NOVEDAD

Audi SQ8: un SUV Diesel deportivo, con etiqueta ECO

Tiene un motor Diesel V8 microhíbrido de 435 caballos de potencia

Es, de momento, la variante más deportiva del Audi Q8

AmpliarAudi SQ8 2020: deportividad de lujo con etiqueta ECO - SoyMotor.comEl nuevo Audi SQ8 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos

El nuevo Audi SQ8 2020 es la versión más deportiva del gran SUV coupé alemán, el Q8. Con una imagen más deportiva y un motor Diesel con tecnología microhíbrida, es capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y 900 Newton metro de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos. Su precio de partida es de 122.825 euros.

El nuevo Audi SQ8 llega con una propuesta estética y mecánica que viene a coronar la gama del Audi Q8. Con 435 caballos de potencia y una puesta a punto específica más deportiva, es el modelo más potente de la familia SUV de Ingolstadt. A pesar de lo peculiar de la propuesta, se encuentra en el mercado con rivales de su misma altura en las otras dos marcas alemanas 'premium'. Por un lado BMW tiene el X6 M50d, que se queda en 381 caballos, mientras que el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ofrece su misma potencia, en esta ocasión con un propulsor de gasolina.

 

AUDI SQ8: EXTERIOR

La estética del Audi SQ8 se muestra más agresiva que en el resto de versiones del gran SUV coupé, con detalles deportivos como las cuatro salidas de escape o unas llantas de aleación de diseño exclusivo que pueden ser de 22 pulgadas de diámetro de manera opcional.

audi_sq8_2.jpg

 

AUDI SQ8: INTERIOR

En el habitáculo, Audi SQ8 2020 añade un toque de lujo y exclusividad a la ya alta calidad imperante en las versiones convencionales del todocamino. En este sentido, la tapicería de cuero y Alcantara de los asientos luce el logotipo 'S' que delata su vocación deportiva. Los pedales, por su parte, son de acero inoxidable, mientras que en los umbrales de las puertas aparecen unas nuevas placas. Obviamente, esta variante del todocamino cuenta con todos los avances de Audi en materia de conectividad, tecnología –presenta ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de cruce, la advertencia de salida de salida de carril y el lector de señales de tráfico en tiempo real– y seguridad, y mantiene las tres pantallas del sistema multimedia con una visualización específica en rojo para el cuadro de instrumentos digital.

 

AUDI SQ8: MOTOR

En el apartado mecánico, el nuevo Audi SQ8 2020 incorpora un V8 Diesel biturbo de 4.0 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro, el SUV teutón es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

audi_sq8_3.jpg

Este propulsor se apoya en un sistema microhíbrido –que Audi denomina MHEV– de 48 voltios que mejora la eficiencia del vehículo y le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. También es de interés la sobrealimentación del propulsor, que lleva dos turbocompresores y un compresor eléctrico, sistema que asegura una respuesta prácticamente instantánea.

 

AUDI SQ8: DINÁMICA

Otra de las claves del Audi SQ8 2020 es la presencia de un sistema de cuatro ruedas directrices, que ofrece beneficios tanto en lo que se refiere a la agilidad del vehículo en espacios cerrados como en su estabilidad a alta velocidad. También contamos con barras estabilizadoras activas y con un autoblocante trasero controlado electrónicamente, a lo que hay que sumar un diferencial central activo capaz de repartir el par entre ambos ejes y una suspensión neumática puesta a punto especialmente para este SUV.

 

AUDI SQ8: PRECIO

El precio de partida del Audi SQ8 en el mercado español es de 122.825 euros.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/08/2019 Precio

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de superduke

[#2 _JR_] Por fin encuentro a gente con criterio científico. Efectivamente la energía cinética de un vehículo son proporcionales a su masa y su velocidad, por tanto un vehículo de estas características a la misma velocidad que un utilitario casi duplica su energía cinética. Vamos, que la capacidad de "hacer daño" es el doble. Sin embargo, una moto deportiva de alta cilindrada, que tan polémica resulta entre la opinión pública, tiene 10 veces menos energía cinética que el suv para adinerados.

Estos camiones de 2500 kg deberían estar limitados a 160km/h por ley.
Es una locura ir con ese coche cargado, son casi 3 toneladas y media, y a 250km/h es un peligro público.

  • 1
  • 0
Imagen de Ismyf1

Lo de la etiqueta pseudo-eco me pone negro.... hecha la ley hecha la trampa...

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Estos camiones de 2500 kg deberían estar limitados a 160km/h por ley.
Es una locura ir con ese coche cargado, son casi 3 toneladas y media, y a 250km/h es un peligro público.

  • 0
  • 0
Imagen de furai

o dragster...este wolf...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP