COCHES

CURIOSIDAD

Audi Quattro: arte en todos los sentidos

cuadro-audi-quattro.jpg
José Miguel Vinuesa
1
21 Dic 2016 - 17:16

Decir Quattro es pensar inmediatamente en un coche: el original Audi Quattro, el “Ur-Quattro”, un coupé de líneas musculosas que fue la base con la que Audi atacó la cima del Campeonato del Mundo de Rallys en los años ochenta.

Surgido en 1980, su corazón era un motor de cinco cilindros y 2.2 litros que otorgaba alrededor de 200 caballos. Pero su gran arma era la tracción integral, que la propia Audi había desarrollado en un Volkswagen, el Iltis, un todoterreno para uso militar.

Primero en el Grupo 4, con un aspecto similar al de serie, pero después convertido en una diabólica máquina tanto de aspecto como de mecánica en el Grupo B, el Quattro es un mito. Y por ello, Audi recibe al año miles de fotografías de propietarios y fanáticos del coche.

Así que Audi ha querido devolver tanta pasión elevando el Quattro a la categoría de arte en lienzo. Para ello, pidió al diseñador de coches y pintor estadounidense Camilo Pardo la realización de una obra original.

Y Pardo, natural de Nueva York pero afincado en Detroit, que fue uno de los encargados del diseño del moderno GT40, y que se ha convertido en un respetado pintor, entre otros, de coches, ha realizado un guiño a todas esas fotos, tomando como modelo una de ellas, pintada como si fuera una publicación de Instagram.

Hace 25 años, el Quattro cesó en su producción. Ahora ya podemos decir que es una obra de arte en todos los sentidos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2016 - 00:00
Comment

En su época, este vehículo fue el inalcanzable objeto de deseo de muchos, tal como dice el autor del artículo, pertenece a ese grupo de vehículos míticos que cualquier apasionado del motor querría en su garaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25