COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Rapide E 2019: 610 caballos puramente eléctricos

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos
Su autonomía supera los 320 kilómetros según el protocolo WLTP
aston_martin_rapide_e_1.jpg
1
16 Abr 2019 - 10:30

El nuevo Aston Martin Rapide E ha visto la luz en el Salón de Shanghái con una mecánica eléctrica capaz de desarrollar una potencia de 610 caballos, mientras que su autonomía, según el protocolo de homologación WLTP, es de más de más de 320 kilómetros.

El desembarco del Aston Martin Rapide E no es sino el de la versión de producción de un vehículo del que teníamos constancia desde hace tiempo, aún como prototipo. Se trata de la primera creación puramente eléctrica de la firma británica, y parte del Aston Martin Rapide S convencional. Respecto a éste cambian algunos detalles estéticos y, obviamente, lo que nos encontramos en el hueco donde iba colocado el motor de combustión.

Para el desarrollo de la mecánica del Aston Martin Rapide E se ha contado con la colaboración de Williams Advanced Engineering, y consta de dos motores situados sobre el tren trasero que son capaces de entregar una potencia máxima de 610 caballos, además de un par de 950 Newton metro. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos, mientras que la velocidad punta queda limitada a 250 kilómetros/hora. Aston Martin también presume de una capacidad de recuperación de 80 a 112 kilómetros/hora en apenas un segundo y medio.

aston_martin_rapide_e_2_0.jpg

Los motores se alimentan de unas baterías de 65 kilovatios hora de capacidad que se encuentran instaladas en el vano motor y protegidas por una estructura de fibra de carbono y kevlar. Éstas aseguran una autonomía de al menos 320 kilómetros según el nuevo protocolo de homologación WLTP. Además, Aston Martin asegura que en tan sólo una hora las baterías pueden recuperar una autonomía de unos 300 kilómetros si se utiliza la toma de corriente adecuada.

Como todo vehículo nacido en Gaydon, este nuevo Aston Martin Rapide E será de lo más exclusivo, más si cabe cuando se ha anunciado que sólo se van a producir 155 unidades en todo el mundo, algunas de las cuales aparecerán en la nueva película de James Bond, que se estrenará próximamente tras varios retrasos provocados por cambios en la dirección.

aston_martin_rapide_e_3.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2017 - 12:06
Comment

Buenas noticias y lógicas.
Habrá que ver que hacen con la característica parrilla, al ya no ser necesaria esa entrada de aire.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41