GP de Canadá F1 2019

Mercedes evitó regodearse con la victoria en Canadá por respeto a Ferrari

Sergi Alejandro Campos

10/06/2019 21:30

Mercedes suspendió, ayer en Canadá, los actos de celebración que acostumbran a hacer cuando ganan por respeto a sus rivales, Ferrari. La victoria de Lewis Hamilton en Canadá trajo mucha polémica, pero también nos dejó un ejemplo de respeto entre rivales y de juego limpio.

Las mayores muestras de júbilo del equipo alemán se dieron en redes sociales, donde, como es costumbre, se compartieron diversas instantáneas de la carrera y del festejo de Lewis Hamilton previo al podio.

Esta pequeña traza de alegría del equipo vencedor no gustó nada a los aficionados, que mostraron su desencanto en los comentarios de las publicaciones. Sus seguidores, que acusaron a la marca de la estrella de regodearse, no estaban para nada contentos.

A raíz de estos comentarios, el community manager de Mercedes, se vio obligado a responder. "Ayer suspendimos la celebración. No hicimos nuestra gran foto de equipo ni nada porque no nos regodeamos ante situaciones como ésta. No estamos aquí para alardear", contestan desde la escudería.

"Pero sí reconstruimos un coche en cuatro horas que funcionó durante 70 vueltas y Lewis forzó un error del líder tras presionarlo. Sería una gran falta de respeto a todo ese trabajo duro el no sentirse orgulloso de lo logrado, independientemente de la decisión de los comisarios", insisten los campeones del mundo.

Por otro lado, desde Mercedes piden respeto a la decisión de sancionar a Vettel. "Algunos de los comentarios que se han dicho sobre los comentarios son realmente horribles y diríamos lo mismo si fuéramos nosotros los perjudicados", aseguran. 

"Estamos unidos con Ferrari por muchas más razones de las que nos dividen en la pista, donde luchamos con respeto. Sería genial ver el mismo espíritu entre los aficionados que comparten esta pasión", ha sentenciado en uno de los comentarios el responsable de las redes sociales del equipo.