SANCIÓN A VETTEL

Ricciardo se acuerda de Mónaco 2016 con el incidente Hamilton-Vettel

Laura Gómez Lucas

10/06/2019 20:56

La sanción a Sebastian Vettel por su incidente con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá ha sido el principal punto polémico del fin de semana. El último en pronunciarse al respecto ha sido precisamente el excompañero del alemán en Red Bull, Daniel Ricciardo, que se acuerda de una maniobra similar que le hizo el pentacampeón hace tres años.

Daniel Ricciardo ha comparado la maniobra de Sebastian Vettel con una de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco de la temporada 2016 cuando el australiano luchaba contra él.

"Tuve una situación idéntica con Lewis en 2016 en Mónaco. Tuve que coger la escapatoria y casi me empuja contra el muro al volver a pista. Conmigo estuvo más apretado que ahora con él. No le penalizaron. Fue algo positivo que no lo hicieran. Fue una lucha dura", ha expresado el de Renault en declaraciones para el portal web GP Blog.

Ricciardo se ha mostrado en desacuerdo con la sanción de cinco segundos que ha recibido Vettel, que le hizo perder la victoria. "Si llega a irse un poco más a la izquierda, acabaría trompeando. Si hubiera frenado en la hierba, hubiera trompeado también. No había mucho espacio para Lewis, pero sí el suficiente", ha afirmado.

El 3 de Renault fue uno de los protagonistas en Montreal con su fantástica clasificación y su lucha con Valtteri Bottas en carrera. "Probablemente, lo más positivo fue mantener a Bottas durante mucho tiempo y estar en esa pelea con un Mercedes algunas vueltas. Eso fue genial", ha destacado Ricciardo.

El piloto australiano ha lamentado, no obstante, no haber podido luchar de esa forma con Max Verstappen. "Me hubiera encantado haberlo hecho con Max también, pero él venía con mucho más ritmo al final con esos neumáticos. Logró adelantarme con mucha facilidad", ha expresado el de Perth para terminar.

Ricciardo tendrá una nueva oportunidad de destacar en la zona media en el próximo Gran Premio de Francia. Renault tiene previsto introducir numerosas novedades en la carrera de casa para protagonizar una gran actuación ante su público. El equipo francés se recupera a pasos agigantados después de un comienzo de temporada complicado.