GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Aston Martin DBX: llegarán un siete plazas y un coupé

Un coupé y una versión de siete plazas, las opciones más probables

El DBX original tiene un precio en España de 227.000 euros

AmpliarAston Martin DBX: dos nuevas variantes en el futuro - SoyMotor.comLas nuevas versiones del DBX llegarán a partir de 2021

Aston Martin ha confirmado que el DBX, su primer SUV, contará en el futuro con nuevas versiones a la venta. Llegarán a partir de 2021 y todo apunta a que serán una variante con siete plazas y una con carrocería coupé.

El Aston Martin DBX es el primer SUV que ha creado el fabricante británico, pero no va a ser el último. A partir de él mismo se espera la próxima llegada de dos nuevas variantes, un coupé de cuatro puertas al estilo de lo que ha hecho Porsche con el Cayenne Coupé y una versión con siete plazas en su interior.

Todo apunta a que estas nuevas versiones del Aston Martin DBX llegarán a partir de 2021, algo directamente provocado por el éxito del modelo original. "Basándonos en el éxito de las peticiones del DBX pensamos lanzar en el futuro nuevas versiones a partir de 2021", ha dicho Lawrence Stroll en declaraciones recogidas por Autocar.

También se contempla la llegada de una versión híbrida del DBX, aunque en este caso el desembarco no se producirá antes de dos años. Lo que no se dará en ningún momento es el lanzamiento de un SUV de menor tamaño por parte de Aston Martin. "Nunca iremos hacia abajo en cuanto a tamaño. Tampoco necesariamente hacia arriba. Si la distancia entre ejes se mantiene igual, quizás cambiemos el envoltorio y el interior un poco. Nunca vamos a ver algo así como el Macan y el Cayenne de Porsche. Nuestros cambios de tamaño vendrán sobre la misma plataforma. Tiene potencial", declaró hace unas semanas el vicepresidente ejecutivo de la firma, Marek Reichman.

Posibles rivales para estas dos nuevas versiones del Aston Martin DBX son el Porsche Cayenne Coupé o el BMW X6 por un lado y, en el caso de la variante de siete asientos, el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS.

Hasta que lleguen estas dos nuevas versiones del DBX, Aston Martin tiene como objetivo vender 4.000 unidades al año del original. En España, este SUV de lujo tiene un precio de partida de 227.000 euros. De momento sólo ofrece un motor V8 de 4.0 litros con 550 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP