COCHES

Actualidad

Ares S Project: un Corvette C8 llevado al siguiente nivel

ares-s-project-principal-soymotor.jpg
2
14 Sep 2020 - 10:10

El nuevo Chevrolet Corvette C8 es todo un superdeportivo, aunque por su precio los grandes coleccionistas tengan la tentación de considerarlo un coche popular y su volumen de producción previsto le resta el halo de exclusividad que sí tienen otros modelos.

Pero Ares quiere poner solución a esos problemas y elevar el status del coche. Esta pequeña empresa italiana es especialista en coches de altas prestaciones exclusivos y fue creada en su momento por Dany Bahar, exdirector ejecutivo de Lotus, con su S Project basado en el Corvette.

Algunos conocerán el nombre ‘Ares’. Es la misma empresa que le ha ganado una batalla legal a Ferrari para relanzar un coche inspirado en el GTO. La misma que acaba de presentar el Ares Panther ProgettoUno, inspirado en el De Tomaso Pantera y basado en el Lamborghini Huracán.

Ares no fabrica coches completos, sino que transforma superdeportivos ya existentes y les confiere un aire retro. Y no necesita las potencias desmesuradas de los grandes hypercars del mercado, entre 600 y 800 caballos ya hay más que suficiente.

ares-s-project-elevado-soymotor.jpg

ares-s-project-morro-soymotor.jpg

 

Y ahora ha presentado un estudio basado en el Corvette C8, dotándolo de un estilo de refinado y sofisticado hypercar. Pero si anteriores realizaciones apostaban por un aire vintage o retro, recuperación de coches míticos, con el Corvette lleva la balanza al otro extremo, porque tiene aire futurista.

Capó delantero y parabrisas se funden en una superficie única. Voladizo anterior inexistente y pasos de rueda gigantescos, hasta el punto que los delanteros se acercan en altura al techo. La aerodinámica parece muy cuidada… y sorprende la ausencia de alerón trasero, pero encontramos lo que parece inspirado en un doble difusor. Algunos pueden pensar que algunos detalles recuerdan a los Koenigsegg y otros a los más sofisticados McLaren… o un LMP2 desprovisto de sus artilugios aerodinámicos.

Ares dice que el motor es un 6.2 V8 de 715 caballos. El Corvette C8 tiene un 6.2 V8 de 495 caballos, así que el motor ha sido potenciado o bien es el destinado a una versión más deportiva del Corvette C8 Z06; con un aumento de un 40% de potencia.

El coche ya está listo para la producción. Serán 24 los ejemplares previstos y el precio, claro está, multiplicará generosamente el inicial de un Corvette C8.

ares-s-project-trasera-soymotor.jpg

ares-s-project-lateral-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2020 - 19:24
Comment
#1 Increible diseño. La mejor trasera que he visto en los nuevos superdeportivos Ver comentario
Coincido contigo, me gusta mucho ese coche, y la trasera...ufff preciosa
15 Sep 2020 - 09:30
Comment

Increible diseño. La mejor trasera que he visto en los nuevos superdeportivos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14