INDYCAR

Brown: "Hay un 50% de probabilidad de volver a Indianápolis en 2020"

Sergi Alejandro Campos

10/06/2019 20:17

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha afirmado que existe un 50% de probabilidad de que vuelvan a intentar el asalto a las 500 millas de Indianápolis en 2020.

El director ejecutivo de McLaren no señala al mal resultado de este año como causa de las dudas sobre si regresar o no a Indianápolis, sino que explica que el plan no está claro porque McLaren todavía estudia su programa de competición a largo plazo, en el que también contemplan correr en el Mundial de Resistencia. 

"Brown dijo esta mañana que aún hay una probabilidad del 50% de que McLaren Racing compita en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año. Dijo que el resultado de este año no va a influir en las opciones del próximo año, sino que se trata más de delimitar los planes a largo plazo, que también pueden incluir el WEC", ha señalado Adam Stern, periodista del medio de comunicación estadounidense Sports Business Daily.

El estadounidense de McLaren estuvo hoy en la Bolsa de Wall Street, uno de los socios de la compañía británica, y dejó claro que están muy atentos a la evolución de la nueva normativa de los hypercars para la temporada 2020/2021 para diseñar su itinerario de los próximos años.

El fracaso de McLaren en su intento de competir en la mítica prueba de automovilismo este año será uno de los más recordados en este 2019, pero Brown considera importante haber dado la cara ante los aficionados.

"Merecían saber qué pasó, no importa lo doloroso que fuera. Creo que la gente ha apreciado la sinceridad y la transparencia y volveremos a luchar otra vez", ha señalado Brown.

"Con frecuencia la gente intenta tapar sus errores, no sólo en los deportes. Creo que en la sociedad, cuando ocurre un incidente así, es más importante cómo lo solventas que el propio problema en sí", ha explicado Brown para terminar.