vincula más con la formación en categorías como la Super Fórmula, en la que debutará Auer la próxima temporada con el equipo B-Max, según informa Motorsport Week.

Auer ha probado hoy con este conjunto en el test de debutantes de la Super Fórmula Japonesa, que se celebra esta semana en el circuito de Suzuka. El austriaco no ha sido de los más rápidos este miércoles, pues su mejor registro, 1'39''648 sólo le ha valido para ser 17º entre los 20 pilotos que probaban. Auer prueba con el mismo equipo que Harrison, el hijo del genio de la F1 Adrian Newey.

En el primer día de test de la Super Fórmula el más rápido ha sido Nirei Fuzuzumi, por delante de Kazuki Nakajima y de Naoki Yamamoto. Álex Palou ha sido sexto en una jornada en el que ha vuelto a disfrutar de la categoría, tras haber participado en este test ya el año pasado. La acción sigue mañana en Suzuka con seis horas más de rodaje para los rookies.

Auer ha estado vinculado a Mercedes desde 2016 y ha competido en el DTM en las últimas cuatro temporadas, primero con ART y después con Mercedes. Su mejor temporada del DTM fue el año pasado, pues terminó sexto. También corrió el año pasado en el GT Masters y esta temporada ha participado en las Blancpain GT Series con Strakka Racing.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfavuelve

Atención que es candidato a ser el próximo a ascender a TR, se acerca a la F1 si cumple bien en Japón......

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP