ACTUALIDAD

Audi desarrolla sus futuros modelos por realidad virtual

Desplazan estos pequeños coches en una pantalla con una situación representada

Sorprende lo útil que es el mundo del videojuego para el sector del automóvil

AmpliarLa realidad virtual ayuda a Audi a desarrollar sus modelos futuros - SoyMotor.comLa realidad virtual ayuda a Audi a desarrollar sus modelos futuros

El mundo del automóvil se da cuenta, cada vez más, de lo útil que le resulta 'beber' del mundo de los videojuegos. Por ejemplo, Audi se sirve de la realidad virtual actualmente para desarrollar sus futuros modelos, sobre todo en el campo de las ayudas a la conducción, que tienen como último fin hacer a los coches totalmente autónomos.

Esta técnica sirve, por ejemplo, para ayudar a prevenir accidentes. En este momento Audi trabaja en el asistente en intersecciones del A6, que funciona con un aviso luminoso en la instrumentación, acompañado por una insistente señal sonora, que advierte del peligro para que el coche frene antes de que ocurra. Pero también se puede ensayar situaciones como el aparcamiento autónomo.

audia6-soymotor_0.jpg

Y lo hacen en Audi Electronics Venture GmbH, instalaciones en las que se recrean múltiples circunstancias, mediante un dispositivo llamado Virtual Engineering Terminal. ¿Cómo funciona? El ingeniero desplaza un modelo a escala sobre una gran pantalla táctil horizontal, que presenta una versión estilizada de la situación en la intersección y de la actividad de los sensores.

audi-simulacion-soymotor_0.jpg

Al mover el modelo, también cambia su representación en un monitor vertical de 165 centímetros de diagonal. Éste da al usuario una visión del Audi virtual cockpit y un entorno generado por ordenador, que se adapta con precisión a los movimientos.

"Las cosas se ponen delicadas cuando se tienen varios coches de conducción autónoma en una situación de intersección, pues se debe poder reproducir con gran precisión el ensayo para una combinación concreta de posicionamiento entre los vehículos implicados. Por eso deberemos trabajar mucho más en el futuro con mundos virtuales", ha apuntado el especialista en desarrollo de videojuegos Ralph Stock, en declaraciones para la web de la compañía alemana.

"Somos atractivos para la industria del automóvil porque hemos venido trabajando largo tiempo con simulaciones de tráfico", ha añadido Stock.

"Nuestro objetivo es reducir el número de ensayos de conducción reales, aunque seguimos necesitándolos. En la conducción autónoma, la simulación es absolutamente esencial. Es la única forma en que podemos ensayar sistemas conectados de un modo reproducible una y otra vez", ha apuntado el ingeniero de desarrollo de entornos virtuales de Audi, Andreas Kern, para finalizar.

"Los ensayos en condiciones reales han sido imprescindibles durante mucho tiempo. Pero, según avanzamos, ya no podemos representar en la realidad la gran cantidad de situaciones de conducción posibles", ha expresado Kern para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP