GP DE CANADÁ F1 2019

Hamilton y el incidente con Vettel en Canadá: "Hubiera hecho lo mismo"

11/06/2019 08:26

Lewis Hamilton subió al cajón más alto del podio tras llevarse la victoria en Canadá. Sin embargo, su triunfo estuvo marcado por el incidente que protagonizó Sebastian Vettel y por el que sancionaron al piloto de Ferrari con cinco segundos, lo que le relegó a la segunda posición. El pentacampeón recuerda que en estos casos se suele actuar de forma instintiva y que él probablemente hubiera hecho lo mismo que el de Ferrari.

A falta de 20 vueltas para ver la bandera a cuadros, Sebastian Vettel se salió de pista y se reincorporó de manera insegura, lo que hizo que Lewis Hamilton tuviera que frenar para evitar un accidente. Los comisarios decidieron sancionar con cinco segundos al piloto de Ferrari, que aunque cruzó la línea de meta en primera posición, perdió la victoria.

"Vi las repeticiones. Obviamente estuvo muy apretado. Lo que puedo decir es que si yo fuera el líder, cometiera un error y me saliera de la pista, probablemente hubiera hecho lo mismo. Sucede muy rápido e intentas mantener la posición. Y cuando digo que hubiera hecho lo mismo, también hubiera intentado aprovecharlo", ha explicado Hamilton en declaraciones a la BBC.

La FIA sancionó a Vettel porque, según los comisarios, podía haber tomado una trazada diferente; no obstante, Ferrari apelará la decisión. "Esto es básicamente lo que sucedió hoy. Mi opinión sobre eso no ha cambiado. Con respecto a las reglas, si no hubiera existido esa norma, hubiera seguido acelerando y nos hubiéramos chocado. De una manera u otra, iba a ir mal", ha continuado el piloto británico.

Tras el incidente, el de Mercedes le dijo por radio a su ingeniero que Vettel había vuelto a la pista de forma insegura, y tras ver las repeticiones, mantiene su postura.

"Normalmente el primer instinto suele ser el correcto, diría. Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar en la salida de la Curva 4. Había un peligro allí, y si no lo hubiera hecho, nos hubiéramos estrellado. No siento que fuera diferente", ha recalcado.

"La cosa es que desde el punto de vista del piloto, tú sabes cómo va. Es diferente cuando lo ves como espectador, pero cuando algo te sale mal como piloto, aprietas para no perder la posición. Es un instinto natural que tenemos. No piensas 'voy a empujarle a la izquierda y voy a pasarle de forma violenta'", ha apuntado Lewis para terminar.