COCHES

RALLY DE ANDALUCÍA

Arranca el Rally de Andalucía: Sainz, con el buggy; Peterhansel, con el 4x4

Hoy comienza en Villamartín, Cádiz, el gran ensayo general para el Dakar
carlos-sainz-rally-andalucia-2020-soymotor.jpg
1
07 Oct 2020 - 08:03

El Rally de Andalucía comienza hoy las hostilidades en coches, ya que las motos hicieron ayer la superespecial inaugural. A primera hora de la mañana, con Carlos Sainz a la cabeza, afrontarán la superespecial antes de dirigirse a la primera especial de la jornada, en la que saldrán dos horas después de las motos.

Sorpresa en las verificaciones: Mientras Carlos Sainz se ha presentado con el Mini JCW Raid, el buggy con el que ganó el último Dakar, Stéphane Peterhansel lo ha hecho con un Mini All 4, el modelo de cuatro ruedas motrices.

"Ningún problema. Simplemente el equipo sólo tenía un buggy disponible y Carlos quería seguir perfeccionando la puesta a punto. Para mí, lo importante era trabajar en la compenetración con mi copiloto nuevo, Edouard Boulanger", ha señalado Peterhansel, que recientemente disputó la Baja Polonia con el buggy.

Sainz, por su parte, se mostraba más cauto. Esta prueba es el retorno a la competición tras un paréntesis de nueve meses, pero sobre todo "porque esta prueba es más una baja, más favorable para un 4x4 que para un buggy. El objetivo básico es compenetrarse con el coche y buscar la forma de mejorarlo". Para Mini, una buena ocasión de comparar ambos modelos.

Los dos pilotos de Mini tienen como gran rival a Nasser Al-Attiyah con el Toyota oficial del equipo Toyota Gazoo, que está encantado de que Peterhansel vaya con un 4x4. El catarí está muy sorprendido por lo que ha podido entrever de la prueba: "Es un Mini Dakar. He visto paisajes magníficos". Ten Brinke y Yazeed Al Rajhi disponen de dos vehículos prácticamente idénticos, de Overdrive y pueden optar a las mejores posiciones.

Entre los restantes, hay mucho interés por vez en acción a Kevin Hansen, gran especialista del rallycross, llamado urgentemente por Red Bull para sustituir al lesionado Blade Hildebrand y que puede ser una de las grandes sorpresas en la categoría T3, la de los todoterreno ligeros. Una categoría que en este tipo de terreno puede ser más competitiva de lo que parece.

Las dos especiales de hoy, de 130 y 110 kilómetros son, según David Castera "un compendio de lo que van a encontrar. Una zona técnica para comenzar, unos 40 kilómetros de arenosos, zonas abiertas y otras más encerradas y una zona final de 40 kilómetros muy técnica y con algo de vegetación".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2020 - 09:19
Comment

Sólo hay un Buggie? Que cosa más rara...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50