TEMPORADA 2014

Hülkenberg: "No sé si Alonso quería que yo fuese a Ferrari en 2014 o no"

13/06/2019 15:09

Nico Hülkenberg estuvo muy cerca de fichar por Ferrari para la temporada 2014, pero finalmente no sucedió. El compañero de Fernando Alonso ese año fue Kimi Räikkönen, al que el español batió ese año; pero al actual piloto de Renault le gustaría saber la influencia que tuvo el español en la decisión de la alineación de la Scuderia de ese año.

A finales de 2013, Ferrari no estaba contenta con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, que se debió a la falta de puntos por parte de Felipe Massa, así que buscaban a un nuevo piloto para la temporada siguiente. Como confirmó Luca di Montezemolo, uno de los candidatos fue Nico Hülkenberg, que había conseguido acabar entre los diez mejores ese año con Sauber.

Al preguntarle sobre lo cerca que se quedó de fichar por Ferrari, el piloto alemán reconoce que no lo sabe. El de Renault confirma que existió oportunidad de firmar, pero admite que finalmente no sucedió.

"Nunca he oído hablar de Ferrari", bromea Hülkenberg en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Nunca sabes lo cerca que estuviste, la gente que toma este tipo de decisiones no te dice nada, no sé si estaba a un centímetro o a cuánto me quedé, no lo sé", ha reconocido.

"Hubo definitivamente conversaciones y una oportunidad realista durante bastante tiempo, pero luego no pasó", ha revelado Hülkenberg, que aseguró que no llegó a visitar Maranello.

"Nunca llegué tan lejos", ha reconocido.

Esas negociaciones se cocinaron en el cuarto año de Fernando Alonso con Ferrari. El subcampeón de 2013 tenía para entonces gran influencia en la Fórmula 1 y Hülkenberg reconoce que le gustaría saber qué papel jugó el español en la decisión de su compañero de 2014.

"Me gustaría saberlo. Hablé con él, pero con Fernando nunca puedes estar seguro de que lo que dice sea lo mismo que lo que quiere decir en realidad. A veces le gusta jugar con eso, así que no estoy seguro de si apoyaba que yo fuese o no y, de todo modos, es algo que ya pertenece al pasado", ha comentado Hülkenberg, que insiste en que ahora mismo no quiere y a Ferrari y niega que su movimiento a Sauber en 2013 estuviera pensado para escalar a la Scuderia algún día.

"En la Fórmula 1 siempre tomas decisiones basadas en los hechos que conoces en el momento, pero no me fui a Sauber pensando en ir en el futuro a Ferrari. Tenían motor Ferrari, pero esa no fue la razón por la que cambié de equipo", ha reconocido Hülkenberg para terminar.

Hülkenberg finalmente optó por volver a Force India, donde estuvo tres temporadas antes de fichar por Renault, su equipo actual.