COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin Lagonda All-Terrain Concept: el SUV de lujo, eléctrico

Un prototipo que anticipa las futuras líneas del modelo de producción
Su mecánica será completamente eléctrica, aunque se desconocen sus detalles
aston-martin-lagonda-all-terrain.jpg
0
05 Mar 2019 - 18:12

Aston Martin ha presentado en Ginebra un adelnato del que será su primer SUV, vehículo de gran lujo y 100% eléctrico. Por el momento, se trata sólo de un propototipo, pero sienta las bases para el modelo de producción, que se espera llegue al mercado en 2022.

A finales del pasado 2018, Aston Martin desvelaba los primeros detalles del que será su primer modelo eléctrico de producción, el RapidE que llegará a los concesionarios a finales de este año. Ahora, en Ginebra, su estrategia de electrificación da un paso más adelante con la presentación del Lagonda All-Terrain Concept, un prototipo de SUV de gran lujo con una mecánica 100% eléctrica.

El modelo presentado se trata únicamente anticipa las líneas del futuro modelo real, que se espera que llegue a las carreteras en el año 2022. Su agresiva línea tomada del Lagonda Vision Concept, presentado el pasado año, marca un frontal agresivo que incorpora afiladas ópticas de tecnología led, con un paragolpes que parece canalizar el aire hacia los pasos de rueda. Pero donde más destaca es en su tamaño y línea de perfil, con una enorme distancia entre ejes y una zaga con un gran voladizo, nos lleva a pensar en una futura versión con siete plazas. Las puertas, con una apertura de ala de gaviota, es un elemento del que probablemente prescindirá el modelo final.

aston-martin-lagonda-all-terrain-frontal.jpg

El interior también cuenta con ese aspecto futurista de cualquier vehículo conceptual, un volante hexagonal que integra la instrumentación, superficies limpias y lisas y pantallas digitales. Lo que más llama la atención es esa consola central con forma de turbina que, es de suponer, centrará los mandos del sistema de infoentreteniminento. Ofrecerá también modos de conducción autónoma y los asientos delanteros podrán girar hacia atrás para mantener conversaciones con otros pasajeros cuando este modo se encuentre activado.

aston-martin-lagonda-all-terrain-interior.jpg

Según Andy Palmer, consejero delegado de Aston Martin, el coche ofrece pistas de cómo será el futuro Lagonda de producción, que se fabricará en la planta de St. Athan, en Gales, a partir de 2022. "Este es un modelo para empresarios de tecnología que conducen coches como Tesla, no Bentley o Rolls-Royce, se encuentran en el mismo mercado pero van dirigidos a distintos clientes. Está más orientado a 'fuera pista' que a todoterreno", ha declarado el directivo.

Sobre su plataforma motriz poco se ha sabido, pero sí ha trascendido que contará con tracción a las cuatro ruedas gracias a dos motores eléctricos en cada eje y un sistema de propulsión al que la marca ha denominado 'Battery Line', aunque sin entrar en detalles característicos. Con el avance de las baterías y el espacio para las mismas en un coche de semejante tamaño, se espera que la autonomía sea muy elevada, así como la incorporación de la tecnología de inducción para su recarga, que llenará las baterías en unos 15 minutos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25