NOVEDAD

Aston Martin Vanquish: podría cambiar de nombre

Conformará un tridente con el Valkyrie y el Valhalla, que debutarán antes

Rondará los 830 caballos de potencia y será un rival directo del Ferrari 296 GTB

AmpliarAston Martin Vanquish Vision Concept - SoyMotor.comAston Martin Vanquish Vision Concept

El Aston Martin Vanquish 2025 es un superdeportivo que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá unos 830 caballos de potencia y será híbrido, según información de la revista británica Autocar.

La misma publicación recoge en marzo de 2022 que el Vanquish podría cambiar de nombre, de modo que es posible que cuando llegue a producción lo haga con una nueva identidad.

Éste es el tercer integrante de la familia de hiperdeportivos de Aston Martin, que está coronada por el Aston Martin Valkyrie y seguida del Aston Martin Valhalla. Es el más pequeño de los tres.

Este proyecto se presentó originalmente en marzo de 2019 como un coche conceptual, llamado entonces Aston Martin Vanquish Vision Concept, aunque la intención es llevarlo a producción en 2025.

Sí es sabido que habrá algunos cambios respecto a aquel prototipo. El principal será el motor, que será un V8 biturbo de origen AMG en lugar de un V6 propio de Aston Martin como estaba previsto.

La revista británica Autocar indica que podría dotarse del motor V8 de 630 caballos del Mercedes-AMG GT 63 y complementarlo con un propulsor eléctrico en el eje trasero, elevando su potencia hasta el umbral de los 830 caballos.

Esto a la postre lo situaría a la par con el Ferrari 296 GTB, que en España está disponible por unos 300.000 euros.

Aston Martin todavía no ha indicado cuánto costará el Vanquish, aunque Autocar apunta que podría situarse en las 250.000 libras esterlinas –unos 360.000 euros–.

"Su belleza proviene de un cambio de enfoque de los agresivos trazos del Valkyrie y el 003 –Valhalla– hacia unas líneas más fluidas", explicaba al respecto el director de Diseño de la firma en 2019, Miles Nurnberger.

"Éstas son cualidades esenciales para expresar el carácter y las capacidades del que será el primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin".

En el Valhalla, el propulsor V8 biturbo que también tendrá el Vanquish entregará la friolera de 950 caballos de potencia, con una velocidad punta de 330 kilómetros/hora y un 0-100 en 2,5 segundos.

Es lógico presuponer que el Vanquish se situará un peldaño por debajo, aunque en contrapartida también debería poder alcanzar un precio mucho más competitivo –el Valhalla no bajará de 600.000 libras–.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/03/2021 Probabilidad de que cambie de nombre.
02/02/2022 Presentación en 2025.
06/03/2019 Presentación del Vanquish Vision Concept en Ginebra 2019.
27/07/2018 Confirmado que Aston Martin prepara un proyecto llamado Vanquish.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de nenewapete

Siempre he querido tener un AM porque aúna lo mejor de la deportividad y la elegancia. Pero hay que decir que este vanquish no se parece en nada al vanquish original. Cuando lo veías aparecer por una calle lo veías venir de lejos, por que esa un AM “gordo”… este me parece “demasiado refinado”

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

Siempre me encantaron los Aston pero en este caso para mi gusto lo están aburguesando tanto que le quitan la deportividad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP