OFICIAL

Ferrari no apelará la sanción de Vettel; estudian pedir revisión

14/06/2019 09:08

Ferrari ha confirmado que han abandonado sus intenciones de apelar la sanción que recibió Sebastian Vettel en Canadá. Como alternativa, estudian solicitar una revisión del incidente.

Ferrari tuvo hasta ayer, a las 21:51 CEST, para presentar su apelación de la sanción de Sebastian Vettel de manera formal. El alemán recibió una penalización de cinco segundos en Canadá por volver a la pista de forma insegura, tras cometer un error en carrera, y forzar a Lewis Hamilton a salirse de la pista durante su reincorporación.

Unos minutos antes de que el plazo se terminara, una portavoz de Ferrari confirmó que han informado a la FIA de que no seguirán adelante con la apelación.

"Confirmamos que abandonamos nuestra intención de apelar; estamos estudiando el derecho a revisión", comentan desde el equipo.

Ahora el equipo estudia, como alternativa, solicitar una revisión del incidente basada en las pruebas nuevas que están reuniendo. El Código Deportivo Internacional permite hacer un repaso del caso si alguna de las partes aporta una prueba que no existía en el momento en el que se impuso la penalización.

Para pedir esta revisión la escudería tiene un máximo de 14 días desde la jornada en la que recibieron la sanción, lo que da tiempo a Ferrari para recabar pruebas nuevas hasta el 23 de junio, día de carrera del Gran Premio de Francia.

Los encargados de revisar las pruebas nuevas que aporte el equipo pueden ser los mismos comisarios responsables de las sanciones en Canadá u otros designados por la FIA.

La decisión de apelar de Ferrari sorprendió al principio, ya que el Artículo 17.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 establece la imposibilidad de recurrir las penalizaciones de tiempo impuestas por los comisarios de un GP. Esta circunstancia puede ser la que haya hecho que la Scuderia estudie ahora la opción de solicitar la revisión.