PENALIZACIÓN DE VETTEL

Wolff avisa a Ferrari: "La revisión puede acabar en una sanción mayor"

14/06/2019 09:42

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido a Ferrari de los peligros de pedir la revisión de la sanción de Sebastian Vettel, pues les recuerda que esto puede suponer exponerse a recibir una penalización mayor.

Ayer Ferrari confirmó que no apelarán finalmente la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá. El equipo estudia solicitar una revisión como alternativa, una vía sobre la que Toto Wolff les advierte, ya que cree que tomar ese camino puede hacer que el alemán no gane nada y pierda su segundo puesto en Montreal.

Wolff duda que la Scuderia tenga pruebas nuevas que aportar y les alerta sobre la opción de que los comisarios decidan, con las pruebas nuevas, que Vettel se merece un castigo mayor.

"El hecho de que todo el mundo esté, días después, enfadado por esto habla de la importancia de la Fórmula 1. No puedes deshacer la penalización. En el peor de los casos los comisarios, tras revisar la información, decidirán que la penalización tiene que ser mayor", ha comentado Wolff en declaraciones para el diario austriaco Österreich.

"Hablé con Mattia Binotto y cree que lo que ocurrió no merece en absoluto una penalización. Creo que está equivocado al 100%. La cosa es que Vettel se salió de la pista, miró su retrovisor y empujó a Lewis contra el muro. Si Lewis no hubiera frenado, los dos habrían chocado, por eso hay una sanción. Vale, es polémico, pero en nuestro deporte no encarcelamos a nadie, tienes lo que te mereces", ha añadido.

Uno de los comentaristas del canal austriaco ORF está de acuerdo con Wolff en que no pueden aportar pruebas nuevas. Por su parte, el presidente de la GPDA Alex Wurz insiste en que hay que darle la razón a los comisarios. "Cualquiera que crea que la penalización es injustificada no tiene razón", ha asegurado el austriaco para terminar.