GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Ares Design le gana la batalla a Ferrari por el 250 GTO

AmpliarAres Design - SoyMotor.comAres Design

¿Un GTO por sólo un millón de euros? Parece casi un timo si tenemos en cuenta que el coleccionista americano David McNeil pagó 68 millones de euros por uno de los 39 ejemplares construidos por Ferrari en los años 60.

Pero Dany Bahar está decidido a ofrecerlo. No, no se tratará de un Ferrari 250 GTO original, ni siquiera de una réplica conforme, sino de una deportivo actual que tendrá ese nombre y será construido sobre la base mecánica de un Ferrari F12 o de un 812 Superfast, ¡y completamente legal!

Bahar no es un novato en el mundo del automóvil. Durante muchos años fue el máximo responsable de Lotus Cars y en la actualidad está establecido en Módena donde es el 'capo' de Ares Design. Si del carrocero que ha realizado una versión actual del De Tomasso Pantera sobre la base mecánica de un Lamborghini, Ares Panther ProgettoUno.

Bahar ha invertido un par de años en conseguir este objetivo. Ferrari se opuso en un principio y consiguió que un tribunal de Bolonia reconociera a la casa de Maranello como propietaria de los derechos de autores del Ferrari 250 GTO. Una victoria que parecía evitar que Ares Design o cualquier otro valiente pudiera reproducir una copia.

Pero Ares se ha dirigido a la Unión Europea, concretamente a la Oficina de la Unión Europea de la Propiedad Intelectual, concretamente al departamento de anulación de marcas invocando la cláusula de que una diseño o marca que no se haya usado en un periodo de cinco años o más automáticamente queda borrado del registro y queda libre.

Ares Design ha sostenido que Ferrari sólo utilizaba el nombre para juguetes y miniaturas… y que la jugada de ‘patentar’ un diseño de un nuevo GTO es sólo maquillaje para impedir que otros puedan hacerlo, porque no tiene en estudio un modelo similar. Y Europa le ha dado la razón… aunque está por ver si Ferrari no presenta recurso. Y que Ferrari no está diseñando en estos momentos un coche similar.

Ahora son muchos los que esperan ver cual será este GTO que nos promete Ares. Un estilo que una el automóvil más cotizado de todos los tiempos con la tecnología actual, de forma que puede ser usado a diario, que ofrece prestaciones aún mejores que el original y sobre todo que un confort y lujo muy superiores al que ofrecía aquel mítico modelo, orientado para la competición.

Ferrari está intentando registrar el nombre de 250 GTO para proteger en lo posible la cotización de su mítico modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP