COCHES

ACTUALIDAD

La policía italiana recibe un nuevo Lamborghini Huracán

Motor V10 atmosférico de 610 caballos y neumáticos Pirelli P Zero
Equipado para actuar de forma eficiente en el transporte urgente de órganos
huracan.jpeg
0
30 Mar 2017 - 18:51

Desde este jueves, la policía italiana podrá realizará su trabajo de una forma más eficiente o, al menos, más rápido, pues ahora cuentan con un nuevo Lamborghini Huracán creado especialmente para ellos.

Además de llevar a cabo las operaciones habituales, el superdeportivo cuenta con un sistema de refrigeración adaptado para el transporte urgente de órganos y sangre, una de las tareas del cuerpo.

Lamborghini ha entregado un nuevo Huracán Polizia a la patrulla de Roma. Este jueves el director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali, ha procedido a la entrega de llaves al ministro del Interior, el senador Marco Minniti, en el Palazzo de Viminale. 

En este acto estuvo presente el jefe de policía y director general de Seguridad Pública, Franco Gabrielli. Este Huracán se asignará a la guardia civil de tráfico de Bolonia.

Se usará tanto en las operaciones habituales de la policía como para el transporte urgente de sangre y órganos. No es la primera vez que las autoridades italianas cuentan con un privilegio así, pues este cuerpo opera con otro Huracán desde el año 2015.

También se le dio a la policía de Roma el Gallardo Polizia de 2009 del Museo Lamborghini de Sant'Agata Bolognese. El coche se expondrá en el Museo del Automóvil de la Guardia Civil en Roma.

El Huracán lleva los colores oficiales de la policía italiana, azul y blanco. Como pasa en todos los coches Lamborghini, está equipado con neumáticos Pirelli P Zero. En su interior, se encuentra un motor V10 atmosférico, que entrega 610 caballos. Su chasis está hecho de aluminio y fibra de carbono. 

El coche tiene una tableta y un ordenador con cámara de vídeo para documentar las operaciones policiales en carretera. En su interior, además, se puede encontrar una funda para las armas, un extintor y una radio de alta frecuencia.

Una de las tareas clave que tendrá este deportivo será dar asistencia médica. Por ello, el compartimento para el equipaje en la parte delantera cuenta con un sistema de refrigeración especial para el transporte urgente de órganos. También incorpora un desfibrilador.

En 2016 hubo 176 peticiones de asistencia médica en toda Italia, que necesitaron la ayuda de 462 patrullas policiales. 120 patrullas se movilizaron para ayudar a personas en condiciones médicas especiales; 111 y 74 transportaron órganos y sangre; 117 llevaron vacunas y 40 equipos se dedicaron a otros propósitos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50