COCHES

ACTUALIDAD

Este Corvette Z06 incautado es ahora un coche patrulla de un Sheriff local

El coche era propiedad de un traficante de drogas del estado de Florida
El Corvette C7 Z06 ofrece 659 caballos y 881 Newton metro de par
sheriff-c7-corvette-z06.jpg
13
03 Sep 2022 - 09:55

La oficina del Sheriff del condado de Escambia, en Florida, Estados Unidos, ha estrenado recientemente una nueva montura, con nada menos que 650 caballos, en la forma de un Corvette Z06 de la generación C7. El coche fue incautado a un traficante de drogas y ha sido aprovechado para servir y proteger al ciudadano.

Sabemos que el crimen se paga, y en suelo estadounidense es una frase hecha que se toma tanto metafóricamente como al pie de la letra. Y es esto lo que han querido demostrar en el departamento del Sheriff del condado de Escambia, en Florida, Estados Unidos, donde han reclutado los servicios de un Corvette C7 Z06.

Para recordar, decir que esta variante presentada en 2015 hacía uso de un V8 sobrealimentado por un turbocompresor que ofrecía 659 caballos y 881 Newton metro e iba montado en posición frontal. Se podía elegir con una tracción manual de siete relaciones o una automática de ocho. En suelo americano estaba a la venta por menos de 100.000 dólares, un precio realmente competitivo que, por cierto, todavía cumple su sucesor, el C8 Z06.

Lo verdaderamente llamativo es que el coche no ha sido comprado, ni siquiera cedido por ningún concesionario o la propia marca, sino recuperado tras haber sido incautado a un traficante de drogas tras su detención.

En el comunicado de prensa afirman que fue la propia fundación sin ánimo de lucro de la oficina del Sheriff la encargada de invertir el dinero para adecuar el Corvette a las necesidades de un coche patrulla, evitando el uso de dinero público.

Estéticamente no prescinde de ninguno de los aditamentos aerodinámicos característicos de la versión del Corvette, al que se han añadido los vinilos y colores propios de la oficina del Sheriff, con un esquema en blanco y verde militar, la estrella del Sheriff en lo más alto del capó y las letras del mismo a lo largo de toda la zaga.

sheriff-c7-corvette-z06-ii.jpg

No obstante, el cometido final de este proyecto no es usarlo para perseguir a los maleantes en persecuciones de infarto, sino en eventos comunitarios para, como se ha mencionado anteriormente, ''concienciar'' a la población de que los delitos pasan factura.

Este caso nos recuerda a otros similares como los de la policía de Dubai –con un garaje que cualquier excéntrico millonario coleccionista desearía–, la gendarmería francesa que recientemente estrenaba un Alpine A110 o la policía italiana, que lleva muchos años en gran relación con Lamborghini, que ha cedido tanto Huracán como Gallardo.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2022 - 20:55
Comment
#7 cuando le tengan que hacer un servicio tecnico, con lo quie sale queda abandonado.... Ver comentario
Ese coche es irrompible
Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 20:02
Comment
#9 @#4 No estoy de acuerdo ese modelo es un coche peligroso para el trabajo de patrulla, incluso dir ... Ver comentario
en mi ciudad los locales van en Fiat 500 grande. Y para lo que hacen (dar vueltas, echarse la siesta, ir a por el tabaco, recados personales o al bar) les sobra. Porque cuando hay algún problema y llamas muchas veces ni acuden. Por mi parte, que los impuestos se inviertan en los ciudadanos en sanidad, educación y generar empleo. Un policía con que tenga una pistola o metralleta está asegurado.
Default user picture
03 Sep 2022 - 18:26
Comment
#2 En España también se permite a la policia utilizar las propiedades incautadas a los narcos.Desde c ... Ver comentario
ahora entiendo porqué van siempre tan "revolucionados". Por hacer uso de la mercancía que incautan a los narcos. Van hasta las cejas
The Mechanic
03 Sep 2022 - 17:46
Comment
#4 @#1 para patrullar con el C4 Picasso y modelos equivalentes les sobra. Grande y cómodo para las pat ... Ver comentario
No estoy de acuerdo ese modelo es un coche peligroso para el trabajo de patrulla, incluso diría para una simple familia..Yo quiero que mis impuestos vayan para los profesionales de verdad...quiero que mi ejército y las fuerzas de seguridad, tengan el mejor material y entrenamiento, para el bien de su seguridad
The Mechanic
03 Sep 2022 - 17:39
Comment
#3 @#1 deberías de leer el artículo lo dice bien claro, el corvette no se utilizará para perseguir c ... Ver comentario
lo digo en términos generales....
Default user picture
03 Sep 2022 - 17:02
Comment

cuando le tengan que hacer un servicio tecnico, con lo quie sale queda abandonado....

Pachulara
03 Sep 2022 - 14:45
Comment

Pues hay cuerpos de policía local que van en BMW. XD

Dreis
03 Sep 2022 - 13:25
Comment

Pues yo buscaría darle un uso más práctico. En España también se contempla legalmente, como ya han comentado, el uso de elementos incautados por las FFCCS. Aunque quizá el uso de un vehículo de tan alta gama por un cuerpo policial a la larga no salga muy rentable por temas de seguro, mantenimiento, consumo, etc.

Schumisuzuka2000
03 Sep 2022 - 13:23
Comment
#1 A ver si aprenden los políticos en España y gastan mejor nuestros impuestos....El Citroen C4 Pic ... Ver comentario
para patrullar con el C4 Picasso y modelos equivalentes les sobra. Grande y cómodo para las patrullas. Lo suficientemente rápido para acudir a una urgencia. Ya bastantes impuestos pagamos como para que ahora los culo de mantequilla se echen las siestas en coches de gama alta. Los de tráfico llevan modelos más prestacionales. Cuando era pequeño un primo me dijo que un xantia burdeos camuflado lo tenían trucado hasta las tetas y se ponía a 280.
03 Sep 2022 - 11:59
Comment
#1 A ver si aprenden los políticos en España y gastan mejor nuestros impuestos....El Citroen C4 Pic ... Ver comentario
deberías de leer el artículo lo dice bien claro, el corvette no se utilizará para perseguir criminales
03 Sep 2022 - 11:37
Comment

En España también se permite a la policia utilizar las propiedades incautadas a los narcos.Desde coches hasta barcos.

The Mechanic
03 Sep 2022 - 11:15
Comment

A ver si aprenden los políticos en España y gastan mejor nuestros impuestos....El Citroen C4 Picasso, no es la la herramienta ideal para el coche de patrulla de el CNP..No estoy diciendo, que el CNP y la Guardia Civil, deban ir con Ferraris

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33