NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Vision Concept: el punto intermedio

Cuenta con un motor V6 situado en posición central

De él nacerá el primer Aston Martin de serie -proyectos con Red Bull aparte- con un motor así

AmpliarEl Aston Martin Vanquish Vision Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Aston Martin Vanquish Vision Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.com

El Aston Martin Vanquish Vision Concept se presenta como un punto intermedio ideal entre la serie DB y las creaciones más radicales de la marca, que cuentan con el sello de Red Bull. Su motor es un V6 situado en posición central, una solución totalmente novedosa para la marca.

aston_martin_vanquish_vision_concept_3.jpg

Aston Martin es una de las marcas que más ruido ha hecho en las primeras jornadas del Salón de Ginebra. Ha desvelado la imagen del AM-RB 003, también conocido como 'el hijo del Valkyrie', además de presentar el Lagonda All-Terrain Concept. Pues bien, hay un tercero en discordia no menos importante, el Aston Martin Vanquish Vision Concept, que puede considerarse el anticipo de lo que será un punto medio entre los DB y los hypercar con el sello de Red Bull, aunque lo más importante lo tenemos en su motor.

El gran reclamo del Aston Martin Vanquish Vision Concept es un propulsor situado en posición central, toda una novedad en la gama convencional de la marca. Se trata, por cierto, del mismo V6 que impulsará al mencionado AM-RB 003, aunque en este último caso gozará de la ayuda de una parte eléctrica para elevar sus prestaciones.

aston_martin_vanquish_vision_concept_2.jpg

Los hypercar de la marca británica y Red Bull también tienen algo que decir en el chasis del Aston Martin Vanquish Vision Concept, que es de aluminio y está reforzado a medida, algo que se ha hecho en función de la experiencia adquirida en el desarrollo del Valkyrie y su 'hijo'.

Estéticamente queda claro desde el primer momento que el Aston Martin Vanquish Vision Concept es un deportivo de muy altos vuelos, aunque la marca asegura que no está tan orientado al circuito como sus hypercar. De hecho, las líneas son algo más suaves, algo que no impide la aparición de detalles tan 'de carreras' como un difusor trasero en la zaga y un spoiler.

"Su belleza proviene de un cambio en el enfoque de los agresivos trazos del Aston Martin Valkyrie y del AM-RB 003 hacia unas líneas más fluidas, a la vez que se conserva una imagen atlética y moderna. Éstas son cualidades esenciales para expresar el carácter y las capacidades del que será el primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin", ha dicho Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin, sobre un vehículo que promete ser un verdadero dolor de cabeza para Ferrari, McLaren y Lamborghini.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP