COCHES

ACTUALIDAD

Detenido el presidente de Audi, Rupert Stadler, por el caso de las emisiones

rupert_stardler_presidente_audi.jpg
Rafael Alonso
1
18 Jun 2018 - 12:08

Hoy, lunes 18 de junio, Volkswagen ha informado de la detención del presidente de Audi, Rupert Stadler, en relación al caso de las emisiones. El grupo alemán sostiene que se trata de una detención temporal e insiste a la presunción de inocencia para su directivo.

El ministerio fiscal alemán ha incluido al presidente de Audi en la acusación de fraude y publicidad falsa en la que se encuentra inmersa la marca de vehículos premium, y asegura que todos los sospechosos están siendo investigados por su papel en la comercialización de los vehículos afectados.

Cabe recordar que la semana pasada la casa de Wolfsburgo acordó con la Fiscalía de Braunschweig una sanción de 1.000 millones de euros por la manipulación de las emisiones de algunos de sus motores Diesel. Se esperaba que ello tuviera un "efecto positivo" sobre los otros procesos judiciales en los que se encuentran inmersos en otros países, según afirmó la propia marca.

No obstante, la justicia alemana considera probado que el Grupo VAG empleó un software para modificar los niveles de emisiones de sus motores Diesel en 10,7 millones de vehículos entre los años 2007 y 2015, por lo que no ha concluido su investigación y persiste en la búsqueda de los últimos responsables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2018 - 00:53
Comment

Las cuatro automotrices alemanas están involucradas en el mismo fraude, la justicia debería investigar también a los funcionarios del gobierno de merkel, y a la merkel también. Tantos "elefantes" no pasan por el ojo de una aguja, para colmo durante años.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25