GP España F1 2020
ACTUALIDAD

Ares Panther ProgettoUno: el De Tomaso Pantera reencarnado

Evoca al De Tomaso Pantera, reconocido deportivo de los años 70

Su motor V10 rinde 650 caballos

Su precio supera el medio millón de euros y está limitado a 21 ejemplares

AmpliarEl precio supera el medio millón de euros - SoyMotor.comEl precio supera el medio millón de euros

La firma italiana Ares Design ha revelado algunas imágenes y datos definitivos del Panther ProgettoUno, un proyecto para reinterpretar al icónico De Tomaso Pantera a los estándares actuales. Su base es la de un Lamborghini Huracán, aunque con profundas modificaciones.

La firma italiana fundada por un exjefe de Lotus y especializada en llevar a cabo proyectos exclusivos para una pequeña tirada de clientes ha revelado imágenes e información de su último proyecto, el Panther ProgettoUno, que se podría considerar como la reencarnación a día de hoy del De Tomaso Pantera, un genuino deportivo que desde los 70 hasta comienzos de los 90 hizo soñar a los aficionados del motor y puso las cosas complicadas a Lamborghini o Ferrari.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: EXTERIOR

La estética exterior revoca inequívocamente al deportivo argentino-italiano. El diseño no deja ninguna duda ante ello, con los faros escamoteables o ese morro terminado en punta. La trasera destaca por unas ópticas más cerradas que el modelo original y una cuádruple salida de escape.

No obstante, recibe algunos toques modernos, como unas puertas sin tiradores para mejorar la eficiencia aerodinámica. Montará neumáticos Pirelli P Zero con opción para los compradores de decorarlas con tiras de colores, igual que los neumáticos de distinto compuesto utilizados en la Fórmula 1.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: INTERIOR

En el interior se respira también el aire retro, aunque tampoco se deja de lado los elementos digitales como el cuadro de mandos. Los asientos podrán ir recubiertos de Alcantara y cuero a elección del cliente, aunque lo más exclusivo es un equipo de sonido firmado por Daniel Hertz y que es primicia mundial en el modelo.

ares-panther-detras.jpg

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: MECÁNICA

El motor es un V10 de 5.2 litros y similar al del Lamborghini Huracán. Sin embargo, éste se ha afinado para ofrecer hasta 650 caballos, casi 40 caballos más que en el exclusivo toro italiano. La transmisión es a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Las prestaciones anunciadas son un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y una velocidad punta de 325 kilómetros/hora.

 

ARES PANTHER PROGETTOUNO: PRECIOS

La firma ofrece el modelo desde 514.520 euros de base, aunque la tirada estará limitada a 21 ejemplares totales.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha                              Actualización
09/07/2020                      Presentación del Ares Panther ProgettoUno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de folgore

Es guapo, pero "medio kilo" de precio se me va ligeramente de presupuesto XD.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP