COCHES

NOVEDAD

Audi SQ8 2020: ya a la venta con motor de gasolina

audi_sq8_1.jpg
0
19 Oct 2020 - 12:51

El nuevo Audi SQ8 2020 es una versión más deportiva del gran SUV coupé alemán, el Q8. Cuenta con una imagen más deportiva y dos motores. El primero es un Diesel con tecnología 'mild-hybrid' capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y 900 Newton metro de par. La opción de gasolina se va hasta 507 caballos. Su precio de partida es de 122.720 euros.

El nuevo Audi SQ8 llega con una propuesta estética y mecánica que viene a aportar un toque más deportivo a la gama del Audi Q8. Por encima tiene el Audi RS Q8, la versión más radical. Entre sus rivales se pueden encontrar algunas variantes tanto del BMW X6 como del Mercedes-Benz GLE Coupé.

 

AUDI SQ8 2020: EXTERIOR

La estética del Audi SQ8 se muestra más agresiva que en el resto de versiones del gran SUV coupé, con detalles deportivos como las cuatro salidas de escape o unas llantas de aleación de diseño exclusivo que pueden ser de 22 pulgadas de diámetro de manera opcional.

La parrilla 'Singleframe' presenta lamas dobles y un marco acabado en plata mate, mientras que los paragolpes son específicos.

Las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en aluminio.

audi_sq8_2.jpg

 

AUDI SQ8 2020: INTERIOR

En el habitáculo, Audi SQ8 2020 añade un toque de lujo y exclusividad a la ya alta calidad imperante en las versiones convencionales del todocamino. En este sentido, la tapicería de cuero y Alcantara de los asientos luce el logotipo 'S' que delata su vocación deportiva. Los pedales, por su parte, son de acero inoxidable, mientras que en los umbrales de las puertas aparecen unas nuevas placas.

El cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. En el centro del salpicadero hay otras dos pantallas, una de 10,1 pulgadas y otra de 8,6. En ambos casos tienen retroalimentación háptica.

El sistema de infoentretenimiento es el MIB3 y es capaz de responder a órdenes por voz con lenguaje natural. Para activarlo hay que decir el comando 'Hey Audi'. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

audi_sq8_3.jpg

 

AUDI SQ8 2020: EQUIPAMIENTO

Esta variante del todocamino presenta ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de cruce, la advertencia de salida de salida de carril y el lector de señales de tráfico en tiempo real.

Como opción se puede equipar un sistema de sonido B&O con hasta 23 altavoces y 1.920 vatios.

El climatizador de cuatro zonas es de serie.

Los faros de serie son Matrix led, si bien se pueden incorporar opcionalmente los Audi láser light.

 

AUDI SQ8: MECÁNICA

En el apartado mecánico se ofrecen dos opciones. En primer lugar, el Audi SQ8 2020 incorpora un V8 Diesel biturbo de 4.0 litros que es capaz de desarrollar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción quattro, el SUV teutón es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

Este propulsor se apoya en un sistema 'mild-hybrid' –Audi lo denomina MHEV– de 48 voltios que mejora la eficiencia del vehículo y le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. También es de interés la sobrealimentación del propulsor, que lleva dos turbocompresores y un compresor eléctrico, sistema que asegura una respuesta prácticamente instantánea.

En julio de 2020 recibe un motor de gasolina 4.0 TFSI de 507 caballos de potencia con un par máximo de 770 Newton metro. Es un V8 biturbo. Está limitado electrónicamente a 250 kilómetros/hora y permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos. Consume 12,1 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 275 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y proporciona tracción integral quattro.

Otra de las claves del Audi SQ8 2020 es la presencia de un sistema de cuatro ruedas directrices, que ofrece beneficios tanto en lo que se refiere a la agilidad del vehículo en espacios cerrados como en su estabilidad a alta velocidad. También contamos con barras estabilizadoras activas y con un autoblocante trasero controlado electrónicamente, a lo que hay que sumar un diferencial central activo capaz de repartir el par entre ambos ejes y una suspensión neumática puesta a punto especialmente para este SUV.

 

AUDI SQ8 2020: PRECIO

El precio de partida del Audi SQ8 en el mercado español es de 122.720 euros. La opción de gasolina se vende en nuestro país desde 122.930 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/10/2020 Audi pone a la venta en España el SQ8 de gasolina.
01/08/2019 Se publica el precio del Audi SQ8 Diesel.
Noticias relacionadas
audi-barca-cupra-2019-soymotor.jpg
Coches

De Audi a Cupra: el Barça cambia de coche oficial

Audi ya no es patrocinadora del F.C. Barcelona. La marca de los cuatro aros y el club de fútbol han separado sus caminos después de 13 años de relación. La entidad blaugrana está en negociaciones con Cupra, que lo tiene todo de cara para ocupar esa vacante con una oferta económica superior.

16
24 Jul 2019 - 13:53
audi-q8-2018-.jpg
Coches

Audi Q9: su futuro depende del mercado

Sólo hace unos días que la casa de los cuatro aros presentó el nuevo Audi Q8 y los de Ingolstadt ya piensan en otro SUV de grandes dimensiones. Se trata del hipotético Q9 y sólo se llevará adelante si el mercado se muestra interesando.

0
POL SORIANO|
29 Jun 2018 - 09:41
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41