GP de Canadá F1 2019

Häkkinen y la sanción de Vettel: "Schumacher y yo teníamos más libertad"

13/06/2019 13:55

Mika Häkkinen ha criticado que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel no dispongan de la misma libertad para luchar de la que disfrutaban Michael Schumacher y él hace 20 años. 

Mika Häkkinen lamenta que la penalización impuesta a Sebastian Vettel en Canadá truncara con una batalla por la primera posición emocionante entre el alemán y Lewis Hamilton. El bicampeón finés se queja de que estos dos pilotos no disfruten de la libertad que tenían Michael Schumacher y él para luchar y de que tengan mil cámaras que vigilen cada uno de sus movimientos.

"Si miro atrás en mi trayectoria, creo que Michael Schumacher y yo teníamos más libertad para competir. Quizás no había tantas cámaras que recopilaban lo que hacíamos. Hubiéramos tenido sanciones de cinco segundos o peores si hubiéramos corrido con las reglas de hoy en día", ha comentado Häkkinen en su columna.

Para el finés la sanción a Vettel es un castigo para todos los aficionados de la Fórmula 1, que tendrán que esperar todavía más tiempo para ver una victoria que no sea de Mercedes este año.

"Nadie quedó contento el domingo. La penalización hizo que se terminase la batalla por la primera posición y fue una sanción para todo el mundo que estaba viendo la Fórmula 1", ha añadido el finés, que no tiene muchas esperanzas en que Ferrari gane la apelación si finalmente la presenta.

"La mayoría esperamos que, a falta de saber si Ferrari apelará, Mercedes conserve la victoria. Esto significa que en este primer tercio de temporada Mercedes ha ganado cada carrera, con un coche que parece rápido en cada sitio y una alineación igualada y consistente", ha destacado.

"Habrá un nuevo ganador en algún momento de este año, pero la penalización de Canadá ha pospuesto ese momento por ahora. Creo que toda la F1 está preocupada por cuánto tiempo vamos a tener que esperar", ha expresado para terminar.