COCHES

NOVEDAD

Audi RS Q3: décimo aniversario con edición especial para celebrarlo

audi_rs_q3_10_years_edition_1.jpg
0
11 Oct 2022 - 09:38
Actuales

El nuevo Audi RS Q3 ofrece una imagen mucho más radical que la del Q3 convencional, una puesta a punto pensada por y para ofrecer el mayor dinamismo y un motor de gasolina de 2.5 litros capaz de entregar 400 caballos de potencia.

El primer Audi RS Q3, que llegó durante la primera parte de la presente década, provocó la reacción de los rivales por antonomasia de la marca de los cuatro aros. Fruto de ello llegaron los BMW X3 M y Mercedes-AMG GLA 45. Ahora se cumplen diez años de eso, lo que ha llevado a la firma de los cuatro aros a lanzar una edición especial conmemorativa. Serán 555 unidades las que se fabriquen de ella en todo el mundo. A España las primeras unidades llegarán en 2023.

Esta versión más radical del Audi Q3 llegó en su momento de la mano del Audi RS Q3 Sportback.

 

AUDI RS Q3: EXTERIOR

El Audi RS Q3 gana muchos enteros respecto a la anterior generación en lo que a agresividad se refiere.

El frontal, por ejemplo, destaca por la presencia de una calandra sin marco de color negro, así como por unas tomas de aire de grandes dimensiones situadas en los laterales. Entre el capó y la calandra aparece una pequeña apertura, mientras que los pasos de rueda han ganado una considerable anchura.

Las llantas que vienen de serie son de 20 pulgadas, aunque se puede seleccionar unas de 21 como opción. También hay que destacar la zaga, en la que un difusor de aire se lleva gran parte del protagonismo. Desde él emanan las colas de escape.

audi_rs_q3_2020_2.jpg

 

La edición especial décimo aniversario destaca por el color Chronos Grey metálico para la carrocería, aunque también se puede elegir el Dew Silver mate, ya presente en el RS Q3 convencional.

Las llantas son de 21 pulgadas de nuevo diseño con radios dobles y un acabado negro.

Elementos como los faros Matrix led vienen oscurecidos, mientras que el negro aparece en las carcasas de los retrovisores, en las molduras de las puertas o en los bordes de las ranuras de las ventanas. También aparece bañada en este color la insignia de Audi en la parrilla delantera, lo mismo que sucede con la ubicada en el portón trasero, además de las láminas del paragolpes delantero y el difusor trasero.

audi_rs_q3_10_years_edition_3.jpg

Audi RS Q3 Edition 10 Years

 

AUDI RS Q3: INTERIOR

Todo el ambiente deportivo del Audi RS Q3 tiene su continuidad en el interior, donde aparece un Audi Virtual Cockpit con gráficos específicos y unos asientos delanteros deportivos con piel Nappa fina. Estos, por cierto, pueden ser unos semibacquets con reposacabezas integrados opcionalmente.

Destaca también la unidad de control de la climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch, todo ello orientado hacia el conductor hasta en diez grados. Por su parte, el botón de arranque del motor es rojo.

Si se selecciona uno de los dos packs de diseño RS en rojo o azul, ese color se ve resaltado en el aro del volante, en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en la palanca de cambio. El volante y la palanca, por cierto, están tapizados en Alcantara. También tenemos inserciones con terminación aluminio Race, antracita u, opcionalmente, piano, negro o carbono. Además, y por primera vez, Audi ofrece la opción de terminar el habitáculo totalmente en negro.

Otro de los puntos de interés del Audi RS Q3 2020 es la iluminación de entrada con proyección Audi Sport en las puertas, cuya misión es la de dar la bienvenida tanto al conductor como al ocupante.

Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente hasta 150 milímetros, mientras que sus respaldos en tres sectores cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación. El maletero tiene una capacidad de 530 litros, cifra que puede aumentar hasta 1.525 litros si abatimos los asientos traseros.

audi_rs_q3_2020_3.jpg

 

El Audi RS Q3 10 Years Edition ofrece unos asientos de cuerto de microfibra Dinamica con unos respaldos de fibra de carbono mate. Las costuras vienen de color cobre a modo de contraste y se encuentran también en el apoyabrazos central, en el de la puerta y en el volante.

Las alfombrillas también cuentan con este detalle en cobre sobre el color negro predominante.

Completan el conjunto diversos adornos en fibra de carbono.

audi_rs_q3_10_years_edition_4.jpg

Audi RS Q3 Edition 10 Years

 

AUDI RS Q3: EQUIPAMIENTO

El Audi RS Q3, que dispone de hasta ocho colores para su carrocería, ofrece un paquete aluminio que, de serie, añade detalles en el paragolpes, los embellecedores de las ventanillas, los raíles del techo, el difusor posterior y en las inserciones laterales. Todos estos elementos se pueden solicitar en negro brillante. En ese caso, los aros de Audi y los logos RS delante y detrás irán en negro.

De serie, el todocamino alemán equipa de serie faros led, si bien los faros Matrix led con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos RS están disponibles como opción. Los grupos ópticos traseros también son de tecnología led.

audi_rs_q3_2020_5.jpg

 

AUDI RS Q3: MECÁNICA

El motor del Audi RS Q3 es un 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 400 caballos y un par máximo de 480 Newton metro. Gracias a él, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Como opción se puede elevar 30 kilómetros/hora esta cifra.

Asociado al motor encontramos un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral. Sobre ambos elementos, además de otros como la dirección, la suspensión o el sonido del escape, influye el Audi drive select, que presenta cinco o seis modos en función del equipamiento elegido. Estos son Comfort, Audi, Dynamic, Efficiency o Individual. Este último puede sustituirse por dos modos llamados RS1 y RS2.

audi_rs_q3_2020_4.jpg

 

La suspensión deportiva que equipa el Audi RS Q3 rebaja 10 milímetros la carrocería repecto al modelo convencional. En el eje delantero, con su implantación de estilo MacPherson con triángulos inferiores, la anchura de vía es de 1.590 milímetros, mientras que atrás, los conjuntos de cuatro brazos se acompañan con una anchura de vía de 1.583 milímetros. Respecto a los frenos, tenemos discos traseros ventilados y perforados de 375 milímetros en la parte delantera y discos traseros ventilados en la trasera de 310 milímetros. Como opción, no obstante, se pueden equipar unos frenos carbocerámicos en cuyo caso los discos delanteros llegan a 380 milímetros.

Opcionalmente, el nuevo Audi RS Q3 2020 puede contar con la suspensión deportiva RS plus con Control Dinámico del Chasis.

La edición especial del décimo aniversario permite elegir como opción unos frenos carboncerámicos con pinzas pintadas en color gris antracita pulido de serie. Por un cargo extra se pueden pintar también en rojo o azul.

audi_rs_q3_10_years_edition_2.jpg

Audi RS Q3 Edition 10 Years

 

AUDI RS Q3: PRECIO

El Audi RS Q3 parte en España de 77.590 euros.

El precio de la edición décimo aniversario, que se vende en forma de paquete, parte desde 5.990 euros. Esta cifra no está confirmada para nuestro mercado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/10/2022 El Audi RS Q3 10 Years Edition se presenta.
26/09/2019 Presentación del modelo.
Noticias relacionadas
audi-q3-patent.jpg
Coches

Audi SQ3 2020: la patente es el mejor espía

Con la presentación de la segunda generación del Audi Q3 todavía muy presente, llega desde la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea –EUIPO– la filtración de una patente que parece mostrar el diseño del Audi SQ3, la versión ligeramente vitaminada del crossover compacto de la firma alemana. Fechados en el pasado 10 de julio, los documentos muestran desde distintos ángulos de un modelo que presenta ligeros cambios en su diseño respecto al SUV recién desvelado que dotan a este modelo de un aire más atractivo, si cabe.

0
Fernando Sancho|
03 Ago 2018 - 14:57
2019-audi-rs-q3-render.jpg
Coches

Audi Q3 RS 2019: imaginamos su diseño

La segunda generación del Audi Q3 acaba de ser presentada. Un debut muy esperado y que el diseñador X-Tomi Design ha aprovechado para imaginar como sería el diseño exterior de una eventual versión deportiva de este SUV, es decir, del Audi Q3 RS. A través de un muy trabajado render podemos ver que una versión RS del crossover compacto de la firma de Ingostadt sería una opción muy atractiva. De hecho, su diseño luce reamente genial con apenas unos cuantos 'retoques'.

0
Fernando Sancho|
28 Jul 2018 - 12:49
audi-q3-espia-soymotor.jpg
Coches

El Audi Q3 2018 se presenta esta semana... y lo hemos cazado en España

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar de su reciente facelift. Por ello, a finales de 2018 la marca alemana hará debutar la nueva generación de este modelo para reforzar la competencia presente contra los BMW X1 y Mercedes GLA, toda vez que se trata del coche más vendido de la gama Q. Este miércoles 25 de julio, Audi presentará su nuevo SUV, que lucirá una importante renovación estética, tecnológica y mecánica, aunque antes de eso, SoyMotor ha cazado una unidad del nuevo Q3 en Málaga.

0
Fernando Sancho|
25 Jul 2018 - 08:25
audi_autonomous_driving_cup_2017_soy_motor.jpg
Coches

Audi Autonomous Driving Cup 2017: la carrera de coches autónomos a escala

Ocho universidades competirán el 15 y 16 de noviembre en la Audi Autonomous Driving Cup 2017. O lo que es lo mismo, una competición de modelos de Audi Q2 en escala 1:8 equipados con nuevos sistemas de sensores y conducción autónoma. El ganador se llevará un premio en metálico de 10.000 euros. El segundo clasificado, 5.000 euros y el tercero, 1.000 euros.

1
03 Nov 2017 - 18:22
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41