GP Mónaco F1 2021
NOVEDAD

Audi RS Q3 Sportback 2020: 400 caballos de silueta coupé

Tiene un motor de 2.5 litros y 400 caballos de potencia

Su precio de partida es de 76.050 euros

AmpliarAudi RS Q3 Sportback 2020: 400 caballos de silueta coupé - SoyMotor.comEl Audi RS Q3 Sportback 2020 acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 supone la propuesta más radical tanto estética como dinámica de uno de los últimos SUV de la marca de los cuatro aros, algo que se da gracias a una puesta a punto específica y a un motor de 400 caballos de potencia.

El Audi Q3 tiene en su recién estrenada versión Sportback a su propuesta de estética más deportiva. Ahora, ésta se radicaliza con la llega del Audi RS Q3 Sportback 2020, que llega de la mano del RS Q3 convencional y que encuentra en el BMW X4 M a uno de sus principales rivales.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: EXTERIOR

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 se diferencia del RS Q3 convencional en una línea de techo descendente tipo coupé que da como resultado una altura de 1,58 metros. De esta forma, este modelo es 45 milímetros más bajo que el normal.

audi_rs_q3_sportback_2020_2.jpg

Por lo demás, el Audi RS Q3 Sportback 2020 mantiene los detalles específicos de su hermano, como son un frontal que destaca por la presencia de una calandra sin marco de color negro, unas tomas de aire de grandes dimensiones situadas en los laterales, una apertura entre le capó y la calandra, unos pasos de rueda ensanchados, llantas de 20 pulgadas o de 21 como opción y una zaga en la que el difusor y las grandes colas de escape se llevan toda la atención.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: INTERIOR

El interior del Audi RS Q3 Sportback 2020 ofrece un Audi Virtual Cockpit con gráficos específicos y unos asientos delanteros deportivos con piel Nappa fina que pueden ser unos semibacquets con reposacabezas integrados opcionalmente. Por su parte, la unidad de control de la climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientados hacia el conductor hasta en diez grados. Además, el botón de arranque del motor es rojo.

Con los dos packs de diseño RS en rojo o azul disponibles logramos que cualquiera de esos dos colores se vea resaltado en el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio. El volante y la palanca están tapizados en Alcantara. También tenemos inserciones con terminación aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Audi ofrece además y por primera vez la opción de terminar el habitáculo totalmente en negro.

También hay que destacar que el Audi RS Q3 Sportback 2020 dispone de una iluminación de entrada con proyección Audi Sport en las puertas que permite dar la bienvenida tanto al conductor como al ocupante.

audi_rs_q3_sportback_2020_4.jpg

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 130 milímetros, mientras que sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación. El maletero tiene una capacidad de 530 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.400 litros si abatimos los asientos traseros.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: MECÁNICA

El motor del Audi RS Q3 Sportback 2020 es un 2.5 TFSI de cinco cilindros con 400 caballos de potencia y un par máximo de 480 Newton metro. Con él, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se lleva a cabo 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Como opción se puede elevar 30 kilómetros/hora esta cifra. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones, mientras que la tracción es integral.

Sobre el cambio, el sistema de tracción y otros elementos como la dirección, la suspensión o el sonido del escape, influye el Audi drive select, que presenta cinco o seis modos en función del equipamiento elegido. Estos son Comfort, Audi, Dynamic, Efficiency o Individual. Este último puede sustituirse por dos modos llamados RS1 y RS2.

La suspensión del Audi RS Q3 Sportback 2020, de reglaje deportivo, rebaja 10 milímetros la carrocería repecto al modelo convencional. En el eje delantero tenemos una disposición MacPherson con triángulos inferiores y una anchura de vía de 1.590 milímetros. En la zaga aparece un conjunto de cuatro brazos con una anchura de vía de 1.583 milímetros. Respecto a los frenos, la firma alemana incorpora a este modelo unos discos traseros ventilados y perforados de 375 milímetros en la parte delantera y discos traseros ventilados en la trasera de 310 milímetros. Como opción, no obstante, se pueden equipar unos frenos carbocerámicos en cuyo caso los discos delanteros llegan a 380 milímetros. Opcionalmente, el SUV puede contar con la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: EQUIPAMIENTO

El Audi RS Q3 Sportback 2020, que ofrece hasta ocho colores para su carrocería, pone a disposición del cliente un paquete aluminio que, de serie, añade detalles en el paragolpes, los embellecedores de las ventanillas, los raíles del techo, el difusor posterior y en las inserciones laterales. Todos estos elementos se pueden solicitar en negro brillante. En ese caso, los aros de Audi y los logos RS delante y detrás irán en negro.

audi_rs_q3_sportback_2020_3.jpg

En cuanto a la iluminación, el Audi RS Q3 Sportback 2020 equipa de serie faros led, si bien los faros Matrix led con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS están disponibles como opción. Los grupos ópticos traseros también son de tecnología led.


AUDI RS Q3 SPORTBACK 2020: PRECIOS

El nuevo Audi RS Q3 Sportback 2020 admite pedidos desde octubre de 2019, aunque las primeras unidades no saldrán de los concesionarios hasta finales de año. El precio de partida de esta versión del SUV es de 76.050 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/09/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP