COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Vanquish Vision Concept: el punto intermedio

Cuenta con un motor V6 situado en posición central
De él nacerá el primer Aston Martin de serie -proyectos con Red Bull aparte- con un motor así
aston_martin_vanquish_vision_concept_1.jpg
0
06 Mar 2019 - 12:07

El Aston Martin Vanquish Vision Concept se presenta como un punto intermedio ideal entre la serie DB y las creaciones más radicales de la marca, que cuentan con el sello de Red Bull. Su motor es un V6 situado en posición central, una solución totalmente novedosa para la marca.

aston_martin_vanquish_vision_concept_3.jpg

Aston Martin es una de las marcas que más ruido ha hecho en las primeras jornadas del Salón de Ginebra. Ha desvelado la imagen del AM-RB 003, también conocido como 'el hijo del Valkyrie', además de presentar el Lagonda All-Terrain Concept. Pues bien, hay un tercero en discordia no menos importante, el Aston Martin Vanquish Vision Concept, que puede considerarse el anticipo de lo que será un punto medio entre los DB y los hypercar con el sello de Red Bull, aunque lo más importante lo tenemos en su motor.

El gran reclamo del Aston Martin Vanquish Vision Concept es un propulsor situado en posición central, toda una novedad en la gama convencional de la marca. Se trata, por cierto, del mismo V6 que impulsará al mencionado AM-RB 003, aunque en este último caso gozará de la ayuda de una parte eléctrica para elevar sus prestaciones.

aston_martin_vanquish_vision_concept_2.jpg

Los hypercar de la marca británica y Red Bull también tienen algo que decir en el chasis del Aston Martin Vanquish Vision Concept, que es de aluminio y está reforzado a medida, algo que se ha hecho en función de la experiencia adquirida en el desarrollo del Valkyrie y su 'hijo'.

Estéticamente queda claro desde el primer momento que el Aston Martin Vanquish Vision Concept es un deportivo de muy altos vuelos, aunque la marca asegura que no está tan orientado al circuito como sus hypercar. De hecho, las líneas son algo más suaves, algo que no impide la aparición de detalles tan 'de carreras' como un difusor trasero en la zaga y un spoiler.

"Su belleza proviene de un cambio en el enfoque de los agresivos trazos del Aston Martin Valkyrie y del AM-RB 003 hacia unas líneas más fluidas, a la vez que se conserva una imagen atlética y moderna. Éstas son cualidades esenciales para expresar el carácter y las capacidades del que será el primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin", ha dicho Miles Nurnberger, Director de Diseño de Aston Martin, sobre un vehículo que promete ser un verdadero dolor de cabeza para Ferrari, McLaren y Lamborghini.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30