COCHES

ADELANTO

Audi Q9: su futuro depende del mercado

La marca producirá el nuevo modelo si la demanda es favorable
audi-q8-2018-.jpg
POL SORIANO
0
29 Jun 2018 - 09:41

Sólo hace unos días que la casa de los cuatro aros presentó el nuevo Audi Q8 y los de Ingolstadt ya piensan en otro SUV de grandes dimensiones. Se trata del hipotético Q9 y sólo se llevará adelante si el mercado se muestra interesando.

Audi presentó hace unas semanas el Q8 como su nuevo todocamino insignia y una propuesta SUV, hermanado con Lamborghini Urus, para competir con el Porsche Cayenne y el Range Rover Sport.

Sin embrago, el mismo Rupert Stadler no descartó –antes de su cese como CEO de Audi– la posible llegada de un modelo aún más grande y lujoso que el Q8, el Q9. Del mismo modo el directivo apuntó que su existencia dependerá en gran medida de la demanda: "Los clientes nos dirán qué quieren en el futuro. El tiempo dirá", comentó Satdler en declaraciones a la revista Autocar.

A pesar de la marcha de Stadler, no parece que los planes hayan cambiado, o no a menos por el momento. Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, añadió sobre la posible llegada de un nuevo SUV: "Tenemos tantas ideas, tantas…".

En Alemania tiene claro y creen que el vehículo más grande de la marca podría tener futuro, sobre todo para ofrecer algo diferente tanto en tecnología como en diseño, pero, ¿qué pasa con los SUV pequeños? En Audi no tienen en mente lanzar un modelo más pequeño que el Q2, es decir, un Q1, ya que sería complicado fabricar un modelo rentable por debajo del Q2. Para ellos, un A1 es perfecto para introducirse en la marca ya que es un modelo enfocado a la gente joven, para experimentar lo que es tener un Audi, y saltar a algo más premium en un futuro.

Soñar es gratis sí, pero de momento tenemos una realidad. El Q8 tiene un precio de lanzamiento para este mismo verano de 73.500 euros, pero las versiones más tecnológicas, deportivas y lujosas rondarán los 113.000 euros. No obsante, Audi cree que pueden expandir su precio ya que su principal competidor, Range Rover, dispone de un abanico algo más alto: entre 90.000 y 135.000 euros. También existe una versión más prestacional en forma del Audi SQ8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15