COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S 4 puertas 2023: excelencia sin apenas cambios

Los cambios estéticos exteriores se centran en un nuevo parachoques delantero
El motor V8 biturbo de 4.0 litros rinde entre 575 y 630 caballos
mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-7.jpg
0
15 Mar 2022 - 16:05

El Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S 4 puertas 2023 recibe unas ligeras modificaciones para mantener actualizada su imagen al tiempo incorpora nuevo equipamiento y mejoras en la suspensión.

Todos los coches tienen un pequeño lavado de media vida que les permite introducir mejoras que, por alguna razón en el momento de su lanzamiento no disponía o bien el mercado ha girado y solicita componentes que inicialmente no estaban previstos. En otros casos es simplemente la búsqueda de una imagen más actual que permita al fabricante ofrecer algo nuevo al cliente. Este es el caso del Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S 4 puertas 2023, una berlina de altas prestaciones que este año estrena diferentes piezas nuevas para seguir en la picota.

Este modelo se emplaza en el competido mercado de las grandes berlinas de corte deportivo y estética coupé, que entre otros, cuenta con ilustres como el Audi S7, el BMW M8 Competition Gran Coupé o el Porsche Panamera.

 

Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S 4 puertas 2023: EXTERIOR

Este modelo mantiene las medidas del resto de la gama. La principal diferencia es que ahora equipa el mismo parachoques delantero que la versión GT 63 S E Performance. Así, las tomas de aire exteriores son ligeramente más anchas que antes y cada una incorpora tres aletas verticales, en lugar de las horizontales de los modelos anteriores al lavado de cara.

Además, la gama de colores Manufaktur ha crecido e incluye el Arabian Grey, el Cashmere White Magno y el China Blue. En total, los compradores pueden elegir entre cuatro pinturas mates, cinco tonos metálicos y dos colores sólidos, incluidos los nuevos Azul Starling Metalizado y Azul Starling Magno, que aparecieron por primera vez en el GT 4 puertas de seis cilindros del año pasado. También se ofrece un nuevo paquete AMG Night Package II que incorpora diferentes elementos de la carrocería en negro brillante; que se puede combinar con el exterior de piezas en fibra de carbono, ambos opcionales.

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-5.jpg

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-3.jpg

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-6.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 63 y GT 63 S 4 PUERTAS 2023: INTERIOR

En lo referente al interior, el fabricante alemán amplia la gama de opciones interiores con un nuevo cuero Nappa y acolchado de diamante. El cliente también puede pedir un volante bicolor AMG Performance y alfombrillas AMG de pelo largo con letras AMG bordadas.

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-1.jpg

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-2.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 63 y GT 63 S 4 PUERTAS 2023: EQUIPAMIENTO

Los Mercedes-AMG GT 63 y GT 63 S 4 puertas 2023 cuentan con un amplia catálogo de opciones a disposición del cliente, como son los nuevos paquetes Rubellite Red y AMG Green Light Mango.

 

MERCEDES-AMG GT 63 y GT 63 S 4 PUERTAS 2023: MECÁNICA

En lo referente a este apartado, el Mercedes-AMG GT 63 y el GT 63 S disponen de un motor V8 biturbo de 4.0 litros. En la variante GT 63 ofrece 575 caballos y 800 Newton metro de par mientras que el GT 63 S cuenta con 630 caballos y 900 Newton metro de par.

Sí ha recibido cambios la suspensión AMG Ride Control+ que cuenta con amortiguadores adaptables y ajustables controlados electrónicamente. Este nuevo sistema dispone de dos válvulas limitadoras de presión que permiten ajustar la fuerza de amortiguación con mayor precisión en función del modo de conducción y de las condiciones de marcha. El resultado es un mayor confort y una dinámica de conducción más precisa, cuando así se requiere.

Además monta una unidad de control que ajusta automáticamente la fuerza de amortiguación de cada rueda en cuestión de milisegundos. Esto es posible gracias a que este dispositivo analiza los datos de los sensores de aceleración y trayectoria de las ruedas.

Los distintos ajustes de la suspensión pueden modificarse a través de los modos de conducción o de forma independiente mediante un botón de amortiguación específico.

mercedes-amg-gt-4-2023-soymotor-8.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 63 y GT 63 S 4 PUERTAS 2023: PRECIO

El precio de partida del Mercedes-AMG GT 63 es de 158.162 euros mientras que la variante GT 63 S asciende a 175.179 euros. A mayores, el recargo por el paquete Rubellite Red es de 18.135 euros para el GT 63  y de 16.826 euros para el GT 63 S. En el caso de adquirir la edición AMG Green Light Mango la tarifa se incrementa en 23.086 euros en el caso del primero y de 21.777 euros en el segundo.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/03/2022 Presentación del restyling y publicación de precios.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41