CRÍTICAS AL DEPORTE

Norris, molesto con la opinión de Hamilton sobre la dificultad de la F1

Sergio Ríos
10/06/2019 22:17

Las recientes declaraciones de Lewis Hamilton, en las que el piloto inglés afirmaba que le gustaría que los monoplazas fueran más difíciles de pilotar, no han sentado nada bien a Lando Norris. El piloto de McLaren ha criticado el momento elegido por el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, que ha destacado que existe un cierto tono despectivo contra los pilotos jóvenes en sus palabras.

Lewis Hamilton mencionó que los coches actuales de la Fórmula 1 no son tan difíciles de pilotar y añadió que le gustaría que regresaran características como motores más grandes y el cambio manual.

Esto, sin embargo, ha molestado notablemente a Lando Norris. El de McLaren ha hecho referencia a estas palabras y ha señalado que no comprende por qué no reclamó una mayor dificultad en temporadas pasadas.

De esta forma, el piloto británico de 19 años ha sugerido que aquellas palabras podrían ir dirigidas a jóvenes pilotos de la parrilla como él, así como a George Russell y Alex Albon, de 21 y 23 años, respectivamente.

"No sé por qué lo dice ahora y no cuando comenzó. Debe ir dirigido a mí, a George Russell y a Alex Albon porque somos los más jóvenes en la Fórmula 1 y no sufro tal vez tanto como él cree que debería", ha criticado Norris en palabras al diario británico The Telegraph.

El de McLaren cree que competir en la Fórmula 1 era más sencillo cuando Hamilton debutó en 2007, con 22 años. Por ello, ha asegurado que no entiende el motivo por el que ha hablado de esa forma.

"No creo que sea intimidación, simplemente no sé por qué no lo ha dicho en ningún otro año. Es mucho más difícil ahora que cuando comenzó en la Fórmula 1", ha agregado.

Para terminar, Norris ha hecho una referencia al comentario de Hamilton sobre su deseo de que los monoplazas tuvieran una dirección más dura. En este aspecto, el joven piloto de McLaren ha recomendado a Lewis que le pida a su equipo que quiten la dirección asistida de su coche.

"Dice que le gusta la dirección más dura. Bueno, puede pedirle a su equipo que quiten la dirección asistida si quiere", ha señalado Norris para terminar.