COCHES

CURIOSIDAD

James Bond se viste de verde con el Aston Martin Rapide E

El modelo de serie tiene previsto ponerse a la venta a finales de año
Supera los 600 caballos de potencia y los 300 kilómetros de autonomía
aston_martin_rapide_e_1.jpg
0
14 Mar 2019 - 17:47

La película número 25 de James Bond, el agente secreto más famoso del mundo, traerá consigo un nuevo protagonista en forma de Aston Martin. Será el Rapide E, el primer vehículo totalmente eléctrico concebido por la marca británica.

La relación entre James Bond y Aston Martin es de las más longevas de la historia del cine. Su primera colaboración fue en la película 'Goldfinger', que se estrenó en 1964. En ella, el agente 007 disfrutaba del buena hacer de un Aston Martin DB5, un vehículo que apareció en otros largometrajes como 'Thunderball' o los más recientes 'Golden eye' y 'El Mañana nunca muere'. Incluso la firma británica desarrolló un prototipo, el DB10, que solamente tenía como misión aparecer en 'Spectre'. Los modelos de serie saltaron del DB9 al DB11.

aston_martin_rapide_e_2.jpg

La nueva película de James Bond, que de nuevo estará protagonizada por Daniel Craig, contará con el Aston Martin Rapide E como principal novedad sobre ruedas. Se trata del primer eléctrico de la historia de la marca, y también del primero que acompañará a 007 a la caza de los maleantes. Queda por confirmar si las unidades que se utilicen durante la grabación de la película están dentro de la previsión de 155 que existe de cara a la fabricación del modelo. Si es así, seguro que alguna se da de baja durante la misma, con lo que aumentaría más si cabe el grado de exclusividad del vehículo.

De lo que no hay duda es que el Aston Martin Rapide E será un arma de lo más eficaz en las manos de James Bond. Se trata de un eléctrico de 610 caballos de potencia y 950 Newton metro de par máximo capaz de completar el sprint de 0 a 100 kilómetros/hora en unos cuatro segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Su batería, con capacidad de 65 kilovatios hora, será la responsable de asegurar una autonomía de 320 kilómetros.

La nueva entrega de James Bond se estrenará en los cines durante la próxima primavera, después de varios retrasos motivados por cambios en la dirección. Es posible que sea la primera vez que veamos en directo la versión final del Aston Martin Rapide E, al que de momento sólo conocemos en versión prototipo. No obstante, su imagen no va a cambiar mucho, por lo que aún lucirá esa perfecta armonía entre deportividad y elegancia que muy pocos vehículos además de los Aston Martin tienen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50