SEGÚN PRENSA ITALIANA

Pirro no pudo dormir tras sancionar a Vettel en Canadá

11/06/2019 09:32

Uno de los comisarios encargados de la sanción de Vettel en Canadá, Emanuele Pirro, reconoce que no pudo dormir después de que decidieran emitir su polémico veredicto.

Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Emanuele Pirro fueron los comisarios encargados de velar por el cumplimiento del reglamento durante el Gran Premio de Canadá. De los tres, el más conocido y el único expiloto de Fórmula 1 es Pirro y precisamente por eso, el italiano explica lo mal que lo pasó tras tener que decidir sobre Sebastian Vettel en Canadá.

Los tres comisarios, según informa la web italiana Formula Passion, intentaron encontrar una razón para no penalizar a Sebastian Vettel tras su maniobra con Lewis Hamilton en Montreal, pero no la hallaron.

La citada publicación asegura que Pirro, expiloto italiano de Fórmula 1, no pudo dormir después de que tomaran la decisión de forma unánime de sancionar a Vettel con la pena mínima, cinco segundos, tras ver una docena de veces el vídeo de la maniobra. No fue un veredicto bien recibido y a los tres comisarios les llovieron críticas, insultos e incluso amenazas al hacerlo público.

"Pirro tiene una gran amargura dentro porque él, como italiano y aficionado de Ferrari, tuvo que tomar una decisión que parecía inevitable", cuentan en Formula Passion.

Los comisarios concluyeron que lo que había hecho Vettel no es "ni justo ni competitivo ni deportivo". El hecho de que Sebastian ya hubiera recuperado el control del coche y que con su trayectoria molestara a Hamilton fue clave en la decisión de la FIA, como explicamos aquí.

"Afortunadamente, también recibí muchas muestras solidaridad de pilotos de Fórmula 1 y de gente de las carreras. Sin embargo, duele que grandes expilotos como Mario Andretti y Nigel Mansell hayan dicho lo que dijeron. El mundo y las carreras han cambiado. Se luchó mucho por la seguridad y no hay que pasar por alto las conductas en carrera", ha comentado Pirro.

"Como aficionado de las carreras y de Ferrari en particular, siento que la carrera haya terminado así. Como se puede entender, no es fácil tomar ciertas decisiones, pero la integridad deportiva debe tenerse en cuenta por encima de todo lo demás", ha insistido Pirro para terminar.