NOVEDAD

Audi SQ8 2020: ya a la venta con motor de gasolina

La unidad Diesel tiene un sistema 'mild-hybrid' y Etiqueta Eco

La versión de gasolina es la más potente con 507 caballos

AmpliarAudi SQ8 2020: ya a la venta con motor de gasolina - SoyMotor.comEl precio de salida del Audi SQ8 2020 es de 122.720 euros

El nuevo Audi SQ8 2020 es una versión más deportiva del gran SUV coupé alemán, el Q8. Cuenta con una imagen más deportiva y dos motores. El primero es un Diesel con tecnología 'mild-hybrid' capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y 900 Newton metro de par. La opción de gasolina se va hasta 507 caballos. Su precio de partida es de 122.720 euros.

El nuevo Audi SQ8 llega con una propuesta estética y mecánica que viene a aportar un toque más deportivo a la gama del Audi Q8. Por encima tiene el Audi RS Q8, la versión más radical. Entre sus rivales se pueden encontrar algunas variantes tanto del BMW X6 como del Mercedes-Benz GLE Coupé.

 

AUDI SQ8 2020: EXTERIOR

La estética del Audi SQ8 se muestra más agresiva que en el resto de versiones del gran SUV coupé, con detalles deportivos como las cuatro salidas de escape o unas llantas de aleación de diseño exclusivo que pueden ser de 22 pulgadas de diámetro de manera opcional.

La parrilla 'Singleframe' presenta lamas dobles y un marco acabado en plata mate, mientras que los paragolpes son específicos.

Las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en aluminio.

audi_sq8_2.jpg

 

AUDI SQ8 2020: INTERIOR

En el habitáculo, Audi SQ8 2020 añade un toque de lujo y exclusividad a la ya alta calidad imperante en las versiones convencionales del todocamino. En este sentido, la tapicería de cuero y Alcantara de los asientos luce el logotipo 'S' que delata su vocación deportiva. Los pedales, por su parte, son de acero inoxidable, mientras que en los umbrales de las puertas aparecen unas nuevas placas.

El cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otras dos pantallas, una de 10,1 pulgadas y otra de 8,6. En ambos casos tienen retroalimentación háptica.

El sistema de infoentretenimiento es el MIB3 y es capaz de responder a órdenes por voz con lenguaje natural. Para activarlo hay que decir el comando 'Hey Audi'. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

audi_sq8_3.jpg

 

AUDI SQ8 2020: EQUIPAMIENTO

Esta variante del todocamino presenta ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de cruce, la advertencia de salida de salida de carril y el lector de señales de tráfico en tiempo real.

Como opción se puede equipar un sistema de sonido B&O con hasta 23 altavoces y 1.920 vatios.

El climatizador de cuatro zonas es de serie.

Los faros de serie son Matrix led, si bien se pueden incorporar opcionalmente los Audi láser light.

 

AUDI SQ8: MECÁNICA

En el apartado mecánico se ofrecen dos opciones. En primer lugar, el Audi SQ8 2020 incorpora un V8 Diesel biturbo de 4.0 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro, el SUV teutón es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

Este propulsor se apoya en un sistema 'mild-hybrid' –Audi lo denomina MHEV– de 48 voltios que mejora la eficiencia del vehículo y le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. También es de interés la sobrealimentación del propulsor, que lleva dos turbocompresores y un compresor eléctrico, sistema que asegura una respuesta prácticamente instantánea.

En julio de 2020 recibe un motor de gasolina 4.0 TFSI de 507 caballos de potencia con un par máximo de 770 Newton metro. Es un V8 biturbo. Está limitado electrónicamente a 250 kilómetros/hora y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Consume 12,1 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 275 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y proporciona tracción integral quattro.

Otra de las claves del Audi SQ8 2020 es la presencia de un sistema de cuatro ruedas directrices, que ofrece beneficios tanto en lo que se refiere a la agilidad del vehículo en espacios cerrados como en su estabilidad a alta velocidad. También contamos con barras estabilizadoras activas y con un autoblocante trasero controlado electrónicamente, a lo que hay que sumar un diferencial central activo capaz de repartir el par entre ambos ejes y una suspensión neumática puesta a punto especialmente para este SUV.

 

AUDI SQ8 2020: PRECIO

El precio de partida del Audi SQ8 en el mercado español es de 122.720 euros. La opción de gasolina se vende en nuestro país desde 122.930 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2020 Audi pone a la venta en España el SQ8 de gasolina.
01/08/2019 Se publica el precio del Audi SQ8 Diesel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de superduke

#2 Por fin encuentro a gente con criterio científico. Efectivamente la energía cinética de un vehículo son proporcionales a su masa y su velocidad, por tanto un vehículo de estas características a la misma velocidad que un utilitario casi duplica su energía cinética. Vamos, que la capacidad de "hacer daño" es el doble. Sin embargo, una moto deportiva de alta cilindrada, que tan polémica resulta entre la opinión pública, tiene 10 veces menos energía cinética que el suv para adinerados.

  • 1
  • 0
Imagen de Ismyf1

Lo de la etiqueta pseudo-eco me pone negro.... hecha la ley hecha la trampa...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Estos camiones de 2500 kg deberían estar limitados a 160km/h por ley.
Es una locura ir con ese coche cargado, son casi 3 toneladas y media, y a 250km/h es un peligro público.

  • 0
  • 0
Imagen de furai

o dragster...este wolf...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP