COCHES

NOVEDAD

Audi RS Q3 Sportback 2020: 400 caballos de silueta coupé

audi_rs_q3_sportback_2020_1.jpg
0
26 Sep 2019 - 12:08

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 supone la propuesta más radical tanto estética como dinámica de uno de los últimos SUV de la marca de los cuatro aros, algo que se da gracias a una puesta a punto específica y a un motor de 400 caballos de potencia.

El Audi Q3 tiene en su recién estrenada versión Sportback a su propuesta de estética más deportiva. Ahora, ésta se radicaliza con la llega del Audi RS Q3 Sportback 2020, que llega de la mano del RS Q3 convencional y que encuentra en el BMW X4 M a uno de sus principales rivales.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: EXTERIOR

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 se diferencia del RS Q3 convencional en una línea de techo descendente tipo coupé que da como resultado una altura de 1,58 metros. De esta forma, este modelo es 45 milímetros más bajo que el normal.

audi_rs_q3_sportback_2020_2.jpg

Por lo demás, el Audi RS Q3 Sportback 2020 mantiene los detalles específicos de su hermano, como son un frontal que destaca por la presencia de una calandra sin marco de color negro, unas tomas de aire de grandes dimensiones situadas en los laterales, una apertura entre le capó y la calandra, unos pasos de rueda ensanchados, llantas de 20 pulgadas o de 21 como opción y una zaga en la que el difusor y las grandes colas de escape se llevan toda la atención.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: INTERIOR

El interior del Audi RS Q3 Sportback 2020 ofrece un Audi Virtual Cockpit con gráficos específicos y unos asientos delanteros deportivos con piel Nappa fina que pueden ser unos semibacquets con reposacabezas integrados opcionalmente. Por su parte, la unidad de control de la climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientados hacia el conductor hasta en diez grados. Además, el botón de arranque del motor es rojo.

Con los dos packs de diseño RS en rojo o azul disponibles logramos que cualquiera de esos dos colores se vea resaltado en el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio. El volante y la palanca están tapizados en Alcantara. También tenemos inserciones con terminación aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Audi ofrece además y por primera vez la opción de terminar el habitáculo totalmente en negro.

También hay que destacar que el Audi RS Q3 Sportback 2020 dispone de una iluminación de entrada con proyección Audi Sport en las puertas que permite dar la bienvenida tanto al conductor como al ocupante.

audi_rs_q3_sportback_2020_4.jpg

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 130 milímetros, mientras que sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación. El maletero tiene una capacidad de 530 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.400 litros si abatimos los asientos traseros.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: MECÁNICA

El motor del Audi RS Q3 Sportback 2020 es un 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 caballos de potencia y un par máximo de 480 Newton metro. Con él, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se lleva a cabo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Como opción se puede elevar 30 kilómetros/hora esta cifra. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones, mientras que la tracción es integral.

Sobre el cambio, el sistema de tracción y otros elementos como la dirección, la suspensión o el sonido del escape, influye el Audi drive select, que presenta cinco o seis modos en función del equipamiento elegido. Estos son Comfort, Audi, Dynamic, Efficiency o Individual. Este último puede sustituirse por dos modos llamados RS1 y RS2.

La suspensión del Audi RS Q3 Sportback 2020, de reglaje deportivo, rebaja 10 milímetros la carrocería repecto al modelo convencional. En el eje delantero tenemos una disposición MacPherson con triángulos inferiores y una anchura de vía de 1.590 milímetros. En la zaga aparece un conjunto de cuatro brazos con una anchura de vía de 1.583 milímetros. Respecto a los frenos, la firma alemana incorpora a este modelo unos discos traseros ventilados y perforados de 375 milímetros en la parte delantera y discos traseros ventilados en la trasera de 310 milímetros. Como opción, no obstante, se pueden equipar unos frenos carbocerámicos en cuyo caso los discos delanteros llegan a 380 milímetros. Opcionalmente, el SUV puede contar con la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: EQUIPAMIENTO

El Audi RS Q3 Sportback 2020, que ofrece hasta ocho colores para su carrocería, pone a disposición del cliente un paquete aluminio que, de serie, añade detalles en el paragolpes, los embellecedores de las ventanillas, los raíles del techo, el difusor posterior y en las inserciones laterales. Todos estos elementos se pueden solicitar en negro brillante. En ese caso, los aros de Audi y los logos RS delante y detrás irán en negro.

audi_rs_q3_sportback_2020_3.jpg

En cuanto a la iluminación, el Audi RS Q3 Sportback 2020 equipa de serie faros led, si bien los faros Matrix led con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS están disponibles como opción. Los grupos ópticos traseros también son de tecnología led.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: PRECIOS

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 admite pedidos desde octubre de 2019, aunque las primeras unidades no saldrán de los concesionarios hasta finales de año. El precio de partida de esta versión del SUV es de 76.050 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/09/2019 Presentación del modelo.
Noticias relacionadas
audi-q3-patent.jpg
Coches

Audi SQ3 2020: la patente es el mejor espía

Con la presentación de la segunda generación del Audi Q3 todavía muy presente, llega desde la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea –EUIPO– la filtración de una patente que parece mostrar el diseño del Audi SQ3, la versión ligeramente vitaminada del crossover compacto de la firma alemana. Fechados en el pasado 10 de julio, los documentos muestran desde distintos ángulos de un modelo que presenta ligeros cambios en su diseño respecto al SUV recién desvelado que dotan a este modelo de un aire más atractivo, si cabe.

0
Fernando Sancho|
03 Ago 2018 - 14:57
2019-audi-rs-q3-render.jpg
Coches

Audi Q3 RS 2019: imaginamos su diseño

La segunda generación del Audi Q3 acaba de ser presentada. Un debut muy esperado y que el diseñador X-Tomi Design ha aprovechado para imaginar como sería el diseño exterior de una eventual versión deportiva de este SUV, es decir, del Audi Q3 RS. A través de un muy trabajado render podemos ver que una versión RS del crossover compacto de la firma de Ingostadt sería una opción muy atractiva. De hecho, su diseño luce reamente genial con apenas unos cuantos 'retoques'.

0
Fernando Sancho|
28 Jul 2018 - 12:49
audi-q3-espia-soymotor.jpg
Coches

El Audi Q3 2018 se presenta esta semana... y lo hemos cazado en España

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar de su reciente facelift. Por ello, a finales de 2018 la marca alemana hará debutar la nueva generación de este modelo para reforzar la competencia presente contra los BMW X1 y Mercedes GLA, toda vez que se trata del coche más vendido de la gama Q. Este miércoles 25 de julio, Audi presentará su nuevo SUV, que lucirá una importante renovación estética, tecnológica y mecánica, aunque antes de eso, SoyMotor ha cazado una unidad del nuevo Q3 en Málaga.

0
Fernando Sancho|
25 Jul 2018 - 08:25
audi_autonomous_driving_cup_2017_soy_motor.jpg
Coches

Audi Autonomous Driving Cup 2017: la carrera de coches autónomos a escala

Ocho universidades competirán el 15 y 16 de noviembre en la Audi Autonomous Driving Cup 2017. O lo que es lo mismo, una competición de modelos de Audi Q2 en escala 1:8 equipados con nuevos sistemas de sensores y conducción autónoma. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros. El segundo clasificado, 5.000 euros y el tercero, 1.000 euros.

1
03 Nov 2017 - 18:22
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50