COCHES

ACTUALIDAD

Audi desarrolla sus futuros modelos por realidad virtual

Desplazan estos pequeños coches en una pantalla con una situación representada
Sorprende lo útil que es el mundo del videojuego para el sector del automóvil
audi-a6-soymotor.jpg
0
12 Mayo 2017 - 11:37

El mundo del automóvil se da cuenta, cada vez más, de lo útil que le resulta 'beber' del mundo de los videojuegos. Por ejemplo, Audi se sirve de la realidad virtual actualmente para desarrollar sus futuros modelos, sobre todo en el campo de las ayudas a la conducción, que tienen como último fin hacer a los coches totalmente autónomos.

Esta técnica sirve, por ejemplo, para ayudar a prevenir accidentes. En este momento Audi trabaja en el asistente en intersecciones del A6, que funciona con un aviso luminoso en la instrumentación, acompañado por una insistente señal sonora, que advierte del peligro para que el coche frene antes de que ocurra. Pero también se puede ensayar situaciones como el aparcamiento autónomo.

audia6-soymotor_0.jpg

Y lo hacen en Audi Electronics Venture GmbH, instalaciones en las que se recrean múltiples circunstancias, mediante un dispositivo llamado Virtual Engineering Terminal. ¿Cómo funciona? El ingeniero desplaza un modelo a escala sobre una gran pantalla táctil horizontal, que presenta una versión estilizada de la situación en la intersección y de la actividad de los sensores.

audi-simulacion-soymotor_0.jpg

Al mover el modelo, también cambia su representación en un monitor vertical de 165 centímetros de diagonal. Éste da al usuario una visión del Audi virtual cockpit y un entorno generado por ordenador, que se adapta con precisión a los movimientos.

"Las cosas se ponen delicadas cuando se tienen varios coches de conducción autónoma en una situación de intersección, pues se debe poder reproducir con gran precisión el ensayo para una combinación concreta de posicionamiento entre los vehículos implicados. Por eso deberemos trabajar mucho más en el futuro con mundos virtuales", ha apuntado el especialista en desarrollo de videojuegos Ralph Stock, en declaraciones para la web de la compañía alemana.

"Somos atractivos para la industria del automóvil porque hemos venido trabajando largo tiempo con simulaciones de tráfico", ha añadido Stock.

"Nuestro objetivo es reducir el número de ensayos de conducción reales, aunque seguimos necesitándolos. En la conducción autónoma, la simulación es absolutamente esencial. Es la única forma en que podemos ensayar sistemas conectados de un modo reproducible una y otra vez", ha apuntado el ingeniero de desarrollo de entornos virtuales de Audi, Andreas Kern, para finalizar.

"Los ensayos en condiciones reales han sido imprescindibles durante mucho tiempo. Pero, según avanzamos, ya no podemos representar en la realidad la gran cantidad de situaciones de conducción posibles", ha expresado Kern para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11