NOVEDAD

Chevrolet Corvette Stingray 2020: será el pace-car de la Indy500

Su mecánica V8 atmosférica se ha reubicado tras el habitáculo

Entrega 495 caballos de potencia y 637 Newton metro de par

Éxito en América: las 40.000 unidades para Estados Unidos, ya vendidas

En Europa estará disponible desde 102.500 euros en la segunda mitad de 2021

AmpliarCorvette Stingray: el mito americano se pasa al motor central - SoyMotor.comEl nuevo Chevrolet Corvette Stingray presenta un sistema de frenado del que el conductor puede regular su respuesta

El Chevrolet Corvette C8, la octava generación del icono americano, recurre por primera vez en su historia recurre a una configuración de motor central trasero. Equipado con un V8 atmosférico de hasta 495 caballos, se ha presentado en su versión Stingray, y anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos. Las entregas ya han empezado en Estados Unidos, pero la llegada a Europa se retrasará hasta la segunda mitad de 2021.

El Chevrolet Corvette se presentó en 1953 como un modelo deportivo descapotable con motor de seis cilindros en línea y disposición delantera longitudinal, pero muy pronto –en 1955– recurrió al bloque V8 que le ha acompañado hasta nuestros días. Tras cientos de rumores, fotos espía, acciones de marketing y una larga espera, por fin se ha presentado la nueva generación del Corvette Stingray, de motor central, que equipa un nuevo propulsor V8 LT2 de 495 caballos de potencia.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Corvette recurre a una configuración mecánica con el motor por detrás del habitáculo, como explicamos en este artículo que repasa sus precedentes, pero sí es la primera vez que el modelo americano se comercializa con esta arquitectura.

Su variante descapotable es el Chevrolet Corvette Stingray Convertible.

corvette-indianapolis-pace-car-2020-soymotor.jpg

corvette-pace-car-indianapolis-soymotor.jpg

El Corvette Stingray, pace car de la Indy500 de 2020

 

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY: EXTERIOR

Al margen de sus aspectos mecánicos, aunque claramente condicionado por ellos, el diseño del nuevo Corvette Stingray presenta unas líneas que recuerdan vagamente a su predecesor, pero modifica sus proporciones para dar cabida al bloque V8 en la parte trasera, mientras que el capó delantero es más corto e inclinado de lo habitual en el modelo americano. Mantienen las líneas de tensión en las puertas, el capó, el techo y los hombros, así como la singular forma de sus pilotos traseros.

Un dato curioso: los espejos retrovisores no son iguales. El del pasajero sobresale un poco más que el del conductor, y como para muestra un botón. La página CorvetteBlogger midió la distancia de cada espejo para cerciorarse. Si nos fijamos en la imagen que hay a continuación, podremos apreciarlo.

chevrolet-corvette-stingray-2020-frontal-soymotor.jpg

2020-chevrolet-corvette-stingray-motor-central.jpg

 

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY: INTERIOR

En el interior encontramos un diseño completamente renovado en el que el puesto de conducción envuelve al usuario y la tecnología está omnipresente, con una instrumentación digital y una pantalla casi vertical junto al volante. La calidad de los acabados ha dado un paso adelante con superficies completamente tapizadas en piel y sin la presencia de los habituales plásticos.  

2020-chevrolet-corvette-stingray-interior.jpg

 

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY: MECÁNICA

En el apartado mecánico, el nuevo motor atmosférico V8 LT2 es, en realidad, una evolución del anterior bloque de 6.2 litros, el LT1, presente en el Corvette C7. Entrega 490 caballos con un par motor de 630 Newton metro. Con el pack Performance Z51, cuenta con 495 caballos y un par de 637 Newton metro.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos, lo que supone una ganancia de 0,7 segundos. Con el pack Z51, se sitúa en los 2,9 segundos. El paquete Z51 incorpora además un escape más efectivo, así como unos frenos exclusivos y una suspensión todavía más firme.

Es precisamente en el sistema de frenado donde encontramos una de las principales peculiaridades del nuevo Chevrolet Corvette Stingray. Éste presenta tres modos de funcionamiento diferentes con los que el conductor tiene la posibilidad de adaptar el tacto y la respuesta del pedal encargado de detener el vehículo. El primero de ellos es el Tour, preparado para el día a día y así ofrecer una respuesta más confortable. El segundo, llamado Sport, ofrece una sensación más agresiva, mientras que el tercero, bautizado como Track, es similar al de un coche de carreras con un tacto muy duro en el primer momento que es ideal para llevar a cabo las exigentes frenadas que pueda requerir un circuito.

Más adelante –nunca antes de 2021–, el Chevrolet Corvette Stingray contará con un motor más potente al estilo del Corvette C7 Z06. Todo apunta a que esta nueva unidad será un V8 biturbo –la revista Automobile Magazine apunta al 4.2 litros V8 de Cadillac como base– capaz de entregar una potencia de unos 800 caballos. Esto supondrá además que el Corvette tenga que equipar algunos añadidos aerodinámicos y, probablemente, unos neumáticos de mayor superficie que obliguen a rediseñar los pasos de rueda.

2020-chevrolet-corvette-stingray-motor.jpg

 

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY: EQUIPAMIENTO

Ya desde el acabado más básico el Chevrolet Corvette Stingray cuenta con un equipamiento bastante completo que incluye, entre otros, elementos como la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento trasero o los controles de tracción y estabilidad. Además presenta una curiosidad que permite que hasta los más jóvenes conductores puedan ponerse al volante de este vehículo sin peligro alguno. Se trata del Teen Driver Mode, cuya traducción sería algo así como el 'modo conductor adolescente'. Ya presente en otros modelos de la marca, éste se asocia a un conductor en concreto a través de su llave para, entre otras cosas, impedir que las ayudas a la conducción clave se puedan desconectar, activar una alarma por velocidad máxima o limitar el volumen máximo del equipo de sonido, algo que la firma de General Motors considera ideal para que los más noveles aprendan paulatinamente lo que supone domar un vehículo de estas características.

El Corvette C8 Stingray equipa de serie un sistema de sonido compuesto por 10 altavoces Bose, ampliable en opcional a 14. Según Bose, se trata del sistema de sonido más potente que jamás ha preparado para un coche deportivo. Parte de la personalización tiene en cuenta el hecho que se trata de un vehículo descapotable. El mayor reto es aislar a los ocupantes del rugido del motor V8. El fabricante presume de haberlo conseguido.

 

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY: PRECIO

El precio de partida del nuevo Chevrolet Corvette Stingray es de 59.995 dólares, que al cambio actual son poco más de 54.000 euros. Esta cifra se corresponde con el acabado 1LT. Por encima está el 2LT, que parte de 67.295 dólares –60.700 euros–, mientras que el 3LT, el tope de gama por ahora, cuesta un mínimo de 71.945 dólares –64.900 euros–. Además se han anunciado los precios de los paquetes Z51 –5.000 dólares, 4.500 euros– y Engine Appearence Package, con detalles en carbono y luces led para el compartimento motor –1.195 dólares, 1.078 euros–.

El Corvette Stingray empezó su producción en febrero. Las primeras unidades se entregaron en marzo de 2020, aunque la pandemia del coronavirus provocó retrasos.

En junio de 2020, se anuncia que el nuevo Corvette llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad del año 2021 a partir de 102.500 euros. Debutará primero en el Reino Unido y luego en el continente. Llegará en la conocida como 'Launch Edition', que incluye el pack Performance Z51. A diferencia de la versión americana, tendrá telemetría, head-up display, navegador en una pantalla de 12 pulgadas, sistema de sonido Bose y retrovisor con cámara, asientos calefactados, ayuda al aparcamiento y alarma de punto ciego. En Europa, costar

2020-chevrolet-corvette-stingray-trasera.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/08/2020 Confirmado como pace-car de la Indy500 de 2020.
05/03/2020 Salen de fábrica las primeras unidades.
04/02/2020 El nuevo Corvette entra en producción.
24/01/2020 Chevrolet afirma que las primeras unidades llegan en febrero.
12/12/2019 Agotadas las 40.000 unidades del mercado estadounidense.
07/11/2019 El inicio de la producción del modelo se retrasa hasta febrero de 2020.
26/08/2019 La versión más potente llegará en 2021.
25/08/2019 Detalles sobre su equipamiento.
16/08/2019 Precios.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de Tetra

#61 dije se venderá por poco tiempo. Con una vida útil intensa y fugaz. Y si, me puedo equivocar.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#61 Ya prueban su nueva bestia....
https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a30627829/corvette-c8-z06/

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#53 las 40.000 unidades que estaban destinadas al mercado estadounidense ya se han vendido de antemano....y no decías tu que no se vendería?, Jejeejjj

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#59
Me auto contesto.
1530kg en seco, lo que supondrá unos 1550Kg en condiciones para circular.
No está nada mál para ese precio y filosofía americana.

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

¿Peso?

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

#55 En general, los autos de los 90s son los diseños más pobres (igual la música) y las motorizaciones más limitadas por el costo del petróleo en los 80s.
Si, hay cosas que deben borrarse de la historia de la humanidad, o cuando menos olvidarse.

  • 1
  • 2
Imagen de Otacon_j

#56 teóricamente si, pero por este precio no te lo compras en España ni harto vino

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#54 El precio del básico está en 60k...muy buen precio.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

El C4 fue la serie "horribilis" de los Corvette, deberían suprimirlo de su historial... cuando el departamento de styling lo diseñó, se había fumado cualquier verdura...y así les salió xd!!.....Respecto al C8, después de todo no está nada mal, especialmente su trasero e interior. luego es un tanto "filoso" con un frente común a la mayoría de súper deportivos. Pero bueno, este es el primer paso al motor central y ojalá que resulte tan o más competitivo que sus pares europeos.....

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

#53 Ya se verá, pero tiene un precio muy atractivo...para la clase de auto que es.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP