WEC

Aston Martin correrá en el WEC de los hypercars con su Valkyrie

14/06/2019 11:29

Aston Martin ha anunciado que competirán con dos Aston Martin Valkyrie a partir de la temporada 2020-2021 en el Mundial de Resistencia. La marca británica aprovecha la confirmación de las reglas de la nueva era de hypercars para revelar su apuesta para volver a ganar Le Mans.

Aston Martin se compromete con un programa multianual y confirma su presencia en el Mundial de Resistencia desde 2020, cuando llegará a la categoría la nueva normativa de los hypercars.

La firma británica desarrollará dos Valkyrie especialmente para competir en la temporada 2020-2021 del WEC. Aston Martin apuesta por el rey de los hypercars para volver a ganar en Le Mans, cuando está cerca de cumplirse el 60º aniversario de su victoria en la edición 1959 de la mítica prueba de las 24 horas.

El regreso de la marca británica es aún más especial porque en 2021 también se cumplirán 100 años desde que compitieron por primera vez en La Sarthe.

El Valkyrie nació fruto de la visión conjunta del genio Adrian Newey, del vicepresidente ejecutivo y jefe creativo de Aston Martin Marek Reichman y del jefe de operaciones especiales de la firma David King. Se creó gracias a una colaboración técnica entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y su socio para este proyecto, AF Racing.

El coche con el que correrán en el WEC será la variante AMR Pro, bautizada como 'el rey de los hypercars'. Su motor será un V12 de 6.5 litros, ubicado dentro de una estructura ligera de fibra de carbono con tecnología aerodinámica inspirada en la de Fórmula 1.

"El WEC y las 24 horas de Le Mans representan el reto definitivo para el Aston Martin Valkyrie, el hypercar más extremo de todo el mundo. Diseñado y fabricado con el objetivo de superar los límites en carretera, es normal decidir que el próximo paso en su desarrollo será medir sus posibilidades en pista. No puedo pensar en una manera mejor de hacer esto que competir en un mundial y en la carrera más famoso y con más prestigio de todas", señala King.

 

El presidente de Aston Martin, Andy Palmer, subraya que ha llegado el momento prefecto para volver a Le Mans y ganar de nuevo. Desde la marca confían en que cuentan con todo lo necesario para tener éxito en esta aventura y están deseando que llegue septiembre de 2020 para ver a su Valkyrie en las pistas del WEC.

"Siempre dijimos que algún día devolveríamos a Aston Martin a Le Mans con la intención de ir a por la victoria cuando fuera el momento correcto y ahora ese momento ha llegado", subraya Palmer.

"Nuestro fundador, David Brown, vino aquí en 1959 con un coche y un equipo de pilotos capaces de ganar. Pretendemos hacer lo mismo en 2021. El Valkyrie está listo para ese reto y concuerda perfectamente con las nuevas reglas del ACO", ha añadido Palmer.

"Con toda la experiencia y conocimiento de competir en los niveles más altos del motor, nos embarcamos en nuestro proyecto más ambicioso con los ingredientes necesarios para tener éxito. ¿Qué puede haber más evocador que el sonido de un Aston Martin V10 liderando de noche en Mulsanne?", ha expresado Palmer para terminar.